|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Capitán Daniels

|
Publicado: Lun Oct 13, 2008 12:54 pm Título del mensaje: Hundan al Bismark |
|
|
¡Hundan al Bismark! (Sink The Bismark, (1960).
Posiblemente el acorazado alemán es uno de los buques más famosos de la historia naval.
A mí, desde pequeño ya me encantaba, cuando todavía no me gusta tanto lo naval como ahora.
La película es bastante sencilla, como os podéis imaginar, y se limita a contar lo sucedido, tomando como protagonsita al jefe de operaciones inglés, desde las dependencias del Almirantazgo.
De vez en cuando toma como referencia los puentes de mando del resto de buques involucrados en la contienda, incluyendo el propio Bismark, con el almirante Gunther Lutjens como el malo de la película y la palabra nazi en cada frase.
La película es un documental grande, por lo que no se puede decir que sea nada del otro mundo.
Eso sí, el sabor añejo, y el doblaje suramericano, le dan ese toque especial a estas películas a las que se les perdona todo.
El tema de 'efectos especiales', lo que se podía imaginar: maquetas en tanques de agua. Lo normal,
Lo mejor, sin lugar a dudas, la escena de la carga de los poderosos cañones de 38 centímetros SK C/34. Sencillamente impresionante.
Para los que lo quieran comprobar por sí mismos, la película la podéis ver en Cinetube:
http://www.cinetube.es/peliculas/online2/hundid_el_bismarck.html
De nada hombre.
Edito para informarles que la peli está basada en una novela del C. S. Forester, autor de la saga marinera que tiene como protagonista a Horatio Hornblower. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Lun Oct 13, 2008 9:28 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me interesa bastante. El otro dia encontré un video/documental sobre el Bismarck impresionante, de cerca de media hora o mas. Si quiere compañero, pídamelo y se lo subo en nada y menos.  _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Lun Oct 13, 2008 11:26 pm Título del mensaje: Re: Hundan al Bismark |
|
|
Jorge Ferraro escribió: |
Señor Capitán:
¿El "doblaje sudamericano", a su criterio, la hace más atractiva? |
Con el debido respeto, soy de España, y hablaré desde mi punto de vista.
Antes, en España no había tantos y tan buenos estudios de doblaje, y las películas, sobre todo americanas, y algunas series de dibujos animados (incluyendo las de Disney) estaban dobladas por estudios de Puerto Rico, ya que en nuestro país salía más barato adquirir las pelis ya dobladas que tener que pagar a actores que lo hicieran.
Con esto, y cuando hablo de acento, me refiero a que cuando oigo películas o series con acento de las américas, me viene a la mente tiempos pasados, y como algunos dicen que son mejores, pues uno sonríe por los recuerdos.
Poco más señor Ferraro, espero haberme explicado bien. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Oct 19, 2008 12:49 pm Título del mensaje: |
|
|
El viejo "Español Internacional"...
Bueno, película estereotipada, con pobrecito oficial inglés castigado en lo más profundo por la crueldad de los nazis, atractiva jovencita con la misma historia de carga trágica, y nazis malísimos con su arma definitiva y aria, con la que solo pretenden destruir cuanto queda sobre la tierra de bueno y decente...hasta que su orgullo es castigado por la serenidad y fría determinación de los astutos británicos, que en terrible inferioridad consiguen aplastar la neta superioridad germánica.
En fin, lo único destacable es que se rodó en acorazados de la época. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Jorge Ferraro

|
|
|
 |
|
|