Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Historia de España, Joseph Perez.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
manu ar



Registrado: 02 Jun 2008
Mensajes: 35

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 10:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Historia de España, Joseph Perez. Responder citando

Historia de España, de Joseph Perez. Llevo tiempo queriendomelo comprar, pero me gustaria saber que opinais sobre el. Muchas gracias y saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 12:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No conozco el libro, no soy español y no soy un experto, Manu, pero he leído otros tres del autor y me han parecido trabajos sumamente rigurosos y equilibrados. Al menos ha sabido tratar temas tan arduos como la Inquisición española, los judíos en España y su expulsión del país de modo más que sensato, huyendo de estereotipos y juicios apresurados (lo que no es poco decir). Además se lo lee con gusto.

Si me diera por leer una Historia de España, que debe ser muy interesante, probaría con Perez. Es un libro de autoría colectiva, ¿no?

Seguro que hislibreños más autorizados te darán luego su opinión.

Aquí hay reseña de su libro 'Los judíos en España', que me pareció muy bueno:
http://www.hislibris.com/?p=201

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39632

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 9:56 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Historia de España, Joseph Perez. Responder citando

manu ar escribió:
Historia de España, de Joseph Perez. Llevo tiempo queriendomelo comprar, pero me gustaria saber que opinais sobre el. Muchas gracias y saludos.

Lo tengo: vale la pena, aunque dedica demasiado espacio a la época contemporánea, en detrimento de, por ejemplo, la Edad Media.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí su libro sobre los Comuneros y me gustó mucho. aparte, hace años, publicaba artículos muy interesantes en (creo recordar) El País.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Demócrito



Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 277
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 2:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí "La Revolución de las Comunidades de Castilla (1520-1521)", un clásico sobre el tema, y quedé encantado. Muy completo, abundante bibliografía y escrito con mucha claridad. No sabía que tenía una historia de España. Interesante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39632

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gran libro, clásico entre los clásicos del tema. Lástima que la edición completa, con anexos y demás, Siglo XXI no la reedite más a menudo: los que saca Pérez en otras editoriales y colecciones es un refrito de sí mismo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Demócrito



Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 277
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, yo tengo la séptima edición de Siglo XXI. Por cierto todavía está disponible: http://tinyurl.com/5pswzh
Volviendo a "Historia de España", y como preguntaba Rodrigo, manu ar: no tengo claro si te refieres al libro que tiene con Julio Valdeón y Santos Juliá o a otro escrito sólo por Joseph Pérez.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39632

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo al menos me refería al de Crítica:


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 7:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que gusto da cuando todos coincidimos en la misma opinión. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
manu ar



Registrado: 02 Jun 2008
Mensajes: 35

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 8:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, al de Critica me referia. Muchas gracias por las opiniones. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker