Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Vie May 04, 2007 5:50 pm Título del mensaje: El ultimo rey, de Michael Curtis Ford. |
|
|
Bueno, una novela sobre Mitridates IV Eupator, rey de Ponto, el gran enemigo helénico de Roma (supongo que Cavilius saltará en su defensa) y el gran salvaje ( tiene cierto papel en la saga de MacCullough).
¿Alguién que se la haya leido?. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie May 04, 2007 10:55 pm Título del mensaje: Re: El ultimo rey, de Michael Curtis Ford. |
|
|
Urogallo escribió: |
Bueno, una novela sobre Mitridates IV Eupator, rey de Ponto, el gran enemigo helénico de Roma (supongo que Cavilius saltará en su defensa) y el gran salvaje ( tiene cierto papel en la saga de MacCullough). |
Pues no, últimamente estoy algo desganado. Será estoicismo que me está entrando, a mis años... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
El Príncipe Negro
|
Publicado: Mar Jun 26, 2007 12:40 pm Título del mensaje: |
|
|
No me lo he leido pero me leí hace tiempo otro de este autor, el que iba sobre la expedición de los 10.000, y me decepcionó bastante.
Así que si nadie me lo recomienda.... es una pena porque desde que me leí la saga de la amiga Colleen Mc me apetecía leer sobre Mitridates. |
|
|
 |
BELIBASTE

Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Sab Dic 27, 2008 8:48 pm Título del mensaje: |
|
|
El Príncipe Negro escribió: |
No me lo he leido pero me leí hace tiempo otro de este autor, el que iba sobre la expedición de los 10.000, y me decepcionó bastante.
Así que si nadie me lo recomienda.... es una pena porque desde que me leí la saga de la amiga Colleen Mc me apetecía leer sobre Mitridates. |
Yo te lo recomiendo Príncipe.No he leído el de los 10.000, pero la verdad es que me gustó y coincido bastante con la reseña que hay del libro. _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
|
 |
varo140

|
Publicado: Dom Dic 28, 2008 12:44 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me ha gustado.Es la historia contada desde el punto de vista de uno de sus hijos.Amena a mas no poder.Un saludo. _________________ "El mejor amigo,el peor enemigo"
Sila
"Si cada uno limpia su vereda, la calle estará limpia"
Johann Wolfgang von Goethe |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Dic 28, 2008 4:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Bastante floja esta novela, la leí hace un par de años. Me sigo quedando, aun siendo ensayo, con el libro sobre el personaje de Luis Ballesteros Pastor, Mitrídates Eupátor, rey del Ponto (Universidad de Granada, 1996).
De este autor, un artículo sobre el reino del Ponto. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Dom Dic 28, 2008 4:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre, pues tenía este libro en la lista para los Reyes, por lo que dices tal vez lo cambio por el de Luis Ballesteros. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Dom Dic 28, 2008 5:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Jaaarlrll! Pero es una de esas ediciones escondidas en el inframundo....? _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Dom Dic 28, 2008 5:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Ouch! _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Hispania

|
Publicado: Dom Dic 28, 2008 6:42 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me resultó una novela entretenida y dinámica. Como La odisea de los Diez Mil y Dioses y Legiones del mismo autor. |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Dom Dic 28, 2008 6:47 pm Título del mensaje: |
|
|
La Odisea de los Diez Mil dinámica y divertida??
Y después me dicen de Vidal...
Es broma, no te me lo tomes mal... jeje _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Endakil

|
Publicado: Lun Dic 29, 2008 9:22 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me gustó. No es una obra maestra, claro, pero no hay muchas más cosas para leer sobre un personaje tan interesante como Mitrídates.
Es cierto que prefiero al señor Gore Vidal para hablar sobre el tema de Dioses y Legiones, y que es un dolor meterse La Odisea de los Diez Mil en vez de/después de/antes de la Anábasis; no creo que nadie niegue eso  _________________
 |
|
|
 |
Gonsi
|
Publicado: Mar Jun 08, 2010 9:33 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi si me gustó, es un escritor que me gusta como narra las historias y la verdad que esta sobre Mitridates está muy bien contada, no he leido la otra que aconsejáis, pero si que me gustó, yo si recomiendo para pasar un buen rato y aprender algo sobre aquel guerrero.
Por cierto, saludos a todos, este es mi primer post. |
|
|
 |
|