Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
JAPEGO
Registrado: 23 Mar 2008 Mensajes: 205 Ubicación: La Vila Joiosa(Alacant)
|
Publicado: Lun Jun 30, 2008 3:57 pm Título del mensaje: Esta noche, la libertad |
|
|
Esta noche, la libertad.Autor: Dominique Lapierre, Larry Collins.2000.
El libro cuenta como se da la independencia de la India y los ultimos momentos britanicos en este territorio. Explica como es la sociedad india y el paepl que jugó Gandhi. Interesante libro. _________________ mi blog http://jaumedecurs.blogspot.com/
mi facebook http://www.facebook.com/profile.php?id=1178503936 |
|
|
 |
Castro

|
Publicado: Dom Nov 16, 2008 2:41 pm Título del mensaje: |
|
|
He recuperado este hilo, porque precisamente la otra noche le estuve comentando este libro a mi mujer.
Como dices, Esta noche, la libertad habla de la independencia de la India, que en aquellos tiempos era una colonia que abarcaba la India, Pakistán, Sri Lanka y Bangla Desh. El libro no es de 2000, es mucho más antiguo, quizás de los primeros años 80.
No sólo habla de la independencia, sino de cómo se vivía en la India en las primeras décadas del siglo XX. Desde los brahmanes, hasta los intocables. Los autores pasan revista a las diversas capas y religiones del subcontinente: hindúes, musulmanes, sijs, parsis... y occidentales, claro. Cuenta cómo vivían, cómo se hizo la independencia... y, además, qué pasó después. Las guerras entre hindúes y musulmanes, el conflicto de Cachemira...
La verdad es que no sólo es interesante: es apasionante. Es el típico libro en el que lo que se lee, ya no se olvida jamás.
 |
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
Castro

|
Publicado: Dom Nov 16, 2008 3:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues la verdad es que no ... pero la foto tiene su gracia, son un soldado indio y otro pakistaní...
Ultima edición por Castro el Dom Nov 16, 2008 3:24 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Dom Nov 16, 2008 5:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Omg, es el lemmon cat!!!!!
Los soldados indios desfilan de unas maneras más... aparatosas... _________________ No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Lun Nov 17, 2008 1:07 am Título del mensaje: |
|
|
Hola Castro, bienvenido a Hislibris. Hasta hoy no te había visto, perdón soy un despite total. Al parecer somos de la misma tierra, me alegro un montón.
En una ocasión saludé aquí a otro murciano y nunca más se supo, debí darle miedo. ja, ja, ja...
Saludos _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Castro

|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 12:10 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Hola! Pues gracias por la bienvenida. Dentro de unos días me perderéis de vista durante unas semanas, pero no es que me deis miedo (aunque el nivel medio de este foro está muy por encima del mío)... sino porque me voy de vacaciones de verano (no, no escribo desde Sudamérica... es que me las han dado con un "pelín" de retraso) xD |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 3:14 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Te vas a ver a los dos papagayos de la foto? Dales saludos, que salieron monísimos y todo eso... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|