Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

General Custer
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 9:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Diocles escribió:
El General Cabellos Rubios de Jean Giraud de la saga Blueberry.

Sí , ya sé que es un comic Embarassed , pero de la mano del genial Giraud , da una visión extraordinaria de como era el genocida General Custer , un hombre cobarde , sanguinario y ambicioso .


Giraud y Charlier, no se nos olvide el guionista. Me uno a la recomendación, porque Blueberry es sin duda EL comic western por excelencia.

Aunque en realidad aquí le han cambiado el nombre a Custer y se llama Allister, así que no sé yo qué más licencias se habrán tomado, porque la historia no la conozco demasiado.

PD: Me uno a la petición de Sonoio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pilar Alonso



Registrado: 23 Oct 2008
Mensajes: 321
Ubicación: 221b Baker Street

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gustó mucho Enterrad mi corazón en Wounded Knee, de Dee Brown, sobre las campañas contra los indios. Lo compré de segunda mano en iberlibro, por 4 euros o así.
_________________
Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
prowler



Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 3:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sonoio escribió:
Pues yo voy más lejos. ¿Alguna recomendación de algún libro que trate la conquista del oeste pero de un modo global?

Preferentemente ensayo, por supuesto.


Eso es lo que yo busco precisamente. Libros sobre la conquista del Oeste desde un punto de vista más de los pioneros, de la vida más cotidiana, y no tanto desde el punto de vista político. Busco libros sobres vidas anónimas y no tan conocidas o, si son conocidas , prsonas que no ostentasen cargos públicos. Me gusta el asunto de los forajidos y demás. Lo único que tengo al respecto son algunos antiguos artículos de la revista HISTORIA Y VIDA de los años 70

Tengo el libro de la Historia de los EEUU entre 1815 y la Guerra Civil Americana de Isaac Asimov. Está bien pero no profundiza en la Intrahistoria, se dedica más a la visión política y social de la Conquista. Imgino que en el siguiente libro, que también lo tengo lo trate un poco más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pailleterie



Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 135

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 9:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Existe una Historia del Oeste en varios tomos creo que tres (yo tengo dos) editada por Editors s.a yo la he encontrado en ferias del libros de hecho vi un tomo de los que tengo en la Feria del libro de Ocasión de Bilbao, tiene gran cantidad de ilustraciones y fotografias y un precio bastante asequible.

Se divide en capitulos que tratan temas como la historia de un estado del Oeste, la fiebre del oro, cada tribu india o la independencia de Tejas por poner algunos ejemplos, eso si es bastante antigua por lo que tendrias problemas para encontrarla en la mayoria de las librerias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jehol



Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No tengo mucho que añadir a lo que han aportado los demás. Tan sólo recomendarte una novela: "Pequeño gran hombre", de Thomas Berger. Está publicada en Valdemar (si la quieres conseguir pídela directamente por internet en valdemar.com, porque está muy escurridiza en las librerías). Hace un barrido completo al lejano oeste y trata el tema de Custer entre otros muchos, te copio lo que pone por detrás:

Pequeño Gran Hombre (1964) es una memoria ficticia, una narración de aventuras con toques de humor, una novela con mucho de histórica y de homenaje a la vez al viejo Oeste norteamericano. Un desocupado coleccionista y aficionado a las antigüedades indias tiene oportunidad de entrevistar a un irascible anciano de más de ciento diez años, el viejo Jack Crabb, superviviente de la batalla de Little Big Horn, aquella en la que sioux, cheyennes y otros aliados hicieron picadillo a Custer y a parte de su séptimo de caballería. Pero Jack Crabb no sólo fue el único superviviente de aquella legendaria batalla. En su relato al coleccionista, le cuenta que primero fue niño blanco, luego, tras el asesinato de su familia por los indios, niño cheyenne, y adolescente blanco y guerrero cheyenne (con el nombre de “Pequeño Gran Hombre”) después, y jugador de ventaja, y buscador de oro, y cazador de búfalos, y explorador del ejército, y confidente del general Custer, y amigo de “Wild Bill” Hickok. También conoció personalmente a Juana Calamidad y a Wyatt Hearp y recorrió la ruta de Chilshoom y estuvo en los años duros de Denver. Valiéndose de esta vida itinerante y aventurera de Jack Crabb, Thomas Berger hace un recorrido nostálgico por destacados episodios históricos –las batallas de Wasitah, Sand Creek, Solomon’s Fork, Little Big Horn, etc.-- y personajes reales –Custer, “Wild Bill” Hickok, Black Kettel, Cuchillo Sangriento, Dos Lunas, etc.-- del legendario Oeste. Con un tono irónico y un acento nostálgico, Berger pone en primer plano de su novela el choque cultural entre los indios, pobladores originales de las praderas norteamericanas, y los hombres blancos, colonos que se expanden de forma inexorable.

Si te gusta, que lo disfrutes. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Little Big Man !!!!

Dustin Hoffman protagonizó la pleícula que hicieron. Muy entretenida
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jehol



Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí señor! El libro está muy bien si te gusta el oeste
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pilar Alonso escribió:
A mí me gustó mucho Enterrad mi corazón en Wounded Knee, de Dee Brown, sobre las campañas contra los indios. Lo compré de segunda mano en iberlibro, por 4 euros o así.


Un libro maravilloso, algo así como "Las cruzadas vistas por los indios".
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manel C R



Registrado: 05 Ago 2007
Mensajes: 95

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 9:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Custer y Caballo loco, vidas paralelas de dos guerreros americanos" es, para mi, desde luego y con diferencia, la mejor exposición de los caracteres y vidas personales de ambos personajes, donde uno se da cuenta que tipo de actitud presentaban ante la vida y que les llevó al final que por todos es conocido.

De facil lectura, ameno y entretenido, creo que es una muy buena obra que siguiendo los hechos historicos permite hacerse una idea muy buena de la realidad, tanto en lo relativo a los personajes, como a los hechos y epoca que les toco vivir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 4:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La entrevista a Caballo Loco publicada en el libro "Las grandes entrevistas de la historia" es por demás ilustrativa si se quiere indagar acerca de la personalidad de este individuo. Tiene algo de desopilante. No me acuerdo la editorial, pues lo tengo en mi casa de campo. Creo que era El País. Confused
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mmmm...la historía ficción no es lo mío.

Respecto a la biografía pararela antes mencionada, solo unirme al coro de elogios por su calidad.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De quién habría que hacer un libro no es de Custer, que ya los hay, sino de Comanche, veterano de la batalla. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 1:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El único superviviente, por lo que recuerdo, ¿no?
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
El único superviviente, por lo que recuerdo, ¿no?


Aparte de Flashman, claro.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Señor Urogallo estás desaparecido últimamente, ¿que es de tí?
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker