|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
BELIBASTE

Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Mie Dic 03, 2008 6:47 pm Título del mensaje: Busco Libros Epicos. |
|
|
Hola a todas/os, queria hacer una reflexión por escrito y pediros vuestra inestimable ayuda. Veréis a raíz de un comentario de nuestro compañero Richar en la reseña de Vientos de Guerra de Pressfield, en el que decía algo asi como que Puertas de Fuego le parece pura épica y Vientos de Guerra más "libro", me ha hecho darme cuenta de que ultimamente estoy leyendo libros pero no estoy disfrutandolos y los acabo por una simple razón de principios ( me cuesta muchísimo dejar un libro a medias ). Quiero volver a disfrutar como un loco como con Puertas de Fuego de Steven Pressfield, La Conquista de Alejandro Magno del mismo autor, Cronicas del Señor de la Guerra de Bernard Cornwell, Un Dia de Cólera de Reverte, Arqueros del Rey de Cornwell, Angeles Asesinos de Shaara...
Solo os pido que me digáis que libros de los que habéis leído considerais totalmente épicos, que os hayan emocionado por sus diálogos, batallas, personajes...
Un Abrazo. _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Mie Dic 03, 2008 7:25 pm Título del mensaje: |
|
|
ufffff.... pues yo aparte de muchos de los que mencionas, añadiría alguno de los del Capitán Altriste (El sol de Breda, si no recuerdo mal, tenía buena caña) y, y, .... mmmm... vaya, me he quedado en blanco, pero si se me ocurren más los suelto por aquí.
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mie Dic 03, 2008 7:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Estoy con Richar en lo de la saga de Alatriste, tiene momentos realmente épicos (la lucha en Flandes, la batalla naval en Corsarios de Levante...).
Sin dudar también los libros de Santiago Posteguillo sobre Escipión el Africano (El hijo del cónsul y las legiones malditas).
Devoradores de Cadáveres de M. Crichton tiene una atmósfera muy épica también y se lee rapidamente.
La trilogía de las cruzadas de Jean Gillou tiene también bastante épica, pese a que el prota sea odioso por lo perfectito que es y tenga una largísima historia de maor de relleno en todos los libros que aburre mucho (con su perféctica enamorada que lo espera en casa).
Prueba también con algo de Negrete (Salamina por ejemplo e incluso Señores del Olimpo).
Asumo que hablabas de novela histórica por que entrando en fantasía hay mucho más:
Geralt de Rivia, las aventuras de Conan... _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
BELIBASTE

Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Mie Dic 03, 2008 7:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Si Vorimir, me refiero mas a novela historica. De Reverte me encantó Un Dia de Colera, pero Cabo Trafalgar me agobio, reconozco que no supe pillarle el punto gracioso, y me cansó la "jerga" que utilizaba.
De la serie de Alatriste quiero hacerme con un par de ellos mañana, ¿cual me recomendais?, ¿son más estilo Un Dia de Colera?.
Gracias. _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mie Dic 03, 2008 8:08 pm Título del mensaje: |
|
|
BELIBASTE escribió: |
Si Vorimir, me refiero mas a novela historica. De Reverte me encantó Un Dia de Colera, pero Cabo Trafalgar me agobio, reconozco que no supe pillarle el punto gracioso, y me cansó la "jerga" que utilizaba |
Es como si en una de romanos el autor dice lanza en vez de pilum.
Para que os hagáis a la idea. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
jehol
|
Publicado: Mie Dic 03, 2008 10:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Las dos trilogías mías de siempre:
1. "Gengis Kan / Batú / Hasta la última mar". De Vasili Yan
2. "A sangre y fuego / El diluvio / Un héroe polaco". De Sienkyevicz.
Y:
- "La espada rota", de Poul Anderson. Hermana de leche de "El Señor de los Anillos".
- "Sir Nigel / La Compañía Blanca". De Arthur Conan Doyle.
Un saludo. Comparto tu interés 100% |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Jue Dic 04, 2008 12:39 am Título del mensaje: |
|
|
Para mí fueron grandes lectura épicas las dos novelas de Santiago Posteguillo, Africanus el hijo del Consul y Las legiones malditas
Saludos _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Nes

|
Publicado: Jue Dic 04, 2008 9:52 am Título del mensaje: |
|
|
Una de Romanos (como decía un tal Sabina), La serie de Simon Scarrow sobre los centuriones Macro y Cato, ágil, dinámica y épica, además por ahora 8 libros con lo que tienes para rato...
S2 _________________ Dichosos los Normales,
Esos seres tan extraños... |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Jue Dic 04, 2008 10:25 am Título del mensaje: |
|
|
Nes escribió: |
Una de Romanos (como decía un tal Sabina), La serie de Simon Scarrow sobre los centuriones Macro y Cato, ágil, dinámica y épica, además por ahora 8 libros con lo que tienes para rato...
S2 |
No se si se ha comentado por aquí, pero el primero ya ha salido en bolsillo. No recuerdo la editorial. _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Jue Dic 04, 2008 10:29 am Título del mensaje: |
|
|
equix escribió: |
Nes escribió: |
S2 |
No se si se ha comentado por aquí, pero el primero ya ha salido en bolsillo. No recuerdo la editorial. |
Supongo que la misma Edhasa _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Jue Dic 04, 2008 10:37 am Título del mensaje: |
|
|
Sí: incauto de mí, me lo compré ayer... |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
Publicado: Jue Dic 04, 2008 10:52 am Título del mensaje: |
|
|
BELIBASTE escribió: |
Si Vorimir, me refiero mas a novela historica. De Reverte me encantó Un Dia de Colera, pero Cabo Trafalgar me agobio, reconozco que no supe pillarle el punto gracioso, y me cansó la "jerga" que utilizaba.
De la serie de Alatriste quiero hacerme con un par de ellos mañana, ¿cual me recomendais?, ¿son más estilo Un Dia de Colera?.
Gracias. |
¡Hola!
Belibaste, en mi humilde opinión, la saga de Alatriste no tiene nada que ver con "Un día de Cólera", es más, creo que este libro no tiene nada que ver con ninguno de sus anteriores obras. Del "Capitan Alatriste" te recomendaría los primeros, quizá hasta "El sol de Breda", los siguientes, para mi, son algo más flojos, aunque siguen en la línea. "El Caballero del Jubon Amarillo" no me gustó nada de nada, se me hizo pesado.
No se si te ayudo.....
Besos.AlmaLeonor _________________ AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Jue Dic 04, 2008 11:01 am Título del mensaje: |
|
|
AlmaLeonor escribió: |
Del "Capitan Alatriste" te recomendaría los primeros, quizá hasta "El sol de Breda", los siguientes, para mi, son algo más flojos, aunque siguen en la línea. "El Caballero del Jubon Amarillo" no me gustó nada de nada, se me hizo pesado.
No se si te ayudo.....
Besos.AlmaLeonor |
Personalmente pienso que con Corsarios de Levante se recupera. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Jue Dic 04, 2008 11:05 am Título del mensaje: |
|
|
Derfel escribió: |
Sí: incauto de mí, me lo compré ayer... |
¿Porqué? Lo de incauto, digo. _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Dic 04, 2008 2:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Pue porque ahora tendrá que comprarse otros siete... A mí el primero me gustó, el resto... buf... Ahora, que como soy gilip*llas, me he comprado el último... y carito que es... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|
|