Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Lun Feb 02, 2009 1:56 pm Título del mensaje: Guerras Médicas |
|
|
Se que cuando viste el topic pensaste....me van a proponer un libro de las Guerras Médicas!!.....pero no, , es al reves, ando buscando un buen libro de este tema, tanto de historia y/o novelas que me puedan recomendar....se agradecen las recomendaciones.... |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Feb 02, 2009 2:11 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Te recomendarán Puertas de fuego (yo no ) como novela. Yo te diría que cogieras la Historia de Heródoto, que ya es bastante novelesco de por sí. |
Yo si te recomiendo Puertas de Fuego.
Por cierto, si Herodoto es novelesco, los historiadores deben ser todos escritores de novela pulp. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
vorimir

|
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Lun Feb 02, 2009 2:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo te recomiendo puertas de fuego, pero no te recominedo Salamina. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Lun Feb 02, 2009 2:34 pm Título del mensaje: |
|
|
muchas gracias por las rápidas respuestas....
me da curiosidad tomar para leer lo de Herodoto, despues alguna novela, la de Javier Negrete y puertas de fuego... |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Lun Feb 02, 2009 2:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo sí te recomiendo Salamina _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Feb 02, 2009 3:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo te recomiendo Puertas de Fuego, pero no el resto, que no los he leído. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Feb 02, 2009 3:23 pm Título del mensaje: |
|
|
vorimir escribió: |
Ensayo Histórico:
Fuego Persa, de Tom Holland, |
Una buena recomendación. No hay gran cosa traducida sobre las Guerras Médicas, así que como una primera introducción no novelesca es interesante. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Feb 02, 2009 3:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Por cierto, si Herodoto es novelesco, los historiadores deben ser todos escritores de novela pulp. |
Los hay más rollo beatnik, e incluso alguno estilo Chuck Palahniuk... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Lun Feb 02, 2009 3:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Por cierto, si Herodoto es novelesco, los historiadores deben ser todos escritores de novela pulp. |
Los hay más rollo beatnik, e incluso alguno estilo Chuck Palahniuk... |
También los hay estilo Joyce, aburridos hasta la saciedad y con un éxito incomprensible!!!!  _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Feb 02, 2009 3:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Los hay más rollo beatnik, e incluso alguno estilo Chuck Palahniuk... |
Estoy de acuerdo contigo, la mayoría se nota que intentan imitar a Sharpe, pero con menos originalidad. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Feb 02, 2009 3:35 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Joyce ha tenido éxito? Veamos, que levanten la mano los que se hayan leído enterito el Ulysses.
Va, empiezo: yo, pero una vez y basta. |
A las recomendaciones de Holland, Pressfield y Negrete me sumo yo también, creo que son libros con los que disfrutar.
En cuanto a Joyce, no he podido con el Ulises ni con Finnegans Wake, pero el resto de su obra si es interesante. El retrato del artista adolescente y sus cuentos si son "legibles" y merece la pena conocerlos. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
|