|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Uther
|
Publicado: Sab Oct 25, 2008 8:20 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió:
Cita: |
¿Tienes también Grandeza y decadencia de la República romana, del mismo autor? |
No, lo tengo en la lista , pero según me vaya con éste (tengo mis dudas ante un autor francés). Gracias por la opinión. saludos. |
|
|
 |
Uther
|
Publicado: Sab Oct 25, 2008 8:25 pm Título del mensaje: |
|
|
repetido |
|
|
 |
Nes

|
Publicado: Dom Oct 26, 2008 10:33 am Título del mensaje: |
|
|
Hola a todos/as,
llevo ya leyendoos bastante tiempo, en fin cuantos días en el curro me habeis ayudado a no aburrirme , bueno como que no se muy bien que decir a pesar de que es mi primer mensaje, voy a hacer honor a este post y pondré los libros que me he comprado este mes, no se exactamente cuales de la coloección de grandes batallas de la historia han coincidido en octubre, pero el ultimo es la Campaña de Rusia de Carl von Clausewitz, y de esta colección me he leido "la Guerra de los seis dias" de Michael B. Oren que por cierto me encantó, me pareció muy ameno e interesante, un tema del que poco sabía, tambien he leido "la Batalla de Stalingrado" de W. Craig, tambien me ha gustado pero menos, ameno si, pero no me llegó a aportar nada más que la visión personal de algunos de los combatientes..., por últimoestoy leyendo ahora Batallas decisivas I de Fuller, más denso aunque por ahora me está pareciendo muy interesante, me gusta como está planteado el libro a pesar de la frialdad con la que expone los datos, y por último, la joya que me he comprado, lo de joya es sobre todo por lo que me ha costado en Abacus, un dineral para los tiempos que corren, pero en fin, se trata de "el ejercito Romano"
de A. Goldsworthy lo estoy leyendo a la vez que el de Batallas, pero más que nada me parece un libro de consulta, extremadamente bien documentado, bueno para despedirme, solo comentar sobre mi que soy un lector compulsivo de Novela Histórica reciclado a ensayo hace bien poco, así que cuando me lanzo a ensayos tipo la colección de Grandes Batallas de la Historia necesito que sean "suaves" en sus formas para llegar a disfrutarlos, uff, ya no pongo nada mas por ahora.
Un saludo |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Dom Oct 26, 2008 10:54 am Título del mensaje: |
|
|
Pues bienvenido, Nes.
De temas bélicos no te quejarás por aquí...
Sólo una cosa por el aquello de conseguir leer sin quedarse sin oxígeno: pon algún punto, hombre  _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Max Staub

|
Publicado: Dom Oct 26, 2008 11:29 am Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido Nes y... como muy bien dice Aretes, de temas bélicos aqui hay "unos pocos"... _________________ La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro
La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Nes

|
Publicado: Dom Oct 26, 2008 1:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Si Catalán, lo que no sabía era que el Abacus estaba solo en Cataluña... con lo que me he gastado ahí podrian haber abierto una sucursal en la 5ª avenida. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Chuikov
|
Publicado: Dom Oct 26, 2008 1:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico
Cita: |
Son totalmente distintos, a mi parecer. Quiroga escribe sobre (¿desde?) el salvajismo, y Borges es... no sé... un sibarita de las letras. Aparte que uno es urogallo y el otro argentino, cosa que seguro que sabías. |
Sí lo sabía. Coincido en tu visión del tema. _________________ "Si mi pluma valiera tu pistola de capitán, contento moriría".
Antonio Machado
http://isidorovr.blogspot.com/ |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Dom Oct 26, 2008 4:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues bienvenido Nes, por cierto, avatar rockero el tuyo, Iron Maiden...  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Nes

|
Publicado: Dom Oct 26, 2008 4:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Abraham escribió: |
Pues bienvenido Nes, por cierto, avatar rockero el tuyo, Iron Maiden...  |
Si, jejeje un clásico verdad? si lo conoces es que debemos de tener una edad parecida... vamos unos jovencitos  |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Dom Oct 26, 2008 6:36 pm Título del mensaje: |
|
|
claro que todos unos jovencitos... solo no digas de que década...  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Sertorio

|
Publicado: Lun Oct 27, 2008 9:58 am Título del mensaje: |
|
|
Calentito desde el quiosco: "El ejercito de Flandes y el camino español", de Geoffrey Parker, aprovechando el regreso de la colección Historia de España. Ya tenía su hueco reservado en la estantería desde hace unas semanas junto a "La Gran Armada", también del mismo padre  _________________ El problema de tener una mente abierta, por supuesto, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro. |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Lun Oct 27, 2008 3:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Buena compra Sertorio, hace algunos meses lei por aqui que se publicaria una nueva edicion del Felipe II de Parker. Estoy muy ansioso por verla. Alguien por casualidades sabe con que editorial sera esta nueva publicacion. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
|
|