Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
prowler
|
Publicado: Jue Nov 06, 2008 1:48 am Título del mensaje: |
|
|
Acabo de ver La Gran Prueba de William Wyler con Gary Cooper y Anthony Perkins.
Drama. Guerra Civil Americana / SINOPSIS: Jess Birdwell es el patriarca de una familia de quáqueros, una secta cristiana que se niega a participar en las guerras. Su hijo Josh desea adherirse al pacifismo familiar, pero temiendo ser tomado por un cobarde si no se alista en el servicio militar, se une a la Guardia de la localidad, lo que provoca el disgusto de su madre Eliza.
Muy buena película. Combina muy bien el humor y el drama. Llevaba años buscando esta película desde que la ví en el programa de GArci. Sólo había visto el coomienzo, buenísima la apertura con el niño y el Ganso (samantha).
Le doy un 8. Muy recomendable. Podría ser una obra maestra pero la falta de intensidad le lastra |
|
|
 |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Jue Nov 06, 2008 10:12 am Título del mensaje: |
|
|
Pues estoy de acuerdo contigo, Prowler ( ¿por cierto, viste la peli homónima a tu nick?Una buena peli de cine negro aunque serie B) La gran Prueba es muy buena. No en balde está dirigida por William Wyler, que es un director como la copa de un pino. No es su mejor peli, pero es buena hasta el punto de sacarle una buena interpretación a Gary Cooper, que no es un buen actor, aunque tenga una fachada que tire de espaldas. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Jue Nov 06, 2008 10:17 am Título del mensaje: |
|
|
Yo me tragué ayer en Hollywood El Quinto elemento, es malísima con ganas, pero no puedo evitar verla cada vez que la ponen
 _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Jue Nov 06, 2008 10:17 am Título del mensaje: |
|
|
Incitatus escribió: |
Yo me tragué ayer en Hollywood El Quinto elemento, es malísima con ganas, pero no puedo evitar verla cada vez que la ponen
 |
Cielos, me pasa exactamente lo mismo. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Jue Nov 06, 2008 10:34 am Título del mensaje: |
|
|
Es una enfermedad terrible, que también me aqueja cuando dan:
Montesquieu |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Jue Nov 06, 2008 10:42 am Título del mensaje: |
|
|
Es una enfermedad terrible, que también me aqueja cuando dan:
 |
Somos almas gemelas, aunque a mí la de Rico y company me gusta muchísimo.
Creo que tiene un fondo de crítica a la trama militar bastante interesante. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Incitatus

|
Publicado: Jue Nov 06, 2008 11:23 am Título del mensaje: |
|
|
Sí la trama tiene su aquel, pero eso viene de la novela creo recordar. La película en sí es bastante cutrecilla, pero me encanta... _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Jue Nov 06, 2008 11:38 am Título del mensaje: |
|
|
Sí la trama tiene su aquel, pero eso viene de la novela creo recordar. La película en sí es bastante cutrecilla, pero me encanta... |
No he leído la novela, pero la tiene un amigo y me ha dicho que la traducción es de vergüenza. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Nes

|
Publicado: Jue Nov 06, 2008 11:55 am Título del mensaje: |
|
|
Star Ship Troopers (si se escribe asi, que no me acuerdo ) es una pelicula que me encantó, aun no se si que parezca de serie B lo han hecho adredes o es realmente asi de Cutre, en fin, la he visto unas cuantas veces y no deja de gustarme. |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Jue Nov 06, 2008 12:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Nes escribió: |
Star Ship Troopers (si se escribe asi, que no me acuerdo ) es una pelicula que me encantó, aun no se si que parezca de serie B lo han hecho adredes o es realmente asi de Cutre, en fin, la he visto unas cuantas veces y no deja de gustarme. |
Robocop, Desafío Total, Instinto Básico...
Creo que Paul Verhoeven no es un cualquiera, francamente. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Incitatus

|
Publicado: Jue Nov 06, 2008 12:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Robocop y Desafío total geniales sin duda. Instinto Básico me dejo bastante frío (pese a lo caliente que es en sí ) y Showgirls me parece simplemente incalificable por lo mala (aunque el cartel era muy bueno)
Montesquieu |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Nov 06, 2008 12:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Robocop y Desafío total son soberbias películas en sus géneros. Aunque con Starship Troopers creo que tocó fondo: veo esa crítica al militarismo que comentas, Capitán, pero la película es realmente un peñazo. Recientemente, con El Libro Negro, Verhoeven parece que vuelve a sus inicios, afortunadamente. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Jue Nov 06, 2008 12:09 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Robocop y Desafío total son soberbias películas en sus géneros. Aunque con Starship Troopers creo que tocó fondo: veo esa crítica al militarismo que comentas, Capitán, pero la película es realmente un peñazo |
A mí me gustó bastante, un planteamiento original.
Creo, y sólo digo creo, en la novela es bien diferente, y el sentimiento militar está por encima de todo. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Incitatus

|
Publicado: Jue Nov 06, 2008 1:20 pm Título del mensaje: |
|
|
a parte de un Michael Ironside en su papel:
a proposito que también sale en Desafío total
Montesquieu |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Jue Nov 06, 2008 1:22 pm Título del mensaje: |
|
|
a parte de un Michael Ironside en su papel:
a proposito que también sale en Desafío total
 |
Y fue uno de los actores 'tocados' para el papel de Robocop. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
|