Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Fran Holger

|
Publicado: Jue Ago 28, 2008 12:24 am Título del mensaje: Votación de obras del ranking |
|
|
A modo de propuesta, creo que resultaría más cómodo si el enlace (E) al hilo donde se contabilizan los votos a cada obra se abriesen en una nueva ventana y no en la misma. Ya imagino que sabréis cómo se hace aquellos compañeros encargados del tema pero por si acaso comento que basta conque en la dirección del enlace aparezca el comando target="_blank" para que esa nueva página se abra en ventana nueva. |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Dom Sep 28, 2008 4:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Como proponer es gratis, mantengo la propuesta.  |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Sep 29, 2008 12:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo es que no la entiendo... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Lun Sep 29, 2008 1:05 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Menos mal! Yo tampoco... _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Lun Sep 29, 2008 1:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues ya somos tres! _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Sep 29, 2008 1:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo la entiendo pero no la comprendo. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Sep 29, 2008 2:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Claro que "entiendes": eres griego... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Lun Sep 29, 2008 2:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo la entiendo, la comprendo pero me es "indisoluble" el tema. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Jue Oct 16, 2008 12:00 am Título del mensaje: |
|
|
Manual simplificado para entender el mensaje inicial de Fran Holger que abre este hilo bajo el título Votación de obras del ránking y que recoge una propuesta de mejora para el funcionamiento de la página web (1)
1. El ránking.
En la página web hislibris.com existe una sección titulada Ranking novela histórica y cuya ubicación es la siguiente: http://www.hislibris.com/?page_id=484.
2. La E.
En el listado de la mencionada sección aparece, en columna junto a los votos que permiten baremar la clasificación, una letra e mayúscula inserta en un círculo de color marrón y cuya función es servir de enlace a la reseña, en este foro, de las novelas listadas. En la siguiente imagen se puede apreciar la mencionada e mayúscula.
3. El enlace.
El "problema", pues posiblemente no sea tal, viene cuando se clickea en esa e mayúscula para acudir a la reseña existente en este foro y, resultado de ese clickeo, se nos abre la página del foro donde está alojada la reseña en la misma ventana donde teníamos la lista del ránking, con lo que si deseamos regresar a él tendremos que retroceder en el navegador que usemos, avanzando con cada clickeo para leer nuevas reseñas de forma y manera que podemos pasarnos un buen rato avanzando y retrocediendo o viéndonos obligados, lo más aconsejable, a elegir la opción de navegación de apertura de las páginas enlazadas en nuevas ventanas.
4. Solución propuesta.
Basta con incorporar al comando de enlace/hipervínculo la orden target="_blank" para que cada vez que alguien clickee en cualquiera de esas es mayúsculas se nos abra la reseña en una página nueva del navegador, respetándonos la del listado.
5. Condicionantes psicológicos.
No supone un esfuerzo ni intelectual, ni físico, como tampoco causa de traumas de compleja solución, shocks de ninguna clase ni tan siquiera espasmos incontrolados o cualquier otro tipo de padecimiento, el hecho de ordenarle nosotros mismos al navegador que nos abra la reseña en una nueva página, como tampoco el dejar que se nos abra en la que nos encontramos y andar para delante y para atrás. Algunos expertos consideran que esto último puede ser no ya entretenido sino incluso estimulante. No obstante, en pro de hacer las cosas bien y sin la menor esperanza de que la propuesta tuviese un final feliz, se realizó en su día como tal, siendo esta una mera aclaración de lo que por entonces se solicitaba o se aportaba por aquello de entre todos mejorar web y/o foro.
(1) Remitimos a un futuro Manual para aprender a sintetizar títulos de manuales. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Oct 16, 2008 12:03 am Título del mensaje: |
|
|
Ahoooora...
Pues me parece bien. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Jue Oct 16, 2008 12:20 am Título del mensaje: |
|
|
Buenísimo Fran. Excelente manual. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Mie Oct 22, 2008 8:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias. No ha servido de nada, pero ¿y lo bien que me lo pasé ironizando con el manual qué?.  |
|
|
 |
Aretes

|
Publicado: Mie Oct 22, 2008 9:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre, Fran, todo lleva un tiempo... _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Mie Oct 22, 2008 9:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Es que se me está quemando el barco y claro...  |
|
|
 |
Aretes

|
Publicado: Mie Oct 22, 2008 10:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues nada, a echar cubos de agua... _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
|