Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
ignacio el argentino

|
Publicado: Jue Feb 22, 2007 12:33 am Título del mensaje: los recomendados de Ignacio |
|
|
Hola aquí van mis humildes recomendaciones.
-"Papillon" de Henri Charriére, una auto biografía llena de aventuras de un fugitivo de la isla del diablo. El libro lo leí en dos días, no podía parar.
- "Comandante de Compañía" de Charles Mac Donals, libro que relata el diario de un joven capitan norteamericono, en la segunda guerra mundial.
"ECONOMIA Y SOCIEDAD EN LA ANTIGUA GRECIA".AUSTIN, M. VIDAL-NAQUET, un libro muy completo que describe y analiza, grandes aspectos de la vida cotidiana en la Grecia Clásica. ideal para aquel que intenta escribir alguna novela de esa época, este libro le sirve de sobre manera, para lograr una amplia y nitida visión de lmundo griego.
"Los mitos Griegos I y II" de Robert Graves. No tienen desperdicio.
Biografía de Hitler de Ian Kershaw.
"EL CRUZADO, de RIVELLE, STEPHEN J. Diario de un cruzado franco, donde podemos ver una crítica descarnada del verdadero sentido de las cruzadas.
"Milla 18" de Leon Uris, tal vez el mejor libro que leí. Omito referencias, el que le interesa que lo busque, no va a salir defraudado.
Saludos.
Tengo mas para recomendar, y a otros nos planteo porque son de notorio conocimiento en está página. |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Jue Feb 22, 2007 8:56 am Título del mensaje: |
|
|
Milla 18, no lo he leído pero me gusta el autor. ¿De qué va, Ignacio? _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Jue Feb 22, 2007 9:54 am Título del mensaje: |
|
|
Aretes, pero si ha dicho que nos busquemos la vida... _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Jue Feb 22, 2007 1:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo, ya sabes, por preguntar....  _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Feb 22, 2007 3:46 pm Título del mensaje: |
|
|
El cruzado, sinceramente, me pareció la cosa más mala que he leido sobre las cruzadas...Aunque teniendo en cuenta que no pude con Berling... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Jue Feb 22, 2007 5:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Totalmente de acuerdo con lo de Berling. Un auténtico tostón (aunque richar discrepe). _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
Publicado: Jue Feb 22, 2007 8:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Gustos son gustos Urogallo, entiendo tu crítica sobre cuando roger trabaja para el judío, pero yo lo que mas rescato de la novela, es el hecho del fervor religioso que demuestra el personaje principal, y el contraste con los demas personajes, y por último cuando llega al santo sepulcro y le breve reflexión de lo que allí encuentra, lo que siente.
Aretes: Milla 18 trata sobre un puñado de personajes de origen judios en Polonia, que van a ir a parar al guetho, y como se las arreglan para sobrevivir, y ppor último intentar levantarse en armas frente a los ss. Tal vez el mejor libro que leí. Los personajes están muy bien logrados, especialmente el principal andrei Androfsky. Esta novela no te defraudara, sino dejamo de llamarme Ignacio, y me nombro Pamela. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Mie Mar 14, 2007 3:53 pm Título del mensaje: |
|
|
II Guerra Mundial, genial. de veras que empeizo a pensar que es una obsesion _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
marcelotodi

|
Publicado: Vie Abr 20, 2007 5:28 am Título del mensaje: |
|
|
ignacio
como sos fan de Uris en una de esas te sirve la info
armagedon de oferta
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=15483037 _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
Publicado: Vie Abr 20, 2007 5:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por la información Hector "domador de caballos", pero ya lo tengo.
Un saludo.
P.D. El que me interesa saber, si lo llegas a ver en alguna libreria argentina, es de stephen ambrose "Hermanos de sangre".
saludos _________________ www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Abr 20, 2007 7:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Lástima la distancia, Ignacio. En Madrid lo consigues por 2 euros. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Vie Abr 20, 2007 8:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Me han estafado de nuevo: 3'50 me cobraron. Ladrones... _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Abr 20, 2007 8:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Je, je. Bueno, no recuerdo el precio exacto. Igual era ese, Casio. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Sab Abr 21, 2007 12:10 am Título del mensaje: |
|
|
Pues mira, Ignacio, otra expresión que igual te gusta: "Joder no joderemos, pero ¡joder! las ganas que tenemos...". Apta sólo para solteros. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|