Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
POLIBIO
|
Publicado: Sab Oct 18, 2008 4:53 pm Título del mensaje: Guerras Serviles |
|
|
Guerras Serviles
Quizá alguien pueda referirme bibliografía acerca de las Guerras Serviles, especialmente las dos primeras. Muchas gracias |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Sab Oct 18, 2008 5:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Apiano, Plutarco, fragmentos de Dión Casio y Diodoro de Sicilia, entre las fuentes clásicas.
En fuentes secundarias, el manual de José Manuel Roldán, La República romana (Cátedra, 1981) dedica algunas páginas; échale un vistazo a la bibliografía (algo anticuada, eso sí que pueda citar. Pero poquísima cosa en castellano encontrarás, en cuanto a ensayo.
Un artículo de José María Blázquez sobre las guerras serviles en Sicilia; indaga en la bibliografía que cite. Otro de María Luisa Sánchez León, pero indagando en cuestiones religiosas.
En novela histórica, El primer hombre de Roma de Colleen McCullough recrea, literariamente eso sí, la segunda guerra servil. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ultima edición por farsalia el Sab Oct 18, 2008 5:10 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
POLIBIO
|
Publicado: Sab Oct 18, 2008 5:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias a los dos, el ciclo de McCullough me gustó, pero quiero algo más "académico". Creo que, hasta que no perfeccione mi inglés, voy a tener que enfrentarme cas a cara con el Mommsem pero.....que edición ? De nuevo gracias a los dos. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
|