|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Diocles

Registrado: 27 Oct 2008 Mensajes: 378 Ubicación: en la antigüedad
|
Publicado: Jue Oct 30, 2008 8:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Cierto Nes , no has dicho que la Biblia sea un libro de historia ( a veces leo en diagonal ), es un documento histórico, de ficción sin duda y por tanto interpretable de muchas formas diferentes según sea el lector.
dejando la Biblia de laado , te cito un par de párrafos del épilogo del libro , que son ilustrativos
"Aunque sólo sea para diversión de los lectores dotados de una fibra erudita ,quiero señalar que no me hedejado arrastrar por la pura fantasía. Lo esencial de este libro se basa en análisis históricos , deducciones y reconstrucciones ....."
y otro
" La principal dificultad de mi obra consistió en armonizar los datos históricos disponibles con los datos de la tradición cristiana y los ofrecidos por las estructuras de muchas tradiciones religiosas mediterráneas."
es decir , es cierto que es ficción pero no cabe duda que está basado en hechos históricos, no sólo en documentos de valor histórico .
ten en cuenta que los manuscritos del Mar Muerto se descubrieron hace apenas poco más de 50 años , y parece que solamente se conoce el 20% del contenido de dichos escritos.
En fin , el libro es curioso , no lo considero un evangelio , pero no dej de ser un punto de vista interesante con una buena base histórica.
 |
|
|
 |
Nes

|
Publicado: Jue Oct 30, 2008 9:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Diocles escribió: |
En fin , el libro es curioso , no lo considero un evangelio , pero no dej de ser un punto de vista interesante con una buena base histórica.
 |
Ves, en esta afirmación, veo más del libro que en todo lo escrito antes.
S2 |
|
|
 |
|
|