Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
juanrio

|
Publicado: Vie Nov 28, 2008 9:46 am Título del mensaje: PREMIO CERVANTES DE LITERATURA 2008 |
|
|
Aquí está de nuevo el anunciador de premios.
Me he llevado una gran alegría al enterarme de que el Premio Cervantes de este año se lo han dado a Juan Marsé. Para mi Marsé representa parte de mi formación como lector. Tuve la suerte de leer con 14 o 15 años "Últimas tardes con Teresa" y me fascinó. Me enamoré de Teresa como le pasó al Pijoaparte y con ellos recorrí una ciudad que sólo conozco a traves de las novelas de Marsé, Mendoza y algunos más, Barcelona. Tras esta novela vinieron "La oscura historia de la prima Montse", "Si te dicen que caí", "Un día volveré", y tantas otras.
Marsé es, para mi y espero que para más gente, uno de los mejores escritores españoles y uno de los mayores merecedores de este premio, aunque él ayer dijera que esperaba el premio para otros.
Si no habéis tenido ocasión de leer nada de él, este es un buen momento para descubrirlo. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Demócrito

Registrado: 05 Oct 2008 Mensajes: 277 Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
|
Publicado: Dom Nov 30, 2008 1:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Disfruté con Si te dicen que caí. Enhorabuena a los premiados. |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mar Dic 02, 2008 1:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo me he alegrado de que le hayan dado el premio a Marsé, creo que es muy merecido. La lástima de estos reconocimientos es que algunos de los que quedan fuera, se lo merecen, al menos, por igual. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
|