Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El Imperio Romano.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Bolsapirineos



Registrado: 23 Feb 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 12:01 am    Tí­tulo del mensaje: El Imperio Romano. Responder citando

En primer lugar al ser este mi primer mensaje en el foro queria presentarme y felicitar a los administradores por esta joya de foro y por tener la mejor web que puede hacerse sobre novelas/libros de historia.
Despues como queria presentarme comentar que participo en un pequeño proyecto de reseñas y valoracion de libros de novela historica que puede ayudaros en algun momento a elegir que libro compraros, por si alguno tiene curiosidad le invito a visitarlo, la direccion es www.novelahistorica.net (tengo tambien un blog de bolsa pero no creo que el tema encaje www.labolsadesdelospirineos.com)

Y pidiendo disculpas por enrollarme tanto queria pediros vuestro consejo para elegir Novelas y autores sobre el Imperio Romano, os comento de los que he leido y ya conozco para descartarlos en vuestras recomendaciones: Gisber Haefs, Manfredi, Pressfield, Posteguillo (buenisimo y encima español), Robert Graves, Corral (que malo Funcanelli), Collen McCullough, Scarrow.
Os agradezco por anticipado vuestra ayuda, y a ser posible libros que puedan conseguirse que si no te quedas con la miel en los labios como me sucedio con el Asirio (no es del Imperio Romano pero al parecer es muy bueno), me han hablado muy bien de el pero no he podido conseguirlo de ninguna forma.
Un saludo desde Ainsa,
Ramon
_________________
Novela Historica www.novelahistorica.net
Bolsa
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 12:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre Roma, pues la trilogía (por ahora solo hay dos) de Santiago Posteguillo: Africanus, y las Legiones Malditas.

o el Aguila en la Nieve, de Wallace Breem, magistral.

O si te gustan más los "culebrones" la saga sobre la caida de la República de Colleen McCullough.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Bolsapirineos



Registrado: 23 Feb 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 12:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por tu respuesta, McCullogh no me acabo de convencer (solo he leido uno), Santiago Posteguillo espectacular (pero ya los he leido) y el Aguila en la Nieve lo tengo en casa para leer, aunque a decir verdad ya lo empece y no me convencio demasiado, pero si me dices que es bueno retomare su lectura en cuanto acabe el que estoy leyendo "El sabor de la miel"
Saludos y gracias
_________________
Novela Historica www.novelahistorica.net
Bolsa
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 1:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos, Bolsapirineos. Bienvenido.

En la página principal hay reseña de El águila en la nieve, novela que Vorimir te recomendaba:
http://www.hislibris.com/?p=830

Y hay más, claro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 10:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me gustó mucho también "El joven César" y "César Imperial" de Rex Warner.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 10:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido, Bolsapirineos.

Por añadir alguno más, "Benasur de Judea" también está cojonudo. Es el primero de una serie de ¿5? y es fácil de encontrar. También te animo con el del "Aguila en la nieve", a mi al menos me gustó muchísimo.

Y quizás te pueda servir también echarle un ojo a la página del ranking de novelas que hay en la página principal: http://www.hislibris.com/?page_id=484

Un saludo,
Richar.

PD. Buen blog el tuyo también. ¿Todas las reseñas son tuyas? ¿Lees a ese ritmo?
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bolsapirineos



Registrado: 23 Feb 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
A mi me gustó mucho también "El joven César" y "César Imperial" de Rex Warner.

Tomo nota de estos dos, , con respecto a Benasur de Judea mirare a ver, pero es que estos libros algo antiguos o son muy muy buenos o luego no acaban de convencerme, en cualquier caso lo tendre en cuenta para el futuro.
Y gracias Richar por tu opinion del blog, me alegra saber que a alguien le gusta (www.novelahistorica.net). En realidad somos 5 pero los demas por ahora colaboran poco, mi ritmo de lectura es de un libro a la semana mas o menos (o 3 al mes) de momento hasta que consiga que mis amiguetes publiquen mas intercalo algun post sobre novelas que he leido meses atras. Mis reseñas son las que aparece el nombre de R. Ceresuela.
Saludos y gracias
Ramon
_________________
Novela Historica www.novelahistorica.net
Bolsa
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy interesantes, cada una con su temática, las dos webs.
Gracias por dejar los enlaces y un saludo.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bolsapirineos



Registrado: 23 Feb 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trecce escribió:
Muy interesantes, cada una con su temática, las dos webs.
Gracias por dejar los enlaces y un saludo.

Gracias a ti por visitarlas, me alegro de que te gusten, saludos y hasta pronto,
Ramon
_________________
Novela Historica www.novelahistorica.net
Bolsa
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Bolsapirineos



Registrado: 23 Feb 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Saludos, Bolsapirineos. Bienvenido.

En la página principal hay reseña de El águila en la nieve, novela que Vorimir te recomendaba:
http://www.hislibris.com/?p=830

Y hay más, claro.

He vuelto con El Aguila en la Nieve y ahora me esta gustando bastante, resulta un poco dificil de leer al principio y quiza no tenia la concentracion suficiente la primera vez que me puse, lastima que le falten unos mapas (como a tantos otros libros del genero.)
Saludos,
Ramon
_________________
Novela Historica www.novelahistorica.net
Bolsa
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 4:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, en el caso de este libro, los mapas se echan muuuuuuuuuuuucho de menos. Una lástima.

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
papoga



Registrado: 12 Feb 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 9:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues para enteder estas cositas mejor leerse a P.A. BRUNT!!!! , digo yo!!!.
Salud!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1729
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 1:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

papoga escribió:
Pues para enteder estas cositas mejor leerse a P.A. BRUNT!!!! , digo yo!!!.
Salud!


...que para eso nos vendes tú el libro ¿no?
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker