Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
manu ar
|
Publicado: Mie Oct 29, 2008 10:17 pm Título del mensaje: Historia de España, Joseph Perez. |
|
|
Historia de España, de Joseph Perez. Llevo tiempo queriendomelo comprar, pero me gustaria saber que opinais sobre el. Muchas gracias y saludos. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Jue Oct 30, 2008 12:31 am Título del mensaje: |
|
|
No conozco el libro, no soy español y no soy un experto, Manu, pero he leído otros tres del autor y me han parecido trabajos sumamente rigurosos y equilibrados. Al menos ha sabido tratar temas tan arduos como la Inquisición española, los judíos en España y su expulsión del país de modo más que sensato, huyendo de estereotipos y juicios apresurados (lo que no es poco decir). Además se lo lee con gusto.
Si me diera por leer una Historia de España, que debe ser muy interesante, probaría con Perez. Es un libro de autoría colectiva, ¿no?
Seguro que hislibreños más autorizados te darán luego su opinión.
Aquí hay reseña de su libro 'Los judíos en España', que me pareció muy bueno:
http://www.hislibris.com/?p=201
Saludos. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Oct 30, 2008 9:56 am Título del mensaje: Re: Historia de España, Joseph Perez. |
|
|
manu ar escribió: |
Historia de España, de Joseph Perez. Llevo tiempo queriendomelo comprar, pero me gustaria saber que opinais sobre el. Muchas gracias y saludos. |
Lo tengo: vale la pena, aunque dedica demasiado espacio a la época contemporánea, en detrimento de, por ejemplo, la Edad Media. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Oct 30, 2008 2:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo leí su libro sobre los Comuneros y me gustó mucho. aparte, hace años, publicaba artículos muy interesantes en (creo recordar) El País. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Demócrito

Registrado: 05 Oct 2008 Mensajes: 277 Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
|
Publicado: Jue Oct 30, 2008 2:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo leí "La Revolución de las Comunidades de Castilla (1520-1521)", un clásico sobre el tema, y quedé encantado. Muy completo, abundante bibliografía y escrito con mucha claridad. No sabía que tenía una historia de España. Interesante. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Oct 30, 2008 3:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Gran libro, clásico entre los clásicos del tema. Lástima que la edición completa, con anexos y demás, Siglo XXI no la reedite más a menudo: los que saca Pérez en otras editoriales y colecciones es un refrito de sí mismo. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Demócrito

Registrado: 05 Oct 2008 Mensajes: 277 Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
|
Publicado: Jue Oct 30, 2008 4:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, yo tengo la séptima edición de Siglo XXI. Por cierto todavía está disponible: http://tinyurl.com/5pswzh
Volviendo a "Historia de España", y como preguntaba Rodrigo, manu ar: no tengo claro si te refieres al libro que tiene con Julio Valdeón y Santos Juliá o a otro escrito sólo por Joseph Pérez. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Jue Oct 30, 2008 7:17 pm Título del mensaje: |
|