Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Jue Mar 08, 2007 3:04 pm Título del mensaje: Memorias de Agripina |
|
|
Volviendo a mirar y remirar mis libros, encontré éste de Memorias de Agripina de Pierre Grimal, gran latinista y autor de numerosos ensayos y traducciones sobre Roma, esta es su primera novela histórica, hace años que la leí, pero recuerdo que me gustó su lectura: "los romanos son los amos del mundo, pero los amos de los romanos son sus mujeres" (Séneca), sirva la recomendación como homenaje al dia de hoy (la editorial creo es Edhasa) |
|
|
 |
marcelotodi

|
Publicado: Vie Mar 09, 2007 1:53 am Título del mensaje: |
|
|
clio
se consigue baratito editado por "El Pais", Edhasa se abusa con los precios
Hector _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Mar 09, 2007 7:52 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me gustó mucho. En realidad, no he leído nada de Grimal que no me haya gustado. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Sab Mar 10, 2007 1:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Recuerdo que me gustó, pero lo leí en una época en que leía a toda caña. Tendré que releerlo un día de estos.
La biografía que tiene de Marco Aurelio me aburrió a ratos.
Un saludo. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Mar 10, 2007 8:37 pm Título del mensaje: |
|
|
A esa le tengo unas ganas tremendas. La vi hace un par de días en una librería (cerrada) de La Laguna, y estoy que no duermo... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Josep

Registrado: 30 Mar 2007 Mensajes: 990 Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia
|
Publicado: Vie May 04, 2007 9:50 am Título del mensaje: |
|
|
Debo ser, pues, el único al que no le gustó. La ambientación es exquisita; la precisión arqueológica, absoluta; la cronología y crónica de sucesos, irreprochable; la prosa, bellísima... pero me aburrí muchísimo con sus laaaaargas descripciones de hermosas campiñas y su ritmo leeeeento.
En las primeras cien páginas no pasa nada. El asesinato de su padre, que debería haber adquirido un tinte mucho más trágico, se narra con la misma intensidad que la descripción de las parras en su villa junto al mar. Los personajes parecen planos. Así es que uno empieza el "libro segundo" esperando que, por fin, pase algo... pero tampoco.
Sin embargo, desde el punto de vista de la belleza formal, no tengo nada que objetar.
Creo que releeré más veces su "diccionario de mitología" que estas memorias. |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Vie May 04, 2007 10:31 am Título del mensaje: |
|
|
Debo ser, pues, el único al que no le gustó. La ambientación es exquisita; la precisión arqueológica, absoluta; la cronología y crónica de sucesos, irreprochable; la prosa, bellísima
Con esto yo me doy por satisfecha, a muchos de los libros que leemos es imposible aplicarles esta descripción, puede ser Josep, que al ser su primera novela, y proveniente el autor del mundo del ensayo, la traducción y la historiografía, no se le pueda pedir más, ni menos... |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Vie May 04, 2007 7:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Hoy he leído que se ha reeditado "La civilización romana". ¡A comprarla! _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Burraburiash

|
Publicado: Sab Jun 02, 2007 3:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Para mi lo bueno de este libro es que te hace un magnífico esquema general de los mandatos de Augusto, Tiberio, Calígula, Claudio y los comienzos de Nerón. Esta escrito casi igual que Yo, Claudio así que al que le haya gustado este último no le puede disgustar, aunque claro si ya te has leído Yo, Claudio no aporta mucho. |
|
|
 |
Carissa Aurelia
|
Publicado: Sab Jun 30, 2007 10:02 pm Título del mensaje: Re: Memorias de Agripina |
|
|
No se como funciona el foro, pero me ha llamado la atencion el titulo del libro del q hablais (Memorias de Agripina). Llevo buscandolo bastante tiempo y en todas las librerias me dicen q esta agotado. ¿podiais darme alguna idea de como conseguirlo?. Saludos |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Sab Jun 30, 2007 11:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Ante todo, bienvenida.
Sobre como funciona el foro, pues como una tertulia, cada cual opina, discute, apunta, recomienda, bromea... incluso alguno gruñe, sobre el tema que titula el hilo (a ser posible, que siempre se desvaría)
Sobre el libro... alguno habrá que tenga más idea de cómo conseguirlo.
Saludos _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Dom Jul 01, 2007 2:40 am Título del mensaje: |
|
|
Hombre, está en Edhasa, así que no debería resultarte muy difícil conseguirlo. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
marcelotodi

|
Publicado: Dom Jul 01, 2007 6:26 am Título del mensaje: |
|
|
en "El Pais" tambien y mas barato _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi |
|
|
 |
|