Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
AlmaLeonor
|
Publicado: Mie Feb 18, 2009 1:30 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Hola!
No había intervenido en ese hilo por las mismas razones que aduce Farsalia: No doy pábulo a este tipo de espectáculos.
Pero quiero unirme al coro de voces a favor del artículo de Enric González. Se suele (o solemos) confundir a menudo el sensacionalismo amarillista de ciertos programas de TV con el periodismo. Separados ambos términos, es cierto que "El Periodismo" no tiene la culpa de lo que hagan los otros. Pero hay que matizar.
Por un lado están los periodistas de Diarios y Radios que se apuntan cada vez más al "amarillismo" sensacionalista, incluso en sus editoiales. Flaco favor se le hace al periodismo con estas actitudes, ya que lo único que hacen es acercar más a la profesión a aquellos que hacen del sensacionalismo televisivo y gráfico, una labor "periodística".
Y por otro lado están los que "callan y otorgan", es decir, los que viendo "como está el patio", se dedican a seguir la corriente que corre (ya sea provocada por el "mareo sensacionalista" o no) y escribir o radiar su artículo "con la legitimación del periodista de verdad", pero que no critica las acciones "intrusistas" y además se aprovecha de ellas.
En estos casos SI, tiene la culpa el periodismo.
No quiero convertir esto en un referendum acerca de la labor periodística, pero es mi opinión. Estoy de acuerdo con lo que dice Enric González, pero también deben asumir su parte de culpa de los "circos mediáticos".
Besos.AlmaLeonor _________________ AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mie Feb 18, 2009 1:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Por mi parte se me ponen lo pelos como escarpias cada vez que los pesados de los programas amarillistas y rosas se justifican con que son periodista, con la libertad de expresión... Argggghhhh _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mie Feb 18, 2009 1:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Un conocido periodista de la llamada prensa amarilla, que prefiere mantener escondido su nombre tras el anonimato, ha confesado: "Ahora estoy yendo a clases de alfabetización nocturna para adultos, en cuanto apruebe, firmaré con mi propia letra estos textos que cada mañana aparecen sobre mi mesa en la redacción" _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Feb 18, 2009 2:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Incitatus escribió: |
Lo del venado cazando al ministro de justicia es genial!!!! |
Ya Forges hizo un chiste al respcto. En el mismo periódico, por cierto. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Guybrush
Registrado: 25 Jul 2007 Mensajes: 224 Ubicación: Entre Troya e Ítaca
|
Publicado: Mie Feb 18, 2009 3:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Incitatus escribió: |
Lo del venado cazando al ministro de justicia es genial!!!! |
Ya Forges hizo un chiste al respcto. En el mismo periódico, por cierto. |
Me encanta Forges:
http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20090217&autor=Forges&anchor=elpporopivin&xref=20090217elpepivin_1&type=Tes&k=Forges
Con respecto al tema principal del hilo, cuando leí/escuché que los niños iban a vender la historia a raiz de lo cual habían empezado a salir nuevos candidatos a padre, empecé a sentir asco y vergüenza ajena. Que penica de país (Gran Bretaña).
Por otro lado (de lo que te enteras buscando en google) en España es legal casarse si eres menor de edad y estás emancipado y en Francia aumentaron la edad mínima hasta los 18 años en 2005. Así que, deduzco, si hay legislación reciente sobre ese asunto, no será algo tan extraño que menores de edad estén casados y tengan hijos, ¿no? |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Feb 19, 2009 1:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Sigamos con la telebasura... Ayer en El Mundo leí el "perfil" de una joyita recién salida del Big Brother british, que, sabiendo que le quedan pocos meses de vida, va a exponer su deterioro físico y su muerte en una serie en directo... Lo dicho: por bajas que tengas las expectativas, todavía consiguen sorprenderte.
Menos mal que queda gente como Forges, je, je... http://www.forges.com/#/home/ _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Trecce

|
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Jue Feb 19, 2009 1:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre, claro. Y yo. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Jue Feb 19, 2009 1:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Hoy es peor en el mundo.es dice que al primer ministro Brown (traducido por marrón, que es lo que tiene encima) le parece fenomenal que esta mujer se preocupe por dejar a su familia todo el dinero que pueda... Pérfida Albión _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Hari Seldon
Registrado: 13 Feb 2009 Mensajes: 7 Ubicación: Planeta Términus, al extremo de la galaxia.
|
Publicado: Jue Feb 26, 2009 12:12 am Título del mensaje: |
|
|
Es muy triste toda la situación. Y parece que no es un caso aislado, en otras partes estos casos se suceden con demaciada frecuencia. El embarazo de niñas y adolescentes esta disparado a nivel mundial. Falta de valores de una sociedad mezquina, hipócrita e hipermaterialista. Siento pesar por nuestros jóvenes.  _________________ "LA APARIENCIA DE FUERZA NO ES MÁS QUE UNA ILUSIÓN. PARECE TENER QUE DURAR SIEMPRE, NO OBSTANTE AHORA LA TORMENTA SE CIERNE SOBRE LAS RAMAS DEL IMPERIO. ESCUCHEN CON LOS OÍDOS DE LA PSICOHISTORIA Y OIRÁN EL CRUJIDO". |
|
|
 |
|