|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
marbenes

|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 2:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Incitatus escribió: |
Estoy contigo Vorimir, te puede gustar mucho la saga y pasarlo muy bien (recuerdo que soy lector de Clive Cussler cuya obra es más que criticable literariamente...) pero no hay que justificarlo con que si tiene un mensaje adulto, que si es una obra de arte, etc... |
Es que sería el colmo tener que justificar que te guste una lectura. Quizá, en todo caso, es posible, que sea lícito tener que justificar que no te guste un gran clásico por ejemplo..., pero no al revés, ¿no? _________________ "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein |
|
|
 |
marbenes

|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 2:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Jorge Ferraro escribió: |
Abraham escribió: |
no te olvides de lo más importante (al menos para mí) Jorge, además de que los compramos, los peques los leen y con gran avidez por cierto y eso para mí es un gran logro, porque despues les das otros títulos y se aficionan a este pequeño hobbie que tenemos...  |
Totalmente de acuerdo, Abraham. Con Harry Potter los míos se aficionaron por la lectura. Ahora ya los atrapé con E.A. Poe. |
Jajaja, pues de E.A. Poe a J.K.Rowling, y conste que la obra de Poe me acompañó en mi más tierna infancia (a escondidas muchas veces porque luego tenía pesadillas), va un abismo, ¿eh? _________________ "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 2:58 pm Título del mensaje: |
|
|
marbenes escribió: |
Estoy contigo Vorimir, te puede gustar mucho la saga y pasarlo muy bien (recuerdo que soy lector de Clive Cussler cuya obra es más que criticable literariamente...) pero no hay que justificarlo con que si tiene un mensaje adulto, que si es una obra de arte, etc... |
Es que sería el colmo tener que justificar que te guste una lectura. Quizá, en todo caso, es posible, que sea lícito tener que justificar que no te guste un gran clásico por ejemplo..., pero no al revés, ¿no? |
Estoy totalmente de acuerdo, pero hay mucha gente que necesita justificar cuando lee Harry Potter, o que juega al ordenador, o que se compra la play3, o que le gusta ir a ver Kung Fu Panda, Ice Age o Shreck... nos gusta y punto, podemos decir porque nos gusta, pero no creo que sea necesario justificarlo porque sentirse avergonzado (que no hay porque) _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 3:48 pm Título del mensaje: |
|
|
no te olvides de lo más importante (al menos para mí) Jorge, además de que los compramos, los peques los leen y con gran avidez por cierto y eso para mí es un gran logro, porque despues les das otros títulos y se aficionan a este pequeño hobbie que tenemos...  |
Totalmente de acuerdo, Abraham. Con Harry Potter los míos se aficionaron por la lectura. Ahora ya los atrapé con E.A. Poe. |
Jajaja, pues de E.A. Poe a J.K.Rowling, y conste que la obra de Poe me acompañó en mi más tierna infancia (a escondidas muchas veces porque luego tenía pesadillas), va un abismo, ¿eh? |
Bueno... matizamos con Verne.  _________________ "En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"
http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1 |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Mie Oct 15, 2008 4:14 am Título del mensaje: |
|
|
Jajaja, pues de E.A. Poe a J.K.Rowling, y conste que la obra de Poe me acompañó en mi más tierna infancia (a escondidas muchas veces porque luego tenía pesadillas), va un abismo, ¿eh? |
Bueno... matizamos con Verne.  |
Vale Jorge, que así es que se hacen las cosas, como que los libros de Poe y de Verne son lo maximo para los peques... aunque algunos les den miedo... verdad Marbenes... así debe ser inculcar el habito de la lectura, con cosas emocionantes e interesantes y no con Maria de Jorge Isaacs por dios, que siendo un clásico y todo me dejó sin ganas de leer todo el sexto grado....  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Oct 15, 2008 8:43 am Título del mensaje: |
|
|
Es que sería el colmo tener que justificar que te guste una lectura. Quizá, en todo caso, es posible, que sea lícito tener que justificar que no te guste un gran clásico por ejemplo..., pero no al revés, ¿no? |
Yo creo que nadie se tiene que justificar por nada, lea lo que lea. Al que no le guste que alguien lea algo que considera malo o que no le guste algo que considere excepcional, pues dos piedras. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Jorge Ferraro

|
Publicado: Mie Oct 15, 2008 1:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno... matizamos con Verne.  |
Vale Jorge, que así es que se hacen las cosas, como que los libros de Poe y de Verne son lo maximo para los peques... aunque algunos les den miedo... verdad Marbenes... así debe ser inculcar el habito de la lectura, con cosas emocionantes e interesantes y no con Maria de Jorge Isaacs por dios, que siendo un clásico y todo me dejó sin ganas de leer todo el sexto grado....  |
Recuerdo que el primer libro que leí, a los seis años, fue "20.000 leguas de viaje submarino"
Hace poco, entre Potter y Potter, le di a mi hija "El retrato de Dorian Gray". Se lo pasó a los hermanos de tanto que le gustó.  _________________ "En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"
http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1 |
|
|
 |
|
|