Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Otto Dietrich zur Linde
|
Publicado: Mar Dic 02, 2008 1:48 pm Título del mensaje: Mapas del Tiempo (Christian David - Ed. Crítica) |
|
|
Estimados: ¿alguien leyó el libro de la referencia? Desearía conocer vuestros comentarios sobre el mismo. Saludos. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Dic 02, 2008 2:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Uf, juraría que ya había un hilo al respecto... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Dic 02, 2008 2:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Un muy buen libro. Eso sí, no apto únicamente para lectores compulsivos de Historia. Lo leí hará un año y medio: la primera parte, sobre el origen del universo, se me hizo un poco pesada, pero Chistian lo hace ameno y se sobrelleva bastante bien. La parte histórica del mundo ocupa poco espacio, en comparación con lo demás (algo lógico, por otra parte).
Muy recomendable. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Otto Dietrich zur Linde
|
Publicado: Mar Dic 02, 2008 2:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Farsalia: has sido muy amable e instructivo.
Germanico: antes de abrir este post busqué alguno previo sobre el libro pero no lo encontré.
Saludos a todos. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Dic 02, 2008 2:09 pm Título del mensaje: |
|
|
No, si yo no digo que lo haya, pero es que me suena muchísimo. Quizá alguien habló de él (extensamente, se entiende) en algún hilo. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Vie Dic 05, 2008 12:51 am Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido Otto Dietrich zur Linde. A mí me gustó, es entretenido y se sale de lo que habitualmente suelo leer en materia histórica. Al principio es todo astronomía y geología ocupando las primeras 153 páginas (hasta la 174), con la formación de universo, las estrellas, los agujeros negros, etc. Se pasa a la formación de la Tierra, la tectónica de placas y la vida animal y vegetal desde los primeros organismos. El resto del libro se dedica al ser humano, del sexto capítulo en adelante, desde los primeros Sapiens y el uso del fuego que le permite expandirse (precisamente esta semana se ha apuntado a que habría que adelantarse el uso del fuego en la prehistoria casi en 900.000 años...) hasta el mundo actual. Quizás demasiado breve y acelerado en el siglo XX y centrado en aspectos demográficos y ecológicos, pero bueno. Es una buena lectura, recomendable compañero Otto Dietrich zur Linde. |
|
|
 |
Otto Dietrich zur Linde
|
Publicado: Vie Dic 05, 2008 1:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias por tus comentarios Mr. Holger. Ayer lo compré (junto con "Trafalgar" de Cayuela - Pozuelo) y tras una primera y breve ojeada me llevé muy grata impresión. Saludos cordiales. |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Lun Dic 08, 2008 11:12 pm Título del mensaje: |
|
|
A mandar. Confío en que lo disfrutes. |
|
|
 |