|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Temistocles

|
Publicado: Mar Nov 18, 2008 12:04 am Título del mensaje: ¿Qué tal "Roma, auge y caída de un imperio" de Sim |
|
|
Tengo un viaje a Roma programado y quiero ir con más ganas leyendome un libro que abarque gran parte de la historia de Roma pero que tampoco sea muy denso.
He encontrado este:
384 paginas
De Simon Baker
Esta es la historia del mayor imperio que el mundo ha conocido. Desde la conquista del Mediterráneo iniciada en el siglo III hasta la destrucción de Roma en manos de los invasores bárbaros siete siglos más tarde, el libro recorre los episodios más decisivos del imperio romano: el espectacular colapso de la república, el nacimiento de la época de los césares, la brutal represión de la mayor de las sublevaciones contra el poder romano o la sangrienta guerra civil que lanzó al cristianismo como religión de influencia mundial.
Y en el centro de estos episodios históricos, aparecen las complejas personalidades de los legendarios líderes que guiaron el destino de Roma: Pompeyo, Julio César, Augusto, Nerón, Constantino...
Con un estilo narrativo trepidante y un minucioso rigor historiográfico, Simon Baker relata el ascenso y caída de la que fue la primera superpotencia mundial: una maquinaria política, militar y cultural sin parangón.
¿Alguna opinión o alguna otra recomendación?
Gracias! _________________ Nadie ama a su patria porque es grande, sino porque es suya
Seneca |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mar Nov 18, 2008 12:10 am Título del mensaje: |
|
|
Pues no lo he leído, pero el otro día fui con un amigo a la librería y lo compró. Si me dice algo ya te avisaré . _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Mar Nov 18, 2008 2:38 am Título del mensaje: |
|
|
¡Hombre Temistocles!. Ya hacía tiempo que no te leía, bienvenido de vuelta.
Sobre este libro no te puedo decir nada, al contrario cuando lo termines de leer coméntalo porque me parece interesante para entrar de lleno con los romanos.
¿Has mirado si está reseñado? Voy a ver.... es que me suena mucho.
PD/ Pues no, no está reseñado, puede que esté en otro hilo, a mí me suena. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Temistocles

|
Publicado: Mar Nov 18, 2008 8:55 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias!
He estado buscando por el buscador del foro y no he encontrado gran cosa.
En la casa del libro hay dos críticas buenas, pero siempre me gustaria oir de este foro alguna opinión.
Un saludo! _________________ Nadie ama a su patria porque es grande, sino porque es suya
Seneca |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Nov 18, 2008 8:58 am Título del mensaje: |
|
|
La serie de TV de la BBC, en la que se basa o ha dado pie al libro, se emitió en el canal autonómico catalán hace unos meses (creo que comenté algo), y me pareció floja tirando a mala. El libro lo estuve hojeando y no me pareció nada del otro mundo, aunque como una introducción sobre Roma para neófitos puede ser interesante. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
pailleterie

|
Publicado: Mar Nov 18, 2008 10:04 am Título del mensaje: |
|
|
Un librito muy corto pero muy recomendable sobre Roma es" Grandeza y decadencia de los romanos" de Montesquieu. Interesante sobre todo por las opiniones del autor y por las curiosas comparaciones que hace con su época. |
|
|
 |
Temistocles

|
Publicado: Sab Nov 22, 2008 11:59 am Título del mensaje: |
|
|
Pues ante la duda ... me lo he comprado ...
Llevo 70 páginas y hasta ahora que se ha centrado en los origines de la fundación, de la Republica y de los hechos que llevaron a crear el imperio, desde la conquista de la penísula (sometimiento de la liga sabina, etruscos, samnitas, Tarento), y las primeras colonias de ultramar con las guerras Púnicas. Se centra mucho en ciertos personajes como Tiberio Graco (y su familia de cracks).
Todo esto de manera introducctoria, nada recomendable para un experto del tema (muy al estilo de Montanelli). El libro se va a centrar más en, como el nombre indica, auge y caída del imperio, pero no en sus origenes. Creo que es un pequeño error, porque los origenes, para mi gusto, son igualmente apasionantes.
Aún así me esta entreteniendo por ahora.
Un saludo. _________________ Nadie ama a su patria porque es grande, sino porque es suya
Seneca |
|
|
 |
Otto Dietrich zur Linde
|
Publicado: Lun Dic 22, 2008 9:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Estimado Temistocles: ¿terminó de leer el libro, cuál es su balance final? Saludos. |
|
|
 |
|
|