Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Javi_R7
|
Publicado: Vie Dic 19, 2008 6:42 pm Título del mensaje: Historia por periodos |
|
|
Hola a todos, me he llevado una grata sorpresa al encontrar este foro.
He leido varios libros de historia general de España, como por ejemplo: Breve historia de España de Fernando Garcia de Cortázar y José Manuel González Vesgas.
Habia pensado que para conocer más a fondo la historia de españa lo mejor sería leer libros concretos de cada época o acontecimiento concreto, como por ejemplo la Hispania romana, los visigodos, edad media, reyes católicos, guerra de independencia.....
Os pido que, por favor, me recomendeis libros sobre las épocas y acontecimientos más importantes de España.
Gracias. |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Vie Dic 19, 2008 8:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre! Bienvenido!! Y de donde has sacado ese nombre?  _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Vie Dic 19, 2008 9:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido Javi  |
|
|
 |
Javi_R7
|
Publicado: Vie Dic 19, 2008 9:16 pm Título del mensaje: |
|
|
CORCONTAS escribió: |
Hombre! Bienvenido!! Y de donde has sacado ese nombre?  |
¿Mi nick? Es que soy merengue, jeje R_7 es por Raul, el 7 de España. (al menos antes lo era, jeje.) |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Dic 19, 2008 9:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Si te interesa la España antigua, te recomiendo "25 estampas de la España antigua" y "España y los españoles hace 2000 años", de García Bellido (Austral). Puede que estén desfasados, pero a mí me hicieron adicto al tema. Más reciente, la Historia de España Antigua de Akal, en dos volúmenes (el segundo dedicado íntegro a la Hispania Romana). Muy bueno.
Saludos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Sab Dic 20, 2008 1:02 am Título del mensaje: |
|
|
Así, saltando a grandes zancadas por la historia de España está "La Historia de España contada para escepticos" de Juan Eslava Galán, es un repaso general, pero escrito con mucha ironía, ameno y entretenido.
Bienvenido Javi R7, que disfrutes por aquí. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Sab Dic 20, 2008 2:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido Javi, espero que disfrutes el foro tanto como nosotros, saludos... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Javi_R7
|
Publicado: Sab Dic 20, 2008 3:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias a todos por darme la bienvenida.
La "Historia de España contada para escepticos" de Juan Eslava Galán ya lo tengo y coincido en que es muy buen libro, pero lo que yo quiero son libros que se centren en épocas o acontecimientos concretos, por ejemplo:
Del periodo de los godos me he leido "La aventura de los godos " de Juan Antonio Cebrián, y para completar este peridodo tengo pensado comprame "Historia del reino visigodo español" de José Orlandis http://www.casadellibro.com/libro-historia-del-reino-visigodo-espanol/2900000948409 creo que con estos dos libros tengo bien cubierta esta etapa de la historia española.
Sobre la guerra de la independencia me regalaron el libro de Cesar Vidal "España contra el invasor francés", aún no lo he leido, ¿que opinión teneis de este libro?
Espero vuestras recomendaciones!! |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Sab Dic 20, 2008 4:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues casi, casi, casi me parece el mejor de los apodos de Hislibris. Bienvenido, Javi_R7. |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Sab Dic 20, 2008 11:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy modesto, sí señor. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Javi_R7
|
Publicado: Dom Dic 21, 2008 11:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, el sábado por la tarde fuí a una famosa libreria del Paseo de Gracia de Barcelona y me compré el libro "Carlos V, el César y el Hombre" de Manuel Fernández Álvarez, habia escuchado muy buenas críticas de este autor y tenia ganas de leer algo suyo. De momento llevo unas cien páginas y me está gustando bastante.
Creo que cundo acabe me compraré el libro sobre Felipr II del mismo autor, y con estos dos libros ya tendre cubierto, practicamente, el siglo XVI. |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Dom Dic 21, 2008 11:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Ah, eres de Barcelona? Otro mas para nuestras quedadas...  _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Lun Dic 22, 2008 9:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues para completar comprate LAS ESPAÑAS MEDIEVALES de Bonassie y coges algo de medieval. A César Vidal nunca me verás recomendartelo, para la Guerra de Independencia comprate el de Emilio de Diego ESPAÑA EL INFIERNO DE NAPOLEÓN o LA NACIÓN INDOMABLE de García Cárcel por ejemplo... por ponerte algunos más. De toda la historia de España a mi me encantó ESPAÑA TRES MILENIOS DE HISTORIA de Antonio Domínguez Ortiz _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Castro

|
Publicado: Jue Ene 01, 2009 2:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Si te interesa el final de la monarquía alfonsina y la proclamación de la II República, te recomiendo 1930, de Eduardo de Guzmán.
Para el Franquismo, la biografía que más me ha convencido es la de Paul Preston. O, si te gusta Eslava Galán, Los años del miedo. |
|
|
 |
pailleterie

|
Publicado: Jue Ene 01, 2009 4:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Sobre la Guerra de Independencia yo recomiendo "La guerra de Independencia una nueva historia" de Charkes Esdaile", eso si es un buen tocho y un poco cara. |
|
|
 |
|