Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
pailleterie

|
Publicado: Vie Nov 28, 2008 6:26 pm Título del mensaje: Batallas y Campañas |
|
|
Pues nada queria recomendar este libro "Batallas y Campañas" de la editorial Libsa que no es otra cosa que un atlas de la guerra desde Hammurabi hasta las actuales guerra en Irak y Afganistan. Destacan sobre todo los apartados dedicados a las dos guerras mundiales. También dedica bastante espacio a la guerra civil americana.
Para el lector español destacan los mapas dedicados a la batalla de Pavia el sitio de Amberes o la batalla de Lepanto.
Me parece un gran libro para acompañar las lecturas de otros libros que se refieran a las batallas o guerras que aprecen reflejadas con el libro y por veinte euros que cuesta me parece una compra de lo mñás recomendable. |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Vie Nov 28, 2008 6:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Solo 20 euros? Desde luego es una gran ocasión. Muchas gracias Paillaterie. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Nov 28, 2008 9:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Los libros de Libsa siempre son recomendables en dos aspectos: las ilustraciones y el precio. Los textos, depende. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Vie Nov 28, 2008 9:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a mi me importan mas los textos. Pero por ese precio, bienvenido sea... Que tipo de encuadernación es? _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Nov 28, 2008 9:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy buena: tapa dura, muy cuidada. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
pailleterie

|
Publicado: Vie Nov 28, 2008 10:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Hay que tener en cuenta que es un atlas, el texto no es que sea bueno o malo es que es mas bien escaso la mayor parte lo ocupan los mapas. |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Sab Nov 29, 2008 11:21 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias por la recomendación pailleterie. La verdad es que estoy algo saturado de libros generales sobre batallas a lo largo y ancho de la historia. No es que me desagraden, tengo unos cuantos así como glosarios y diccionarios sobre el tema, atlas y enciclopedias militares, pero es que de un tiempo a esta parte rehuyo cualquier título que verse sobre descripción de batallas, sean estas las más decisivas de la historia, las más importantes, las más influyentes en la historia de Occidente, etc. Sean como sean si se limitan a describir batallas prescindo de su compra. Prefiero obras mográficas sobre una batalla, campaña o guerra, sobre tácticas y estrategia de una cultura, civilización o época concreta, a títulos generales de batalla tras batalla al modo habitual, pues a la larga pocas diferencias observo entre unos y otros.
Conste que no critico ese tipo de compras ¿eh? , que ya digo que he sido muy buen cliente de tales obras, solo es que desde hace unos años intento tirar más por el detalle y el rigor sobre momentos concretos que por la generalidad de una narración de sucesivas batallas. |
|
|
 |
pailleterie

|
Publicado: Sab Nov 29, 2008 1:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo también estoy un poco cansado de los libros tipo las mejores 100 batallas pero en este caso se trata de tener mapas que pueden servir como ayuda al lectura de otros libros, el libro de beria titularse Atlas historico militar o algo así, y creo que este libro ayuda a coompensar la falta de mapas de muchas obras, no es un libro para leer de segguido sino para consultar en un momento dado. |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Dom Nov 30, 2008 2:24 pm Título del mensaje: |
|
|
En tal caso, si dices que es más bien cartográfico y no el típico libro de batallas, lo buscaré a ver si puede ser una buena adquisición. Gracias pailleterie. |
|
|
 |
|