Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El ejército perdido
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 3:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy he ido a la libreria y lo he visto por lo tanto he decantado por otras obras que tenía pendientes, por cierto que por acá esta relativamente caro, haciendo una aproximación esta como a 22 euros y con eso he comprado dos libros... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Endakil



Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 157
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 9:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Si os interesa el tema de los 10.000, tomadlo de primera mano. La obra de Jenofonte es M-A-G-N-Í-F-I-C-A. La edición de Gredos, yo creo que la mejor en castellano. Yo la tengo en un tomo junto a otras obras mal llamadas "menores": "La constitución de los Lacedemonios", "La caballería", "Los ingresos públicos", "Hierón", etc.


Hombre, tú por aquí Wink



Le tengo cariño a Manfredi porque fue quien me inició en la novela histórica (con Alexandros) y tiene un par de novelas MUY buenas: El Tirano y Talos de Esparta.
Lo que me sorprende es que por aquí El Imperio de los Dragones tenga tanta aceptación cuando a mi, siendo simpatizante, me pareció un despropósito... con la única virtud de animarte a seguir leyendo para saber a que nueva locura te iba a llevar en el siguiente capítulo.

Coincido con mi colega Caliban: Anábasis es, con total seguridad, uno de los mejores libros de todos los tiempos. Imprescindible.
Yo tengo la edición de Alianza Editorial y está también muy bien.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hispania



Registrado: 14 Ene 2008
Mensajes: 33
Ubicación: Micenas

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 4:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aprovechando la tirada del nuevo libro de Manfredi la revista Clío para este mes ha publicado un dossier/tema principal sobre la historia de los Diez Mil.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Soldaka



Registrado: 13 Ene 2009
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me quedan unas 50 páginas para terminarlo.
No me gusta
Lo trinqué de chollo en el Mercat de Sant Antoni , Barcelona.
10 euros.

Estoy loco por terminarlo y continuar con El Triunfo romano de Mary Beard

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fidipides



Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 8:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Soy nuevo por aquí y no más que un aficionado, pero de lo poco hislibreño que he tenido tiempo de leer, es de lo peorcillo.
Aburrido, repetitivo y tres millones de luchas contra tribus indígenas... Ojo que no es malo, malo, aunque elegiría montones de libros antes que este. Por cierto, puestos a leer a Manfredi, El Tirano le da mil vueltas a éste último.


Manfredi...Posteguillo y Negrete sí que son la caña, arriba el producto nacional!

Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nacho



Registrado: 20 Dic 2006
Mensajes: 95

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Novela bastante mediocre, aburrida, simplona, poco creíble. Prescindible.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elperrito



Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 29

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con el permiso de todos voy a opinar en sentido contrario.

Me gustó esta novela y me gustó el que esté escrita desde el punto de vista de una mujer.
No conocía a Manfredi, la verdad y todavía no he leido nada más de este señor. Me considero un neófito en el tema literario, sencillamente me gusta leer, así que quizá no tenía ninguna opinión previa sobre el autor. A lo mejor fue por eso, pero no la catalogaría como una novela a evitar. A mí se me hizo amena, a lo mejor no encandila pero me mantuvo día a día pendiente de la odisea de los 10000.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, a mí la trilogía de Alexndros sí me gustó...El Tirano también, aunque algunos capítulos tal vez un poco aburridos...
Sobre el tema de los diez mil, no sé si conocéis LA ODISEA DE LOS 10000, de Curtis Ford. Me lo leí hacde años y tengo buen recuerdo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alexandros a mí también me gustó, aunque la leí hace años; a lo mejor ahora no opinaría lo mismo, no sé. Y la de Ford es entretenida, en mi humilde.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 7:29 am    Tí­tulo del mensaje: Ratinez Responder citando

A mí me gustó "La legión perdida", pero como todos los libros de Manfredi va de más a menos. Suelen empezar bastante bien con un planteamiento bastante interesante, y luego van flojeando, pierden el rumbo...y terminan con un final improvisado, un poco como de compromiso por que el editor le ha dicho que hay que cerrar el libro en la página 200.

Pero este no llega ni a eso. Un par de capítulos y adios. Plomazo donde los haya, con una presentación tan tópica que mete miedo, y un planteamiento aburrídisimo.

¿Novela la Anabasis?. Pues que original...Y encima hacerlo mal...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker