Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
jehol
|
Publicado: Mar Nov 04, 2008 4:41 pm Título del mensaje: SERIE NAVAL HORATIO HORNBLOWER |
|
|
Me acabo de leer el último libro de la serie de diez de Horatio Hornblower de C.S. Forester (Edhasa). Creo que es la mejor serie naval jamás escrita, supera, en mi opinión, a Patrick O,Brian (que es más psicológico, y eso me hace perder un poquitín el ritmo). No deja un rincón del mundo sin tocar y las batallas navales son increibles. Nos deja a los españoles un poquito por los suelos, eso sí, por lo que, mientras uno los lee, debe pensar que es inglés. Un saludo. |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mar Nov 04, 2008 6:45 pm Título del mensaje: Re: SERIE NAVAL HORATIO HORNBLOWER |
|
|
jehol escribió: |
Me acabo de leer el último libro de la serie de diez de Horatio Hornblower de C.S. Forester (Edhasa). Creo que es la mejor serie naval jamás escrita, supera, en mi opinión, a Patrick O,Brian (que es más psicológico, y eso me hace perder un poquitín el ritmo). No deja un rincón del mundo sin tocar y las batallas navales son increibles. Nos deja a los españoles un poquito por los suelos, eso sí, por lo que, mientras uno los lee, debe pensar que es inglés. Un saludo. |
Yo sólo me he leído el Guardiamarina Hornblower, y me gustó bastante la verdad.
No obstante yo soy de Patrick O'Brian cien por cien, ya que me gusta mucho aunque, como bien dices, es mucho más psicológico y se centran más en los personajes que en lo puramente naval. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Nes

|
Publicado: Mar Nov 04, 2008 7:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Así que para Neófitos en el tema, que solo han leido a los dos Pérez, cual es más recomendable?, tengo que suponer que Forester, no? |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mar Nov 04, 2008 7:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Nes escribió: |
Así que para Neófitos en el tema, que solo han leido a los dos Pérez, cual es más recomendable?, tengo que suponer que Forester, no? |
Personalmente te recomiendo Contra Viento y Marea, de Patrick O'Brian, su primera novela y que es independiente del resto de la serie.
A mí me gustó muchísimo.
Te dejo aquí una pequeña reseña.
http://www.hislibris.com/?p=651 _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
jehol
|
Publicado: Mar Nov 04, 2008 8:53 pm Título del mensaje: |
|
|
O,Brian es buenísimo, puede que mejor que Forester, pero a mí me gusta más este último. Va en gustos. Hornblower va a toda velocidad, acción tras acción, tras breves pausas. O,Brian pesca con red, Forester con arpón. Como prefieras. Ante la duda vete a por todo, ¡los veinte de Maturin, Contra viento y marea, La costa desconocida, y los diez de Forester! Un saludo |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 4:27 am Título del mensaje: |
|
|
Capitán Daniels escribió: |
Personalmente te recomiendo Contra Viento y Marea, de Patrick O'Brian, su primera novela y que es independiente del resto de la serie.
A mí me gustó muchísimo.
Te dejo aquí una pequeña reseña.
http://www.hislibris.com/?p=651 |
Yo personalmente, apoyo al Señor Capitan con el de Contra Viento y Marea, muy bueno y entretenido, además que en la edición de Quinteto te trae un diccionario de términos, que realmente me sirvió bastante... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
jehol
|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 12:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, el diccionario de términos viene en todos los libros de O,Brian publicados en Edhasa, y ayudan mucho a los que somos de la caballería ligera. En los "Relatos de Terror en el mar" de Valdemar también viene un diccionario y láminas con las partes de un barco muy útil para no perderse con las lecturas marineras. |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 12:14 pm Título del mensaje: |
|
|
En los "Relatos de Terror en el mar" de Valdemar también viene un diccionario y láminas con las partes de un barco muy útil para no perderse con las lecturas marineras. |
No lo conozco, hábleme más de él, si es tan amable. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 12:15 pm Título del mensaje: Re: SERIE NAVAL HORATIO HORNBLOWER |
|
|
eso sí, por lo que, mientras uno los lee, debe pensar que es inglés. Un saludo. |
Adecuada precisión, en estos libros si que puede decir uno ( siempre con las consiguientes reservas mentales) que Inglaterra Prevalece. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
jehol
|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 12:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Me ha encantado ese guiño! Hoy es cinco de noviembre!!! Te apuntas, Urogallo, a conspirar un poco. Parece que el Parlamento británico sigue en pie. Recuerden, recuerden... |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 12:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Ot-tia, es verdad . Aunque nunca simpaticé con Ravaillac, no me hubiese importado ser un Guido Fauques...malvados herejes. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
jehol
|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 12:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, la peli manipula un poco, Guido era más católico que rouco, sirvió bajo las banderas de los tercios españoles en flandes. Prefiero a V. Amigo, tengo que trabajar un poco. A la hora de comer volveré con fuerzas. Tengo una conspiración entre manos, no me delates, eh?  |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 12:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Tu papismo te delatará sin mi ayuda, seguro que te negarás a bendecir la mesa según el libro de oraciones común. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
jehol
|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 12:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, me niego en redondo Sobre todo, no se lo digas al capitán daniels, que tiene una pinta de calvinista... Uy... el jefe rondando... me voy! (me quito la máscara y estrujo la capa bajo la mesa...) Hasta luego Uro!  |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 12:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Daniels es un anglicano de pro, de hecho sueña con tener un pastor en la familia, como Nelson.
Nos vemos, y no dejes que los ingleses te atrapen vivo. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|