Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

encuesta general y peticion de libros
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

que general de la historia clasica te parece mejor: anibal barca,cayo julio cesar, alejandro magno
Anibal
31%
 31%  [ 9 ]
Cesar
31%
 31%  [ 9 ]
Alejandro
37%
 37%  [ 11 ]
Total de votos : 29

Autor Mensaje
Gadatas

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

efrain escribió:
hombre chamaco que los persas eran los que atacaban a destajo eran ellos los que probocavan la violencia no digas maltrato a los persas que de no averse defendido esparta los persas se los hubieran cepilado.
y sinceramente a mi siempre me parecio un atajo de barbaros en el buen sentido de la palabra ^^.......solo hacian guerras y mas guerras todas las epocas de la historia...... a mi la verdad no es una cultura que me mole aunque ahora me gustaria saber un poco mas de ella par poder decir algo con fundamento historico ^^

Ah, es cierto... Que los griegos no se daban palos entre ellos.
Y que los cristianos tampoco...
Incitatus

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Probablemente los el imperio persa se hundió por lo mismo que le dió grandeza: su tamaño, eso era ingobernable en esos tiempos. Además, aunque fueran un cultua muy avanzada, en muchas cosas más que los griegos, esa manía de matar a todos tus hermanos y matar a todos tus hijos, me parece una forma un poco suicida de gobernar, ¿no?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
efrain

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 2:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

de todas formas nunca he oido cosas que hicieron los persas para engrandecerse y ya te digo me encantaria saber mas del tema pero la cuestion esta en que lo poco que se de ellos por clases de E.S.O los persas son pintados como uno guerrilleros pero sin muchas luces a la hora de organizarse y autogobernarse perdon si te molesto mi comentario pixa.
Gadatas

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jajaja, a mí nada, si no se pudiera debatir en este foro, apaga y vámonos. Wink
Se organizaron bastante bien para el basto territorio, como dice Incitatus, que tenían. Y sabían lo que hacían con, por ejemplo, los bactrios o los uxios, sobre los cuales gobernaron con manga ancha. Alejandro con ellos no tuvo tanta suerte y se levantaron contra él porque se dedicó por sistema a someterlos políticamente al todo o al nada, mientras que con los persas gozaban de bastante libertad siempre que rindieran el tributo de turno (bueno, eso y que Bactria era una de las satrapías más mimadas). Lo de matar a todos los parientes... no me queda claro si es suicida o lo más lógico del mundo en aquel tiempo. De todos modos, matando o sin matar, Artajerjes II duró 54 años en el poder; Artajerjes III, 20 años; Darío I, 36 años. Para la época no está nada mal.
Incitatus

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gadatas escribió:
Jajaja, a mí nada, si no se pudiera debatir en este foro, apaga y vámonos. Wink
Se organizaron bastante bien para el basto territorio, como dice Incitatus, que tenían. Y sabían lo que hacían con, por ejemplo, los bactrios o los uxios, sobre los cuales gobernaron con manga ancha. Alejandro con ellos no tuvo tanta suerte y se levantaron contra él porque se dedicó por sistema a someterlos políticamente al todo o al nada, mientras que con los persas gozaban de bastante libertad siempre que rindieran el tributo de turno (bueno, eso y que Bactria era una de las satrapías más mimadas). Lo de matar a todos los parientes... no me queda claro si es suicida o lo más lógico del mundo en aquel tiempo. De todos modos, matando o sin matar, Artajerjes II duró 54 años en el poder; Artajerjes III, 20 años; Darío I, 36 años. Para la época no está nada mal.

Pero como no iban a durar en el trono, si no dejaban un familiar vivo... Twisted Evil debía dar bastante miedito estar en esa corte Wink
farsalia

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hablando de todo un poco, he conseguido este libro:

Oculto: 

Pesa 2,3 Mb, si alguien lo quiere, se lo envío por correo electronico.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nes

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 6:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Hablando de todo un poco, he conseguido este libro:

Oculto: 

Pesa 2,3 Mb, si alguien lo quiere, se lo envío por correo electronico.

Yoooo, ya sabes cual es mi correo, verdad?

Esos seres tan extraños...
farsalia

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enviado. Wink

richar

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Andale, pues a mi tampoco me importaría echarle un ojo, Farsalia.

Gracias,
Richar.
farsalia

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los que estéis interesados enviadme un privado con vuestra dirección de correo electrónico.

Nes

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias maestro Wink

efrain

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia a mi me gustaria que me pasaras el librico ese de cannae aver si me lo pasas por mesenger mi msn es efra_9@hotmail.com pasamelo porfa ^^
Anraman

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 12:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gadatas escribió:
Lo de matar a todos los parientes... no me queda claro si es suicida o lo más lógico del mundo en aquel tiempo.

Bueno, las intrigas palaciegas y asesinatos entre aspirantes al trono, según creo, eran frecuentes en la antigüedad en muchas culturas (incluso en el Imperio Romano, si nos ponemos). Pero sí que es verdad que, por lo visto, los persas en eso se llevaban la palma. Parece que no tenían un sistema suficientemente bueno para garantizar los traspasos de poder sin sobresaltos. Los griegos achacaban estos líos a los harenes que mantenían los reyes, con esposas reales y eunucos siempre dispuestos a las intrigas, aunque claro, los griegos decían demasiadas cosas malas de los persas (y de las mujeres) como para creérselas todas.
caliban66

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 8:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Amigos, os animo a que leáis a Herodoto. Los griegos no hablaban mal de los persas. De hecho, Pausanias, el general espartano que les venció en Platea, terminó ofreciendo un pacto al "Shahansha" (es decir, Rey de Reyes), para gobernar la Hélade como una satrapía más del imperio persa. Los mejores griegos emigraron al imperio (Jenofonte y Clearco, Memnón de Rodas, Ctesias, y un larguísimo etcétera). Las intrigas palaciegas.. Bueno, eran un mal endémico que heredaron también las "civilizadas" monarquías helenísticas o incluso las familias imperiales romanas. No cometáis el error de pensar que porque eran "bárbaros" eran ignorantes. Las monarquías helenísticas fueron especialmente sangrientas.
Los persas absorbieron el saber babilonio y egipcio sobre Matemáticas, Astronomía, Ingeniería, etc. Los persas, antes de Ciro, irrigaron su región con kilómetros y kilómetros de túneles subterráneos. La única obra entre los griegos mínimamente comparable es el túnel de abastecimiento de agua que construyó Polícrates en Samos.
Los griegos, como viene a demostrar Tucídides en su obra (también os animo a leerla) no sabían ni gobernarse a sí mismos. El imperio ateniense duró apenas cincuenta años. La hegemonía espartana, veinticinco. Los reyes aqueménidas gobernaban casi todo el mundo conocido, con cientos de lenguas, culturas y creencias distintas.

Ultima edición por caliban66 el Jue Ene 22, 2009 9:54 am; editado 1 vez
Nes

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 9:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero si no hace falta irse hasta el imperio Persa para encontrar este tipo de "limpiezas", la más siginificativa occidental es la Revolución Francesa, no eran familiares, pero si "camaradas" y compañeros, se eliminaban unos a otros sin compasión... y eso que hicieron la declaración universal de los derechos humanos...

Si es que con estas raices que tenemos, ¿qué esperamos de nosotros mismos como sociedad??

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

Saltar a: