|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Jue Ene 15, 2009 4:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Soy todo un caballero (o mejor dicho caballo). Aun borracho sé mantener la compostura... JEJEJE Era la hora golfa, la mitad de la gente va con un par de copas de más. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Ene 15, 2009 4:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Cuando tenía 17 o 18 años, osea anteayer, había un cine en Madrid, en la calle López de Hoyos, más o menos a la altura del metro Alfonso XIII, en el que siempre ponían películas musicales rock. Allí tuve ocasión de ver las películas de todos los grupos de los 60 y 70, Rolling Stones, Led Zeppelin, Pink Floyd, Dylan, etc. Esto viene a cuento de que en ese cine se podía beber, fumar de todo y alborotar. Era un puro desfase. Lo que no sería capaz de hacer ahora es ir a ver una película borracho, creo que ni siquiera con un puntito. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Jue Ene 15, 2009 4:22 pm Título del mensaje: |
|
|
te digo yo que Superman no la puedes ver de otra forma... que sino te deprimes _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Incitatus

|
Publicado: Jue Ene 15, 2009 4:23 pm Título del mensaje: |
|
|
a propósito: ¿eran los cines Royal? _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Ene 15, 2009 4:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Incitatus escribió: |
a propósito: ¿eran los cines Royal? |
Perdón, olvide poner el nombre del cine. Era el cine Covadonga, creo que el edificio subsiste. Es uno pintado de blanco con dos especies de torres a los lados. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Sab Ene 17, 2009 9:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Ayer vi un rato «Tomates verdes fritos» y, aunque no me interesó mucho, no pude dejar de preguntarme cómo es que Mary Stuart Masterson y Mary-Louise Parker no han hecho una gran carrera en el cine si lo tenían todo para lograrlo: talento, belleza, un comienzo prometedor.
En cambio, ahí tienen a Mark Whalberg, de quien se puede decir que no es malo porque se le nota que actúa, sino porque se le nota que no lo hace. Cosas veredes... |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 11:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Algo que tampoco he podido explicarme nunca es la admiración que suscita «Apocalypse now»: a mí me parece un cromo, y como prueba de ello ahí tienen esa escena de las bailarinas en una base militar, ¡Copola seleccionó chicas Playboy para hacerla! Todo en esta cinta tiene ese mismo sesgo esteticista: la escena de los helicópteros con música de Wagner, Martin Sheen saliendo del agua antes de matar al coronel Kurtz...
«Ven y mira», de Elem Klimov, es infinitamente mejor. |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Dom Abr 19, 2009 9:03 am Título del mensaje: |
|
|
A mí no me gustó "Mystic River". Me pareció que su único argumento era aplastar con el dedo del Creador la vida de sus personajes desde el primer momento hasta el final. Personalmente, los personajes que uno crea me merecen respeto, y considero que si lo único que sabes hacer con ellos es maltratarlos sin darles un respiro, deberías reconsiderar la historia.
Sophia Coppola me parece que hace un cine pretencioso y, aunque parte de buenas ideas, el resultado es una cáscara vacía. "Las vírgenes suicidas" tiene un gran comienzo, pero se desinfla a los diez minutos. Y "Lost in Traslation", su "comedia", puff. Cine de poner "caritas" todo el rato y tocarse mucho el pelo mientras se habla dubitativamente. Eso sí, tiene algunas escenas muy bonitas, como la del karaoke.
"Blade Runner" me gusta mucho, y cuanto más la veo, más me gusta. Creo además que Sean Young está verdaderamente preciosa, y sólo con un ajustado destiltraje fremen y los ojos teñidos de azul brillante debido a la especia, está mejor. Lástima lo de esta chica. |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Mie Jul 15, 2009 7:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Después de ver «Carretera perdida», de David Lynch, me pregunté si este tipo es un genio y yo no soy lo bastante listo para seguirlo o es que lo han calificado así tantas veces que se ha convencido de que sus ocurrencias son genialidades.
Debo decir que la película arranca muy bien, con un tono lento e intrigante, y uno esperaba un desarrollo medio onírico en el que, claro, caben muchas licencias siempre y cuando no se pierda una mínima coherencia; pero Lynch da un giro absurdo a la historia —justificado con una tonta alusión a los «espíritus»— y me pasé el resto de la película intentando atar el cabo suelto. Por último, el agitado primer plano final acabó de desconcertarme del todo.
Quizá es que este director tiene un sello tan personal que teme defraudar a sus admiradores si no aplica su manual de estilo. |
|
|
 |
|
|