Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
jehol
|
Publicado: Dom Nov 30, 2008 12:04 am Título del mensaje: BEAU GESTE |
|
|
Esta tarde me he comprado "Beau Geste", de P.C.Wren (Valdemar):
"Beau Geste comienza con el relato de un oficial de la Legión Extranjera sobre un extraño suceso que vivió en el pasado. Acosado por las guerrillas nativas, un fuerte de avanzada de la Legión situado en Zinderneuf, Nigeria, solicitó refuerzos urgentemente. Cuando las tropas se acercaron al fuerte observaron a numerosos legionarios apostados en sus almenas. Pero no se movían ni respondían a sus llamadas: más tarde comprobarán que estaban todos muertos. La segunda parte de la novela narra, a modo de flashback, cómo la misteriosa desaparición del zafiro Agua Azul, propiedad de la señora Patricia Brandon, lleva a sus tres sobrinos, Michael, Digby y John Geste, a alistarse en la Legión Extranjera. Los tres hermanos serán destinados a un fuerte perdido al norte de Nigeria donde «le cafard», la locura del desierto debida a la inactividad expectante, acaba haciendo mella en todo el destacamento".
"Percival Christopher Wren nació en Devonshire, Inglaterra, en 1885. Tras cursar sus estudios en Oxford, se alistó en la Legión Extranjera francesa en busca de aventuras. A su vuelta a Inglaterra, Wren se casó y se instaló en una casa de campo donde llevaría una vida de caballero rural. En 1924 publica la obra que le daría fama universal: Beau Geste, un clásico de las novelas de aventuras traducido a numerosas lenguas y adaptado al cine en varias ocasiones (la más conocida de ellas es la que dirigió en 1939 William Wellman, protagonizada por Gary Cooper). A esta novela seguirían otras muchas, una cada año, entre las que destacan Wages of Virtue (1916), Beau Sabreur (1926) y Beau Ideal (1928), cuyas peripecias se desarrollan en la India, África e Inglaterra".
A ver qué tal. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Dom Nov 30, 2008 12:11 am Título del mensaje: |
|
|
Entretenidísima novela. Me gustó casi, casi tanto como 'Las cuatro plumas' (Mason).
Que la disfrutes, Jehol. |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Dom Nov 30, 2008 12:40 am Título del mensaje: |
|
|
Jehol, Beau geste es la primera de una trilogía. A mí me gustaron a cual más. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
prowler
|
Publicado: Dom Nov 30, 2008 4:10 am Título del mensaje: |
|
|
Nohe tenido el gusto de leer el libro pero si es an bueno como la película debe ser una joya.
La película es del año 1939, dirigida por William a Wellman y protagonizada pro Gary Cooper. La recomiendo. Si te gusta el cine clásico no la dejes pasar.
Habrá que buscar el libro por algún lado y echarle un vistazo |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Dom Nov 30, 2008 2:21 pm Título del mensaje: |
|
|
La novela muy buena y coincido con el compañero prowler, jehol si puedes ver la película de Wellman no pierdas la ocasión porque no te va a defraudar. Uno de los clásicos del cine colonial, si es que existe esa categoría claro. Me refiero a las películas de ambientación o contexto en el colonialismo/imperialismo del XIX. |
|
|
 |
jehol
|
Publicado: Mar Dic 02, 2008 12:03 am Título del mensaje: |
|
|
Cine colonial! Como... "Jartum" de Charlton Heston? Seguro que me gusta. "Las Cuatro Plumas" la tengo en la estantería, me da que se pone a la cola, justo detrás de Beau Geste. Gracias compañeros! |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mar Dic 02, 2008 12:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Las dos partes siguientes son:
-Beau Sabreaur
-Beau Ideal
No me acuerdo el orden en que van pero sí sé que son muy dificiles de encontrar. Asi que animo y al toro torano  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Dic 04, 2008 2:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Imposibles de encontrar...pero insuperables al paladar.
Por cierto, es casi la misma historia contada desde puntos de vista diferentes...fantastica, una trilogía superior. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Pilar Alonso

Registrado: 23 Oct 2008 Mensajes: 321 Ubicación: 221b Baker Street
|
Publicado: Jue Dic 04, 2008 4:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya, tomo nota yo también. A ver si consigo hacerme con ellos. _________________ Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com |
|
|
 |
Oteador

|
Publicado: Lun Dic 15, 2008 6:20 pm Título del mensaje: |
|
|
La trilogía entera era fantástica, la leí del tirón cuando era chaval. Suerte! |
|
|
 |
Max Staub

|
Publicado: Dom Ene 04, 2009 10:13 am Título del mensaje: |
|
|
El libro es muy bueno, y esta es una de esas raras ocasiones en las que la pelicula logra alcanzar cotas cercanas al mismo... sobre todo al final, cuando nos cuentan la historia vista por diferentes protagonistas...
Imprescindible _________________ La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro
La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada. |
|
|
 |
|