Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Sonoio

Registrado: 10 Sep 2007 Mensajes: 155 Ubicación: La salita de mi casa
|
Publicado: Sab Ene 10, 2009 12:01 am Título del mensaje: Grandes Obras de la Cultura |
|
|
De nuevo está en los kioscos esta colección de RBA.
El 1º tomo es la primera parte de la "Historia Universal" de John Morris Roberts. ¿Alguien puede aportar algún dato sobre esta obra?
Aquí os dejo el enlace por si a alguien le interesa: http://www.rbacoleccionables.com/goc/proximas-entregas/ |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Sab Ene 10, 2009 12:46 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias por la noticia, Sonoio. Parece que han cambiado algo el repertorio, porque este John Morris es nuevo. Mirando el listado uno echa de menos los autores de los volúmenes, aunque en bastantes casos se pueden deducir: una historia de Grecia (supongo que la de Bengtson), otra de Roma (¿Momsem?), Mircea Eliade, Guthrie, Bertrand Russell, Ferrater Mora, Burckhardt, Albin Lesky... Anda, un diccionario de mitología griega y romana; ¿será el de Grimal?
Eh, y la Historia de la literatura universal de José María Valverde; ese hombre fue profesor mío en la universidad, sus clases eran una delicia. Aún recuerdo el sobresaliente que me puso en su asignatura de "Cuestiones de poética" por un rollo que escribí sobre los versos ripiosos, apoyándome en unas rimas de Quevedo. Murió hace ya unos años este gran estudioso de las letras y gran persona.
Añado: ya he encontrado dónde se mencionan a todos los autores y sus obras. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Sab Ene 10, 2009 1:31 am Título del mensaje: |
|
|
Yo ando terminando la de la pasada edición, así que ya veré en el futuro si me hago con los nuevos.
PD: A mi me cuestan 10.95 cada uno, ahora van ya por 13.95 (hablo de compra on-line, en kioski sigue a 14.95), supongo que cosas de la crisis... _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Alinar
|
Publicado: Lun Ene 19, 2009 6:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues si La de Grecia es de Bengston .
-Historia de Roma: J.M Roldan, J.M Blazquez y A. del Castillo
-Historia de España: un equipo coordinado por José Luís Comellas.
-H. Literatura univ: M. de Riquer y J.M Valverde.
-Lit. Española: Angel del Río.
Etc.....
La encuadernación está bien. _________________ ¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
Es el único momento en que puede ser valiente. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
APV
|
Publicado: Jue Abr 09, 2009 7:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
Alinar escribió:
-Historia de Roma: J.M Roldan, J.M Blazquez y A. del Castillo
Si es un refrito de los dos volúmenes de Cátedra, no os lo perdáis... |
Precisamente creo que ha sido el título que ha venido esta semana el primero de los 2 de Historia de Roma de Roldán.
¿Hasta que punto profundiza? Es que sobre Roma ya tengo a Mommsen, a Mangas, además de varios libros más específicos. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie Abr 10, 2009 9:49 am Título del mensaje: |
|
|
Está bien que tengas a Mommsen, pero no te quedes sólo con él: es un libro muy de su época (años 70 del siglo XIX), y como tal es un buen ejemplo de historiografía sobre el tema, pero no es EL manual general que hoy en día se utiliza. Hay muchos y variados: el de Blázquez, Montero y Del Castillo, al menos en la edición de Cátedra (1995) es un manual general que hay que tener, que es de lo mejorcito que tenemos por estos lares, que profundiza con detalle (aunque hay que tener en cuenta lo que es, un manual), con un buen aparato crítico, etc.
Si tienes la oportunidad de adquirirlo, no lo dudes; y si puedes conseguir el de Roldán para República romana, menos aún. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Vie Abr 10, 2009 6:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Está bien que tengas a Mommsen, pero no te quedes sólo con él: es un libro muy de su época (años 70 del siglo XIX), y como tal es un buen ejemplo de historiografía sobre el tema, pero no es EL manual general que hoy en día se utiliza. |
Ya lo sé, lo tengo en cuanto a clásico; como ya he indicado tengo el de Mangas que es de hace una década y varios sobre partes específicas de la Hª de Roma.
Si tienes la oportunidad de adquirirlo, no lo dudes; y si puedes conseguir el de Roldán para República romana, menos aún. |
El que había en el kiosko es el tomo I de Roldán supongo que será la República y el tomo 2 el Imperio. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
APV
|
Publicado: Mar May 05, 2009 6:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya está en el kiosko la Historia de Grecia de Hermann Bengtson.
Ya tiene sus años ¿no? |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
APV
|
Publicado: Mie May 06, 2009 7:55 am Título del mensaje: |
|
|
Ya pero me gustaría algo más actualizado y mejor sobre Grecia. ¿Alguna recomedación?
El próximo será el Diccionario de mitología griega y romana y después viene el 2º de Roma. |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mie May 06, 2009 1:00 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me gustó mucho De banquetes y batallas, de Javier Murcia.
Sé que hay una reseña en la Papri pero no la he encontrado _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
|
|
 |
|