Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
violeta

|
Publicado: Dom Ene 25, 2009 5:35 pm Título del mensaje: nueva en el foro |
|
|
Hola a tod@s, que ahora es lo políticamente correcto. Llevo mucho tiempo observando en la distancia...y por fin...en estos oscuros tiempos de crisis me atrevo a participar. Es una cuestión de suma importancia. Tengo sobre la mesa del salón dos libros (pasta dura, muchas hojitas, atractivas portadas) y la estufa apagada por falta de combustible. He de elegir uno para leer y otro para calentarme. A ver..."El caballero de Alcántara" de J. Sánchez Adalid y "Médico de cuerpos y almas" de T. Caldwell, el cual me regalaron hace tiempo y no me había llamado para hincarle el ojo. ¿Cuál quemo? ¿Cuál leo???. Un saludo y gracias de antemano.
PD:  |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Ene 25, 2009 6:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Mmmm, como tengas mucho frío igual tienes que acabar quemando los dos. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Dom Ene 25, 2009 6:38 pm Título del mensaje: Re: nueva en el foro |
|
|
violeta escribió: |
Hola a tod@s, que ahora es lo políticamente correcto. |
Hola. Siento no poder ayudarte, porque no conozco esos libros. Pero deja que te diga que es «políticamente incorrecto» inventar vocales innecesarias.
P.D.:  |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Ene 25, 2009 6:49 pm Título del mensaje: |
|
|
No es una invención, si no una adaptación: La vocal mixta. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Dom Ene 25, 2009 8:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Y ¿cómo se pronuncia? |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Dom Ene 25, 2009 9:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues sinceramente Violeta, yo no quemaría ninguno, arrópate con mantas.El de Sanchez Adalid en la continuación de la historia del mismo personaje que nos presentó en El cautivo y La sublime puerta, aún no lo he leido pero como me gusta mucho no creo que me defraude. El segundo libro lo leí hace tiempo y no recuerdo nada por lo cual deba quemarlo, aunque tampoco es que me resultase maravilloso, creo que por estos lares ya se ha hablado de él y a unos les gustó y a otros no. En fin siento ayudarte poco en la decisión. _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Ene 25, 2009 9:41 pm Título del mensaje: |
|
|
momper escribió: |
Y ¿cómo se pronuncia? |
A veces A y a veces O, por eso es mixta, como la ensaladilla. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Dom Ene 25, 2009 10:01 pm Título del mensaje: |
|
|
je, je _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Dom Ene 25, 2009 10:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Y ¿cuándo es a u o?  |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Dom Ene 25, 2009 10:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues me conformo con saludar a violeta. ¡Beinvenida! _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Ene 25, 2009 10:43 pm Título del mensaje: |
|
|
momper escribió: |
Y ¿cuándo es a u o?  |
Como en inglés, a ojo. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Lun Ene 26, 2009 12:26 am Título del mensaje: Re: nueva en el foro |
|
|
violeta escribió: |
Hola a tod@s, que ahora es lo políticamente correcto. Llevo mucho tiempo observando en la distancia...y por fin...en estos oscuros tiempos de crisis me atrevo a participar. Es una cuestión de suma importancia. Tengo sobre la mesa del salón dos libros (pasta dura, muchas hojitas, atractivas portadas) y la estufa apagada por falta de combustible. He de elegir uno para leer y otro para calentarme. A ver..."El caballero de Alcántara" de J. Sánchez Adalid y "Médico de cuerpos y almas" de T. Caldwell, el cual me regalaron hace tiempo y no me había llamado para hincarle el ojo. ¿Cuál quemo? ¿Cuál leo???. Un saludo y gracias de antemano.
PD:  |
yo te recomiendo el de Médico de Cuerpos y Almas de Taylor Caldwell, para leer por supuesto, yo la leí por la insistencia de mi madre, luego porque me gustó la compré, es una lectura inspiradora si te gusta San Lucas, además de retratar muy bien la epoca cercana al inicio de la era cristiana. la otra novela no la conozco por lo tanto AL FUEGO...  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
|
|
 |
Diocles

Registrado: 27 Oct 2008 Mensajes: 378 Ubicación: en la antigüedad
|
Publicado: Lun Ene 26, 2009 10:43 am Título del mensaje: |
|
|
El Caballero de Alcántara no está mal , es agradable de leer , al principio resulta un poco extraño al estar escrito en digamos " castellano antiguo" , pero pronto te acostumbras.
Aunque después de haber leído el mozárabe , me pareció peor .
Ahora tengo para leer " El alma de la ciudad" , ya veremos , pero este hombrte escribe bien
 |
|
|
 |
violeta

|
Publicado: Lun Ene 26, 2009 1:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, pues al final he empezado los dos y de hecho me están gustando ambos, aunque debo decir que me tira más el de Sánchez Adalid, quizás por la época y porque ,qué leches, las historias de caballeros siempre me han fascinado. El de Caldwell la verdad tampoco está nada mal. Al final ardieron las páginas amarillas en la hoguera, jejeje (pero la mayoría se lo merecían por herejes ).
Fuera de este hilo también quería comentar una cosa si está permitido cambiar radicalmente de tema. Si no pues me perdonáis por novatilla. Mi padre tiene una enoooorme biblioteca (no sé exactamente pero unos pocos de miles de libros habrá) y por temas de cambio de residencia la tiene que repartir entre la familia. Hay un montón de libros de la 2ª GM y me gustaría quedarme con alguno, porque siempre me ha interesado esta parte de nuestra historia. Por eso quería consultaros a alguno en particular que se interese también por el tema, para que me aconseje cuáles quedarme. Ya os iré diciendo títulos y autores. ¿Quien me puede ayudar para dirigirme a él/ella?. Son bastante antiguos la mayoría, por cierto, pero algo interesante habrá.
UNBESOTE. |
|
|
 |
|