Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Señores del Olimpo

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Fidipides



Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 9:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Señores del Olimpo Responder citando

Buenas!!!

Me gustaría saber vuestra opinión de "Señores del Olimpo" de Javier Negrete, ya que leí "Salamina" y me encantó como pocos libros han hecho. Pienso que el estilo de Negrete es impresionante y el hecho de poner su prosa al servicio de la Mitología debe ser la os...!

Ya que estamos, podeis opinar sobre Salamina, (a ver si coincidimos) y las otras obras del autor, ya que tengo pensado leerme algunas cosas suyas más.

Muchas gracias de antemano!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Daniekes



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 239
Ubicación: 40.19 N 3.68 O

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 10:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lectura recomendada.

Me encantó la forma de tratar los mitos, de una manera muy "actual".

De "Salamina" no puedo opinar, aún no lo he leído.
_________________
La utopía, como el horizonte, es algo que no se alcanzará nunca. -¿Para qué sirve, entonces?
Sirve para caminar...

Leyendo: "La Iliada"
Última lectura: "Livia"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 11:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Daniekes escribió:
Lectura recomendada.

Me encantó la forma de tratar los mitos, de una manera muy "actual


Sí, es algo así como un cómic de superhéroes... que al fin y al cabo no dejan de ser la versión moderna de los dioses y héroes.

Por lo que acabo de decir creo ver a algún purista levantar una ceja... bueno, yo mismo soy purista o al menos rabio que no veas cuando veo pelis en las que hacen disparates con la mitología griega... pero en este libro tolero muy bien las pequeñas licencias que se ha tomado el autor, supongo que porque, a pesar de todo, es un libro escrito desde el conocimiento y el aprecio hacia los mitos. O porque me lo pasé muy bien leyéndolo. Es la novela más trepidante de todas las que le he leído a Javier Negrete.

Por cierto, al final de la novela hay un apéndice en el que el autor explica un poco en qué fuentes se ha basado y como las ha "cocinado", lo cual es de agradecer.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A MI ME ENCANTO, ME LO PASE BOMBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 11:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó mucho esa forma de acometer la guerra entre dioses y titanes, haciendo especial hincapié en en "renacimiento" de la diosa Atenea. Para mí se trata de una lectura muy refrescante.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fidipides



Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 9:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias x vuestra opinión, ya veo k este va a caer un día de estos...
Os parece que lo podre encontrar en alguna librería o ya tendría que pedirlo por internet?

Gracias otra vez!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Está en bolsillo desde no hace mucho, así que no deberías tener demasiados problemas para encontrarlo (ya en tapa dura puede estar algo más complicado, pero es cuestión de buscar).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker