Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Capitán Daniels

|
Publicado: Vie Nov 21, 2008 11:29 am Título del mensaje: Me llamo Rojo: Orham Pamuk |
|
|
Queridos compañeros, tengo en mis manos esta novela que llevaba ya algún tiempo en la 'recámara'.
Aunque sé que buena parte de la ciudadanía hislibreña se encuentra enfrascado en el de la 'Macu' (el cual no pude conseguir en su momento, ya que aquí hay que pedir los libros con un mes de antelación), informo que comenzaré a leer la de Pamuk, por si alguien lo tuviera al alcance y le interesara.
Un saludo. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Vie Nov 21, 2008 12:40 pm Título del mensaje: |
|
|
yo veré si lo consigo por aquí Capitán, y me apunto... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Vie Nov 21, 2008 12:45 pm Título del mensaje: |
|
|
A ver, cuenta algo del libro... _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Vie Nov 21, 2008 12:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Aretes escribió: |
A ver, cuenta algo del libro... |
Bueno, no me gusta leer las reseñas (es una tontería, lo sé, pero me gusta sorprenderme a cada página que pasa, desde el principio), pero por usted haré el sacrificio.
"Me llamo Rojo nos introduce en el esplendor y la decadencia del Imperio Turco. Viajamos hasta el siglo XVI: el sultán desea inmortalizar la figura de un lienzo, pero la ley islámica lo prohíbe. La tentación vence y cuatro artistas trabajarán en secreto, elaborando un libro lleno de imágenes nunca antes pintadas. Hastas que uno de ellos desaparece".
Pamuk, por si alguien no lo supiera, es Premio Nobel de Literatura. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Vie Nov 21, 2008 2:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Capitán Daniels escribió: |
A ver, cuenta algo del libro... |
Bueno, no me gusta leer las reseñas (es una tontería, lo sé, pero me gusta sorprenderme a cada página que pasa, desde el principio), pero por usted haré el sacrificio.
"Me llamo Rojo nos introduce en el esplendor y la decadencia del Imperio Turco. Viajamos hasta el siglo XVI: el sultán desea inmortalizar la figura de un lienzo, pero la ley islámica lo prohíbe. La tentación vence y cuatro artistas trabajarán en secreto, elaborando un libro lleno de imágenes nunca antes pintadas. Hastas que uno de ellos desaparece".
Pamuk, por si alguien no lo supiera, es Premio Nobel de Literatura. |
De nada Aretes. De nada. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
|
|
 |
Max Staub

|
Publicado: Vie Nov 21, 2008 6:58 pm Título del mensaje: |
|
|
AlmaLeonor escribió: |
¡Hola!
Yo leí "Estambul" de este mismo autor, y mis impresiones son contradictorias: Me gustó, pero no me gustó. Algún día seré capaz de explicarlo, paciencia.
Besos.AlmaLeonor |
Al menos no hizo lo peor que, para mi, puede hacer un libro... dejarte como estabas... _________________ La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro
La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada. |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Vie Nov 21, 2008 7:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Abraham escribió: |
yo veré si lo consigo por aquí Capitán, y me apunto... |
Aguardo entonces su confirmación, señor. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Vie Nov 21, 2008 7:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias, Capitán.
No me parece mal tema... ¿para cuándo dices la lectura?. No sé si podré seguirla, pero al menos leer los comentarios, sí. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Max Staub

|
Publicado: Vie Nov 21, 2008 7:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias, Capitán.
No me parece mal tema... ¿para cuándo dices la lectura?. No sé si podré seguirla, pero al menos leer los comentarios, sí. |
A lo de leer los comentarios, mientras leo a la Macu, me apunto...  _________________ La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro
La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada. |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Vie Nov 21, 2008 7:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo puedo ir leyendo, aunque solo, e ir comentando, tal como hice con Q (me sentí solito y abandonado).
No obstante espero a ver qué dice Abraham. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Vie Nov 21, 2008 7:48 pm Título del mensaje: |
|
|
AlmaLeonor escribió: |
¡Hola!
Yo leí "Estambul" de este mismo autor, y mis impresiones son contradictorias: Me gustó, pero no me gustó. Algún día seré capaz de explicarlo, paciencia.
Besos.AlmaLeonor |
Yo también leí Estambul, hay momentos que me saco de quicio pero me pareció entretenida, en el momento me intereso el tema de Turquía moderna y esta lectura me pareció significativa.
Lo que si es que no me emociono mucho para leer otra obra del autor, pero esperare los comentarios de Rojo para animarme un poco _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Sab Nov 22, 2008 4:33 am Título del mensaje: |
|
|
lo he localizado en dos librerías, creo que voy por el la otra semana, por lo pronto y al contrario de los que siguen a la macu, yo me estoy pegando una entretenida con Creación que ya les contaré cuando abran la lectura simultanea... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Sab Nov 22, 2008 11:33 am Título del mensaje: |
|
|
Aunque ando con varias lecturas ociosas no me importaría sumar una más, pero esa obra en cuestión no me toca la fibra. Si por cualquier casual optáis por otra o incluso tratando sobre el imperio otomano, tema fascinante, lo mismo me apunto que ganas tengo de probar si esto de leer simultáneamente realmente enriquece una lectura o no. |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Sab Nov 22, 2008 1:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, como yo leo lentito, la iré comentando por si alguien se anima.
Abraham, si te animas aquí estaré en mi comenta.
Saludos. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
|