Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En FEBRERO compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
oregas



Registrado: 27 Ago 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 10:29 am    Tí­tulo del mensaje: ....buenos libros Responder citando

he comprado en cyberdark,

Los Hijos del Grial 1
Cronicas del Señor de la Guerra 1
Las maquinas de Dios

a ver si termino lo que tengo entre manos, por que estoy deseando meterle mano a "Cronicas...."
y en mente Los Reyes Malditos

saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
Derfel, he visto que has pasado de mi pregunta como de las de un encuestador de la calle. Tevasanterá.


Si me dijeras de qué año es la edición y quién o quiénes son los traductores, algo se podría hacer...pero vamos, que yo no estoy aquí para hacerle el trabajo a los vagos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 2:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
La que dice FArsalia -Alianza de bolsillo- tiene buena pinta.

pd: HUYE DE LA VERSIÓN SOVIÉTICA, ES LA TRUCHA.

Tengo las ediciones de Alianza, Planeta, Aguilar y Mondadori]/DeBolsillo (la soviética). Para mi gusto, la mejor es la de Planeta, con una deliciosa introducción de Eduardo Mendoza. La edición soviética no es la habitual edición de Juventud (la trucha), abreviada y expurgada, sino la edición "no canónica" de la Academia Soviética de las Ciencias (para ellos, la oficial):

Cita:
Hasta ahora, todas las traducciones de Guerra y paz se basaban en la edición canónica de 1873. Fue en 1983 cuando la Academia Soviética de Ciencias publicó lo que ellos llamaron la «edición original», la primera versión que Tolstói escribió en 1866 y que ahora publicamos por primera vez en castellano, en la espléndida traducción de Gala Arias Rubio. Obra cumbre, junto a Ana Karenina, de Lev Tolstói y de la narrativa del XIX, Guerra y paz constituye un vasto fresco histórico y épico. Con la campaña napoleónica contra Rusia como trasfondo -Austerliz, Borodino o el incendio de Moscú- entre los años 1805 y 1813, se nos cuenta la historia de dos familias de la nobleza rusa, los Bolkonski y los Rostov, protagonistas de un mundo que empieza a escenificar su propia desaparición.

Muy bien traducida esta edición, sirve de contrapunto a la edición clásica.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Ascanio escribió:
Derfel, he visto que has pasado de mi pregunta como de las de un encuestador de la calle. Tevasanterá.


Si me dijeras de qué año es la edición y quién o quiénes son los traductores, algo se podría hacer...pero vamos, que yo no estoy aquí para hacerle el trabajo a los vagos.


O sea, que te lo dé todo mascadito. Y tú hablas de vagos...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 8:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
No claro, a ver si ahora va a resultar que sólo van a contar los comprados en liberías. Si son de Grandes Hipermercados, Corty, farmacias o Internet, todos esos no cuentan. ¡Vaya un morro que tenéis!

Aquí cuenta todo, pequeños o medianos, de bolsillo o de maletín, baratos o caros, viejos o nuevos,, pero sebretodo los del Kiosco

Germánico a ver si te crees que porque fumes puros no eres fumador. je, je, je,...

Creo que te estás haciendo unas leyes a tu cómoda medida y eso no vale. Laughing Laughing Laughing

¡Aaaah, se me olvidaba!! T R A M P O S O S.


Habiendo quedado claro lo que cuenta y lo que no, puedo hablar con legítimo orgullo de más de un mes de abstinencia en la compra de libros. Hoy, recaída: "El fantasma de Stalin" de Martin Cruz Smith (una "nueva" aventura del detective soviético Arekady Renko) y "Vida y muerte en el Tercer Reich", de Peter Fritzsche (Crítica). 45'19 euros los dos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer compré Crónicas desde Berlín (1930-1936), de Eugenio Xammar (El Acantilado, 2005):



Cita:
Eugenio Xammar, «el hombre más inteligente que dio España en el siglo XX», según Salvador de Madariaga. Este volumen recoge una selección de los artículos que Xammar publicó en Ahora —el diario republicano dirigido por Chaves Nogales— desde que el periódico apareció en 1930 hasta que se declaró la guerra civil. Sus crónicas, irónicas y mordaces pero siempre rigurosas, dan cuenta del ascenso del nazismo en Alemania. La llegada al poder de Hitler, el boicot a los judíos, la noche de los cuchillos largos o la invasión de Renania, desfilan por estas páginas de prosa acerada y brillante. Son textos que presentan al lector de hoy la Alemania nazi y el controvertido proceso de nazificación de las masas alemanas desde un ángulo desacostumbrado, el del periodismo, sometido a la presión de interpretar la historia cuando la historia todavía no se ha decidido. Estas crónicas pueden contarse entre las mejores de su época.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 6:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene muy buena pinta ese libro de Eugenio Xammar, hace tiempo que le tengo echado el ojo. Farsalia, a ver si cuando lo acabes te animas a publicar una reseña.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
xancadaval



Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de caer con El águila en la nieve... evidentemente por "culpa" de Valeria. Ahora de cabeza a por él, que aunque solo sea por la reseña ya merece la pena. ¡Ah! Aprovecho para presentarme. Os sigo (con atención) desde hace tiempo, pero solo ahora me he decidido a saludar y comenzar a colaborar. Que tampoco es cuestión de aprovecharse de vuestras lecturas sin dar palo al agua, y una página como la vuestra se merece larga vida...
_________________
Xan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido, Xan. Creo que Alamut debería contartar a Valeria como publicista, al menos del Aguila. Nos ha hecho "picar" a unos cuantos.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 12:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues esta semana, por mi parte, ha tocado "recargar" la biblioteca (¿os he comentado que tengo cuatro nuevos módulos "Billy" desplegados Laughing ? Lástima que la niña se ha quedado con las baldas de abajo Crying or Very sad )

- Berlín 1945, El Crepúsculo de los Dioses, de Juan Vazquez García (Galland Books) - Muy poco espacio para tanta tela.
- Centurión, de S. Scarrow (Edhasa) - Ya tocaba.
- El Último Plantagenete, de S. Worth (Pàmies) - Terminada la trilogía.
- El Libro del Mensajero, de Edgardo Civallero (El Andén) - Un "coup de coeur"
- La Verdad, de Pratchett (Plaza y Janés) - Para desengrasar.
- Anzio, La Batalla por Roma, 1944; de Lloyd Clark (Ariel) - Batallitas.
- War in the Aegean, de Peter C. Smith (Stackpole) - Para frikis

Y alguno mas caerá.

Saludos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5488
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 12:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto..... la reseñadora no se hace responsable de que su opinión personal e intrasferible sobre una novela no sea compartida por otros lectores. Laughing Que a mí, entre otros factores, me hicieron picar otros. He dicho.

Bienvenido, Xan.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
xancadaval



Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 9:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Valeria.

A buenas horas con excusitas...

Wink
_________________
Xan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 10:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido, Xan! Wink
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido Xan, y gran elección la de "El águila en la nieve".

A mi me acaban de llegar (literlamente, qué tempranero el señor del El círculo de lectores, arg...) "Maus" y otro sobre Leonardo Da Vinci (no lo tengo ahora a la vista, así que no recuerdo ni el título ni el autor... arf).

Joer Koenig, 4 Billys vírgenes... arf....

saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
xancadaval



Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a todos por las bienvenidas. Richar, Maus es una obra impresionante, como seguro que ya sabes. Una buena muestra de la madurez del cómic. Así que disfruta (sí, se puede, a pesar del tema) de su lectura...
_________________
Xan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 7 de 17
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker