Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Abraham

|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 4:41 am Título del mensaje: Paul Krugman Nobel de Economía |
|
|
No puedo dejar de manifestarme al respecto del anuncio de este ganador del Nobel de economía, hace años que vengo siguiendo los pasos de este economista, columnista del New York Times, el cual realmente es uno de mis favoritos despues de Mr. Greenspan, he leido una infinidad de artículos de él, además de libro como Internacionalismo Pop, De Vuelta a la Economía de la Gran Depresión, su texto de economía y de Economía Internacional... en fin no quiero aburrirlos pero el compartir con mis compañeros Hislibreños es lo menos que podía hacer, es un ganador joven (55) comparado con los últimos y eso al menos me da un poco de esperanza para que talvez dentro de unos 15 años también yo lo logre  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 9:35 am Título del mensaje: |
|
|
Suerte en tu carrera hacia el Nobel, Abraham, y que nosotros lo veamos. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 11:27 am Título del mensaje: |
|
|
Si al final un poco de keynesianismo en nuestras vidas está muy bien. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 2:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Incitatus escribió: |
Si al final un poco de keynesianismo en nuestras vidas está muy bien. |
Pero poco ¿no? |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 2:52 pm Título del mensaje: |
|
|
una aplicación inteligente del keynesianismo (hoy también neokeynesianismo) me parece más sensato que el liberalismo (hoy neoliberalismo)... vale ya me he lanzado a la piscina del debate.
¡Atacadme, atacadme! _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Incitatus

|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 2:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Los "animales" del foro tendemos a estar de acuerdo... ¿será por animalismo? JEJEJEJEJE  _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 4:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Los "animales" del foro tendemos a estar de acuerdo... ¿será por animalismo? JEJEJEJEJE  |
Mi perra es liberal, lo lamento. |
|
|
 |
Incitatus

|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 5:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Curistoria escribió: |
Los "animales" del foro tendemos a estar de acuerdo... ¿será por animalismo? JEJEJEJEJE  |
Mi perra es liberal, lo lamento. |
Pero ya se sabe que los perros y los gatos...  _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 5:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Mientras no acabemos en bestialismo...
A poder ser, evitemos los extremos, ya lo decía Aristóteles mientras daba vueltas alrededor de un patio: el justo medio.
Pero como eso muchas veces es imposible, me quedo con un justo keynesianismo. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 8:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Jorge Ferraro escribió: |
Ni liberalismo ni keynesianismo ni nada. Empecemos por gastar menos de lo que recaudamos. Después... a elegir el modelo.
A los argentinos ya no nos entran balas con estos despelotes. Las vimos todas. |
Eso es lo importante, cuando el dinero que me quita el gobierno se administre bien, que venga y me pida más. Eso de disparar con pólvora del rey... Esta es sólo alguna de las normas básicas que me llevan a ser más liberal que otra cosa. ¿Quién vigila a los vigilantes? Mejor dejar a cada cuál a su aire.
Saludos. |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Mie Oct 15, 2008 3:36 am Título del mensaje: |
|
|
Todo con medida compañeros, que realmente no son buenos los extremos, por cierto Jorge el modelo de Argentina, de keynesiano tiene un resto, el control estatal sobre algunos temas es indebatible...  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Mie Oct 15, 2008 12:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Abraham escribió: |
Todo con medida compañeros, que realmente no son buenos los extremos, por cierto Jorge el modelo de Argentina, de keynesiano tiene un resto, el control estatal sobre algunos temas es indebatible...  |
Control sí, ¿gestión? Tengo mis dudas en muchos casos.
Saludos. |
|
|
 |
|