Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

DAVIS LINDSEY, ¿OS GUSTA?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ladygodiva



Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 2:55 pm    Tí­tulo del mensaje: DAVIS LINDSEY, ¿OS GUSTA? Responder citando

A mi me encanta esta serie del investigador privado en los tiempos de la antigua roma. ¿A vosotros no?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7728
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 2:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin leer ningunade sus novelas, diré lo mismo de siempre:

No me gusta nada la idea de "investigadores en la historia", y menos si se convierte en una saga intemrinable...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una grandísima saga. Me gustan, sobre todo, las entregas de la 3ª a la 8ª, el mejor Falco. Luego el personaje evoluciona (lógicamente), aunque sin perder encanto: simplemente, ofrece más matices. Él y sus allegados. Laughing

La (pen)última novela, la 18ª, es Las Saturnales, donde el personaje vuelve por sus fueros tras unas entregas algo más flojas (sobre todo de la 11ª a la 13ª). La cosa promete y mucho. Ya estamos a finales del año 76, han pasado ya casi 7 años y 17 novelas, el personaje sigue más vivo que nunca, te sigues partiendo con su peculiar sentido del humor, con su familia, con el ambiente y la época. La próxima novela de Falco, Alexandria, no se publicará hasta 2009, la autora ha decidido romper con su habitual política d euna novela por año, y escribir con más calma y dedicación. Así que disfrutaremos esta novela sabiendo que la próxima se hará esperar.

La saga de Falco es un maravilloso repaso a la Roma de la época de Vespasiano. Cada una de ellas trata un aspecto de la historia del período o de la sociedad romana en general:

Las andanzas de Falco a lo largo del Imperio


I. Una conjura en el año 70, la aparición de Falco por primera vez: primer viaje a Britania.


II. La continuación de la anterior, un viaje por la Italia anterior al estallido del Vesubio.


III. Falco busca casa: un asesinato en medio y el problema de la vivienda


IV. Año 71, Falco viaja en misión oficial a Germania: los restos de una rebelión.


V. Un problema heredado del hermano de Falco, una visión particular del comercio de obras de arte


VI. Falco viaja a Nabatea y la Decápolis, en el Levante asiático: el mundo del teatro


VII. Los bajos fondos y las mafias de Roma; mi novela preferida de la saga.


VIII. La producción y el comercio del aceite de oliva hispano, la hija de Falco nace en Barcino.


IX. Un asesino en serie trae en jaque a Falco y las autoridades romanas: una mirada a lo acueductos.


X. Gladiadores, leones, asesinatos: Falco viaja a la Tripolitania (Libia)


XI. El mundo de las vírgenes vestales y las cofradías religiosas´.


XII. La literatura, las editoriales y las lecturas poéticas.


XIII. Segundo viaje a Britania: un asesinato en la corte de un reyezuelo amigo de Roma.


XIV. Sigue la estancia en Britania: las mafias locales, reaparece un viejo enemigo de Falco...


XV. Un juicio, las esferas de los tribunales de justicia, un caso complejo.


XVI. Los paparazzi, la prensa rosa del momento, piratas y secuestros de por medio


XVII. Viaje a Grecia, los tours turísticos en Olimpia y Delfos.


XVIII. Io Saturnalia! Y alguien del pasado vuelve...



XIX. Alejandría. Falco de vacaciones en Egipto: un crímen en la famosa Biblioteca de Alejandría.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!


Ultima edición por farsalia el Mie Ago 05, 2009 1:08 pm; editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 3:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Madre mía Farsalia, vaya currá.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí señor gran currada.
Yo soy un gran admirador de la saga, me gusta como trata los temas, parece que estás viviendo el momento y da una sensación de cotidianidad genial. Las que más me gustan, las que tienen lugar en Roma, en el fondo la ciudad de Roma es otra protagonista fundamental y cuando sale del Tíber me parece que se nota.
Roma es para Falco como Nueva York para Woody Allen, vamos
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo aguanté hasta la XIV. Cómo degeneró la serie, madre mía... Repetitiva, aburrida,... Sin embargo, los primeros me gustaron, en especial "La mano de hierro de Marte".

Todo sea dicho en mi humilde, claro.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 3:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
Madre mía Farsalia, vaya currá.

Lo tenía colgado en otra parte, pero gracias. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Incitatus escribió:
Las que más me gustan, las que tienen lugar en Roma, en el fondo la ciudad de Roma es otra protagonista fundamental y cuando sale del Tíber me parece que se nota.
Roma es para Falco como Nueva York para Woody Allen, vamos

Tiempo para escapar es mi preferida: los bajos fondos de Roma. Very Happy
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin duda es de las mejores.
De las últimas la que más me ha gustado creo que es la de Los Fiscales y posiblemente la que menos de toda la saga la de Ver delfos y morir
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Lo tenía colgado en otra parte, pero gracias.


Vaya currá caducá, entonces.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Incitatus escribió:
Sin duda es de las mejores.
De las últimas la que más me ha gustado creo que es la de Los Fiscales y posiblemente la que menos de toda la saga la de Ver delfos y morir

Ah, pues a mí Delfos y morir me gustó: es tan "actual"... Laughing

Para mi gusto Davis flojeó bastante en Una virgen de más, Oda a un banquero y Un cadáver en los baños. Luego recuperó el ritmo: Los fiscales está muy bien y En busca de infamia es divertidísima (esos pirtas... Laughing). Y Las Saturnales recupera al mejor Falco.

A ver si en un año llega Falco en Egipto: Alexandria.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 5:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me gusta el personaje de Falco: demasiado sarcastico y poco "romano" para mi gusto. Además, las novelas que he leido (creo recordar tres) me recuerdan mucho al Philip Marlowe de Raymond Chandler aunque sin aportar ningún matiz original.

No sé. Prefiero al Gordiano de Steven Saylor. Me parece más "romano".

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gustan ambos: son diferentes, Falco es el clásico private eye, más o menos independiente, cuyas andanzas sirven de tema de fondo para ilustrarnos sobre la vida cotidiana de la Roma (y el imperio) de Vespasiano; Gordiano es más un testigo de diversos episodios de la Roma tardorrepublicana, además de sabueso. Ambos son complementarios.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Max Staub



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo por ahora me he quedado en "Los fiscales"... tengo que hacer un esfuercito para ponerme a la par...
Una excelente escritora y sin duda un personaje de los que marcan: Que grande es Falco...
_________________
La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro

La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los 10 primeros los he releído varias veces. La de buenos ratos que me han dado. Debería releer algunos de los más recientes.

Una de las mejores sagas de novelas históricas. Very Happy
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker