|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Salamina |
5 |
|
19% |
[ 17 ] |
4 |
|
43% |
[ 38 ] |
3 |
|
31% |
[ 27 ] |
2 |
|
5% |
[ 5 ] |
1 |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Total de votos : 87 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Mie Dic 03, 2008 12:51 pm Título del mensaje: Salamina, de Javier Negrete |
|
|
A propuesta de Incitatus.
Título : Salamina.
Autor : Javier Negrete.
Periodo : Grecia Clásica.
Sinopsis:
Siglo V antes de Cristo. La joven democracia ateniense se enfrenta a un terrible desafío. El gigantesco Imperio Persa pretende destruir Atenas y conquistar Grecia. En ese momento decisivo aparecerá un hombre, un genio, un visionario: Temístocles. Él será el hilo conductor de esta deslumbrante novela que, cimentada en la historia, tiene el aliento de la tragedia y la fuerza épica. Desde la carga suicida de los atenienses en Maratón a la batalla de las Termópilas, pasando por la fabulosa ciudad de Babilonia, todos los hilos de la trama desembocan así en la jugada maestra de Temístocles: Salamina, la mayor batalla naval de la Antigüedad y el lugar donde se dirimió el futuro de nuestra civilización. Javier Negrete recrea este momento irrepetible con un ritmo magistral y dota de vida a un elenco inolvidable de personajes, entre los que destaca Artemisia, reina de Halicarnaso, griega de nacimiento, aliada de los persas y cuyo corazón se convierte también en un campo de batalla inesperado.
Javier Negrete nació en Madrid en 1964. Estudió Filología Clásica y, desde 1991, trabaja como profesor de griego en el IES Gabriel y Galán de Plasencia. Es autor, entre otras novelas, de La espada de fuego, El espíritu del mago, Señores del Olimpo (Premio Minotauro 2006) y Alejandro Magno y las águilas de Roma (Premio Ignotus 2008)
Existe reseña en el BLOG escrita por Incitatus: Salamina
Un saludo.
Ultima edición por Messala el Mie Dic 03, 2008 2:41 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mie Dic 03, 2008 1:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo le pongo un 5 que para algo lo he propuesto yo (gracias Messala). Además creo que es la novela de la que guardo mejor sabor de boca de las que he leído este año, así que creo que tiene más que merecido ese 5... aunque vaya de griegos...  _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Mie Dic 03, 2008 1:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Buf, pues sí que lo pones bien, compañero. Lo tengo recién comprado y he de decir que al menos la portada está que se sale
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mie Dic 03, 2008 1:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Además es producto nacional...
Leetela que no te va a decepcionar, aunque no digo más que luego cuando coges un libro muy entusiasmado a veces decepciona mucho... _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Dic 03, 2008 1:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo estoy entre el 3 y el 4, el 3 y el 4, el 3 y el 4... venga, un 4 para Salamina. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Mie Dic 03, 2008 2:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Mira tu, otro cuatro.
El libro me gustó, que duda cabe, por si cabe. Pero la parte intermedia me dejó un tanto frío. Ese intento de pasar de Maratón a Salamina de forma rápida se me hizo un poco cojo.
Saludos. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mie Dic 03, 2008 2:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo le pongo un 2.
Me gustó mucho el comienzo, pero el final, para mí, es apresurado y descepcionante, al margen de las asombrosas casualidades que, en mi opinión, restan realismo a la historia.
Eso sin contar que los super protagonistas no me van. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Messala

|
Publicado: Mie Dic 03, 2008 2:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Por mi parte un 4. Buena ambientación y mejor retrato de los personajes. La lectura, amena: como todas las obras de Negrete. Sin embargo, la batalla naval se me hizo pesada, insustancial y caótica y algunos personajes me parecen surgidos a propósito sin venir a cuento (el buceador)
Un saludo. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mie Dic 03, 2008 3:05 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
Pues yo estoy entre el 3 y el 4, el 3 y el 4, el 3 y el 4... venga, un 4 para Salamina. |
Yo igual, entre el 3 y el 4... me quedo con el 4. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mie Dic 03, 2008 7:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Messala escribió: |
Por mi parte un 4. Buena ambientación y mejor retrato de los personajes. La lectura, amena: como todas las obras de Negrete. Sin embargo, la batalla naval se me hizo pesada, insustancial y caótica y algunos personajes me parecen surgidos a propósito sin venir a cuento (el buceador)
Un saludo. |
Con el debido respeto, y dada esa última descripción. ¿No te parece demasiado un 4? _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Nes

|
Publicado: Mie Dic 03, 2008 8:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues un 4, no hay duda, me sorprendió, interesante, bien ambientada, dinámica... _________________ Dichosos los Normales,
Esos seres tan extraños... |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mie Dic 03, 2008 10:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 2 y dale gracias. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Messala

|
Publicado: Mie Dic 03, 2008 10:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Capitán Daniels escribió: |
Messala escribió: |
Un saludo. |
Con el debido respeto, y dada esa última descripción. ¿No te parece demasiado un 4? |
En absoluto, Capitán Daniels. Desproporcionado me parece un 5. Cuando iniciamos esta aventurilla, Richar y yo pusimos un total de cinco categorías para votar por los libros. Quizá pudieran parecer pocas, pero, en su momento, nos parecieron suficientes. Y, por cierto, lo son. Si nos fijamos en la lista del ranking, quien más, quien menos, puede estar de acuerdo con la lista, libro arriba, libro abajo. El único límite que se puso fue a los votos extremos: un 5 a los que más nos han gustado y un 1 a los que menos (o nada en absoluto). Desde entonces, los que regularmente se pasan por esta sección a dar su opinión, se habrán hecho una medida personal de lo que puede significar un 2, un 3 y un 4 dentro de estos límites. Por ese motivo, en mi apreciación personal, Salamina es una gran historia de un gran narrador, pero peca al final. No le puedo dar un 5, pero sí un 4. Un 3 lo reservo para novelas que me han gustado, pero no volvería a leer y generalmente no voto con 2: doy directamente el 1.
Espero que toda esta parrafada no te parezca desproporcionada
Un abrazo. |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Jue Dic 04, 2008 1:25 am Título del mensaje: |
|
|
Bien, gracias por la explicación.
Edito: Visto así, quizás mi 2 es demasiado bajo, ya que durante buena parte de la novela disfruté mucho. No obstante, soy bastante puntilloso respecto a los finales, y como aficionado a la historia naval que soy, la batalla, que al fin y al cabo es buena parte de la novela, en cuanto a su importancia, me pareció tremendamente sosa.
Además, insisto, las maravillosas casualidades del final las vi tan fuera de juego que supusieron un auténtico jarro de agua fría que me produjo una gran decepción.
Es por ello que la 'penalizo' con un 2. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Sawyer
|
Publicado: Jue Dic 04, 2008 10:47 am Título del mensaje: |
|
|
Pues a mí me encantó, un cincazo. |
|
|
 |