Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 7:31 pm Título del mensaje: Fallece Michael Crichton |
|
|
Fuente
Fallece el escritor de 'best sellers' Michael Crichton
El autor de 'Parque Jurásico' ha muerto en Los Ángeles, según declara la cadena CNN y su página 'web'
Michael Crichton, escritor estadounidense, autor de best sellers como Parque Jurásico, ha fallecido a los 66 años en Los Ángeles (EE UU) de cáncer, según ha señalado su familia en un comunicado citado por la cadena británica BBC. "Será muy añorado por aquellos que le conocieron", afirma la familia.
Crichton, médico de formación, nació en la ciudad de Chicago y estudió en Harvard, Cambridge y el MIT, donde adquirió una sólida formación científica que utilizó en sus novelas. Se le considera uno de los precursores del llamado estilo tecno-thriller, que mezcla elementos pseudocientíficos en tramas policíacas o de aventuras.
Su primer libro, Odds On vio la luz en 1966. Hasta el año 1972 Crichton utilizó un pseudónimo, John Lange, para firmar sus obras. Además de Parque Jurásico y su secuela El mundo perdido, otras novelas suyas han sido llevadas al cine con gran éxito, entre otras Acoso y Twister.
Además fue el padre de la serie ER, que en España se estrenó con el título de Urgencias y que sirvió para encumbrar a actores como George Clooney. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 7:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Me gustan unas cuantas de sus novelas, sobre todo dos: Acoso y Sol naciente. Escribió algunos truños como Rescate en el tiempo, más interesante en sus primeras páginas que en el desarrollo de la trama, y cosas interesantes como Estado de miedo.
Tengo pendientes algunas más aún... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 7:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya, que sorpresa más desagradable.
A mí me encantó El Gran Robo del Tren y Devoradores de Cadáveres.
Los de Parque Jurásico los encuentro muy entretenidos y originales.
Ya, como bien dice Farsalia, para mí terminó por desaparecer de mi biblioteca con Rescate en el Tiempo. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 7:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Las tres que he leido de él (Devoradores de cadáveres, Parque Jurásico y El Mundo Perdido) me gustaron mucho como divertimentos.
Lo acababa de leer en la prensa digital.
DEP. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Nes

|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 7:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo leí Rescate en el Tiempo y no la tengo en mal recuerdo... en fin que en Paz descanse. |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 8:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Descanse en paz. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 11:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Una muerte casi siempre es algo que lamentar. No he sido lector suyo, a que negarlo, no me gusta ese tipo de literatura, pero aún así lamento su fallecimiento y máxime si ha sido causado por tan doloroso mal. |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Jue Nov 06, 2008 2:17 am Título del mensaje: |
|
|
Yo he leido varias novelas de él, bueno o malo se ha perdido otro de los escritores más conocidos de Estados Unidos, un pésame para las letras...  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Jue Nov 06, 2008 10:19 am Título del mensaje: |
|
|
Que pena por que era joven el hombre, 66 añitos. A mi parque Jurásico me gustó mucho... pasé hasta miedo. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Nov 06, 2008 10:26 am Título del mensaje: |
|
|
Cierto, es una lástima. Me gustaron La amenaza de Andromeda y Parque Jurásico y como bien dice Incitatus 66 años es una edad joven para morir. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Jue Nov 06, 2008 10:40 am Título del mensaje: |
|
|
Supongo que se le recordará más por su influencia en el cine, a la hora de la adaptación de sus novelas, que como escritor en sí. Además, dio el pistoletazo de salida de Emergencias (ER), precursora de las decenas de series relacionadas con la medicina y sucedáneos que nos invaden junto a la de policías super inteligentes y doctorados en física, química y filosofía cuántica. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
|