Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
juanrio

|
Publicado: Lun Nov 24, 2008 4:09 pm Título del mensaje: Premio "Mejor Labor Editorial" |
|
|
El premio a la Mejor Labor Editorial de este año se le ha concedido a las editoriales agrupadas en el proyecto Contexto. Se trata de 7 pequeñas editoriales pero de una gran calidad, son las siguientes:
Libros del Asteroide
Barataria
Global Rhythm
Impedimenta
Nórdica
Periférica
Sexto Piso
Os animo a que echéis un vistazo a su trabajo cuando paséis por una librería o a traves de sus páginas web. Aunque no editan novela o ensayo histórico, si tienen un magnífico catálogo que ha hecho que podamos disfrutar de escritores que sin ellas nunca habrían podido llegar a nuestras manos.
Para mi, y supongo que para muchos de vosotros, es una alegría, ya que esta es la linea en la que creo que se mueve Editorial Evohé y espero que algún día, no muy lejano, reciba este mismo reconocimiento a su labor. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Lun Nov 24, 2008 6:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Joer, pues yo me declaro un auténtico gañán editorial, porque no me sonaba ni una de las incluidas... arg... en cualquier caso, mejor así que cualquiera de las grandes, que esas no necesitan promoción.
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Lun Nov 24, 2008 7:25 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí tampoco me suena ninguna, no sabía que estuviera tan mal. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Lun Nov 24, 2008 8:13 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi Barataria me suena. Pero no tengo nada de ellos.
Me alegro por los premiados, en todo caso.
Saludos. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Lun Nov 24, 2008 8:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Y ahora que lo mencionas otra vez, Koenig, eso de llamar a una editorial "Barataria" no sé si es muy bueno para la imagen de marca...
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Koenig

|
Publicado: Lun Nov 24, 2008 8:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Je, se referirá a la célebre y ella si muy literaria ínsula. Digo yo. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Nov 24, 2008 10:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a mí me suena también Barataria, y muy remotamente Sexto Piso.
Siguiente... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Koenig

|
Publicado: Lun Nov 24, 2008 10:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tenía un amigo que vivía allí. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Nov 25, 2008 7:57 am Título del mensaje: |
|
|
Es normal que no os suenen demasiado ya que, como dije al principio, no publican novela histórica, ni ensayo por regla general. Las que conozco más son Asteroide y Nórdica, para mi gusto las mejores. Nórdica ha publicado una novela muy interesante de Stanislaw Lem, el autor de ciencia ficción polaco, "El hospital de la transfiguración" que encajaría aquí.
Libros del Asteroide si tiene un catálogo muy variado, con varias obras relacionadas con la Segunda Guerra Mundial, y está editando autores norteamericanos desconocidos pero de una gran calidad, para mi gusto. Si tenéis un rato os recomiendo que le echéis un vistazo a su página web y veréis que tiene muy buen catálogo. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mar Nov 25, 2008 12:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias, juanrio. Ya están todas almacenadas en mis "Favoritos". Excepto la de Barataria, que no se me carga.
Por cierto, el logo de "Sexto piso" me recuerda al 11-S... _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Nov 25, 2008 1:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya, veo que haces lo mismo que yo, "coleccionar" editoriales. Tienes razón en lo de Sexto piso, parece un mal chiste sobre el 11-S.
Y en cuanto a lo de Barataria, curiosamente es la que tienes más cerquita, se encuentra en La Puebla de Cazalla.....tan cerca pero tan lejos. ¿Donde la situaba Cervantes? _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
Anraman
|
Publicado: Mar Nov 25, 2008 3:16 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Nórdica ha publicado una novela muy interesante de Stanislaw Lem, el autor de ciencia ficción polaco, "El hospital de la transfiguración" que encajaría aquí.
|
Sí, porque no es ciencia ficción, sino una historia ambientada en la Polonia ocupada por los nazis.
A mi sólo me suena esa y la del Asteroide.
Ah, la "ínsula Barataria" al parecer estaba en Alcalá de Ebro (Zaragoza). |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Nov 25, 2008 3:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por la información, Anraman. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Mie Nov 26, 2008 1:19 am Título del mensaje: |
|
|
Anda, pues Tempus no está... (no lo he podido evitar) |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Nov 26, 2008 7:55 am Título del mensaje: |
|
|
sanpifer escribió: |
Anda, pues Tempus no está... (no lo he podido evitar) |
Y muy bien que has hecho. Lo que espero es que eso que han dicho de que van a revisar con mucho más cuidado las traducciones lo cumplan. Es que algunas parece que sean para un Mortadelo y Filemón más que para un libro sobre la IIGM _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
|