Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

American Psico?

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: American Psico? Responder citando

Me lo están recomendando y tal y como está mi economía tengo que tener mucho cuidadito en lo que gasto...
_________________
Dichosos los Normales,

Esos seres tan extraños...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 5:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gusta Bret Easton Ellis, si bien me acaba cansando: American Psycho y Glamourama son libros muy adictivos al principio, pero al final acabas bastante exhausto. En cambio, Lunar Park es un libro muy solvente, además de jugar con la metaliteratura.

Los dos primeros, eso sí, droga dura...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 12:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Um... yo tuve mi época de Easton Ellis. American Psycho es de los pocos libros que he leído más de dos veces, y quizás el único. Menos que cero y alguno más los leí con gusto por aquel entonces. Un tiempo después llegó Glamourama, y esto me desencantó.

Posiblemente hoy no opinaría lo mismo de America Psycho, pero en su momento me fascinó.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 9:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Osea, que por lo que entiendo es un libro para leerlo en la adolescencia, no? cuando aun no eres un descreido, por otro lado como muchos otros...
_________________
Dichosos los Normales,

Esos seres tan extraños...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un libro que yo recomendaría, a cualquier edad. Te puede "llenar" más o menos, pero es sorprendente. Tiene excesos hablando y describiendo objetos de lujo y marca, pero todo ello forma parte del mundo en el que se mueve Bateman, el protagonista.

Recuerdo algunas escenas con las tarjetas de visitas que son alucinantes, y algunos "ejercicios de sadismo" que también eran entretenidos.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 10:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene algún parecido a Bukowsky (perdonar por como lo escribo, hace años lo leí y claro no me acuerdo exactamente como se escribe)

Contaba histarias hiperrealistas e irrespetuosas, vamos droga dura tambien pero sin sadismo...

Edito para corregir el nombre.
_________________
Dichosos los Normales,

Esos seres tan extraños...


Ultima edición por Nes el Jue Dic 18, 2008 2:57 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pilar Alonso



Registrado: 23 Oct 2008
Mensajes: 321
Ubicación: 221b Baker Street

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 2:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo prefiero a Bukowski sin duda alguna.

American Pshyco me decepcionó bastante, además de que me resultó aburrido y en muchas ocasiones repetitivo. No le niego su originalidad, pero, si me permites un consejo, píllatelo en la biblioteca.
_________________
Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 9:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Opino como Pilar. Pasada la época de los "yuppies", el libro quizá haya perdido su gracia. Y los "paliques" que suelta sobre música... buf, muy aburridos, para mi gusto, y no vienen demasiado a cuenta. Bukowski es otra cosa.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Erwinbona



Registrado: 16 Dic 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 1:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro es obsesivo, insulso en sus primeras 50 páginas. Feroz cuando describe las escenas cargadas de violencia, curioso cuando se enfrenta a las particulares obsesiones estéticas del protagonistas (¿cómo hará para distinguir un traje de Armani de otro de Hugo Boss), aburrido como dice Germánico con las reflexiones sobre música, que nunca entendí muy bien a qué venían, ¿un detalle de normalidad para un sujeto anormal? Eso sí, para mí sigue siendo un gran libro, y me lo leí con veintipico largos. Discrepo con Germánico, porque si quitas a los yuppies y pones a los modernos tiburones bursátiles-inmobiliarios, el resultado es parecido.
La adaptación cinematográfica está más que acertada, sobre todo con un Christian Bale caricato y glorioso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 4:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La peli no la he visto, la verdad. ¿La tienes?

En cuanto a la equivalencia yuppi-tiburón... no sé qué decirte. El yuppi respondía, creo, a la especie "tipojovenbienpagadoquecurraporcuentaajenaysemete" y el tiburón, a mi modo de ver, es el pureta empresario pasado de todo que no curra, sólo invierte. El yuppi sería su intermediario. Pero vamos, es sólo mi opinión, probablemente equivocada. Pa'tiburones gordos, el Mar Rojo, por cierto. Mira esta foto del verano:



Jo...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker