Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Sinuhe el egipcio |
5 |
|
47% |
[ 77 ] |
4 |
|
22% |
[ 37 ] |
3 |
|
19% |
[ 32 ] |
2 |
|
8% |
[ 13 ] |
1 |
|
1% |
[ 3 ] |
|
Total de votos : 162 |
|
Autor |
Mensaje |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Dom Dic 14, 2008 1:28 am Título del mensaje: |
|
|
Yo la lei cuando tenia 14 años en un libro que me dejó mi hermana y aunque no entendía algunas cosas me dejó una impresión muy viva. Desde entonces la habré leido 2 o 3 veces mas y cada vez he descubierto nuevos matices.
Un 5 por supuesto. _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Lun Ene 26, 2009 2:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 5, me gusto mucho cuando la leí, sin ser los egipcios santos de mi devoción, la novela me entretuvo mucho, en especial los relatos de la guerra santa contra los hititas, y el esclavo Kaptah que le daba una nota graciosa al libro, muy entretenido en sus divariaciones...  |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Jue Ene 29, 2009 12:00 am Título del mensaje: |
|
|
Un cinco también por mi parte. La leí de tardoadolescente y me abrió el gusto por la Historia Antigua y por la novela histórica. Sus personajes son los más interesantes que he encontrado nunca. Nadie como Waltari para describir la inseguridad, la angustia o la aceptación del destino. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Mar Feb 03, 2009 12:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Indudablemente un 5.Un clásico de la literatura y lectura imprescindible para todo aficionado al género.Es uno de mis favoritos y lo he releido varias veces. |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Mar Feb 03, 2009 12:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Recuerdo mi zozobra cuando leí a Sinhué seducido por Nefer-Nefer-Nefer, la Tres Veces Hermosa. Recuerdo a mi madre dándome el libro cuando era pequeño: "Hijo mío, tienes que leerlo.", me dijo. Nunca lo olvidaré.
Y ese Khaptá... maravilloso.
Leyendo esta novela aprendí palabras como "trepanación" e "hitita". |
|
|
 |
Quevedo
|
Publicado: Jue Feb 19, 2009 9:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 5.
Obra maestra a mi modo de ver. Aprendes muchísimo y es un libro que se devora en un periquete. _________________ "EPPUR, SI MUOVE" |
|
|
 |
Ligia

|
Publicado: Mar Mar 10, 2009 9:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Una verdadera joya....estupenda. La leí siendo muy joven pero la recuerdo como la mejor novela sobre Egipto que he leído. Un cinco redondo para ella |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Sab Ago 15, 2009 3:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Otro 5 de mi parte, me inició en la novela histórica y la tengo entre mis tres libros preferidos |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Jue Ago 20, 2009 3:53 pm Título del mensaje: |
|
|
De niño tenía este libro en casa y me preguntaba como podía alguien tener un nombre de helado de nata.
Un 5 sin dudarlo |
|
|
 |
villano
|
Publicado: Vie Ago 28, 2009 4:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola a todos.
Este libro fué prácticamente el que me inició en la lectura. Lo leí varias veces y siempre me pareció fascinante.
Imprescindible.Y por supuesto un 5.
Por cierto, si alguna vez vais a Egipto. Visitad el templo de Kom Ombo donde hay unos relieves con instrumentos quirúrgicos, y elementos medicinales.
Un saludo |
|
|
 |
TRITON
|
Publicado: Mar May 04, 2010 7:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Para mi un 4 muy alto...hay partes que me han costado leerlas pero es un nobelon sobre todo el esclavo de Sinuhe |
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Mie May 19, 2010 8:32 pm Título del mensaje: |
|
|
La leí en mi adolescencia y me impresionó vivamente. La he releido no hace mucho, y me ha aburrido. Me gustaría que profundizara más en los temas que aborda. |
|
|
 |
atlas

Registrado: 20 Abr 2010 Mensajes: 7 Ubicación: entre mar y montaña
|
Publicado: Lun Jun 07, 2010 10:40 am Título del mensaje: |
|
|
Esta libro, pese a ser un clásico, nunca había caído en mis manos. Gracias a las recomendaciones de este foro me animé a comprarlo, y debo decir que es magnifico. Podría decir que es una mezcla entre las Mil y Una Noches, el Médico y el Lazarillo de Tormes. Un cinco directo |
|
|
 |
amunt

Registrado: 02 Ago 2010 Mensajes: 37 Ubicación: En la luna de Valencia
|
Publicado: Lun Ago 09, 2010 2:04 pm Título del mensaje: |
|
|
UN 2, NO PUEDO CON ESE LENGUAJE _________________ mi mayor victoria ,la lectura |
|
|
 |
August
|
Publicado: Lun Ago 09, 2010 2:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Es un libro que sugiere más que dice. La imaginación te lleva más allá de las palabras del autor. |
|
|
 |
|