|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Lun Oct 13, 2008 12:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo que da el cine de sí, por Júpiter y todos sus hermanos. En cuanto al tema de las subvenciones, por lo general soy bastante contrario, aunque entiendo que hay que ayudar al mundo de las artes que es deficitario normalmente. Pero es una pescadilla que se muerde la cola. Al final se gasta una enorme suma de dinero en financiar multitud de películas que muchas veces ni se estrenan en los cines e incluso (tengo amigos que trabajan en el mundillo) se aprovechan muchas productoras de estas subvenciones para sobrevivir como empresas sin luego distribuir las películas... vamos que a lo mejor habría que revisar un poco como funciona todo este asunto. Aunque aquí no hay politiqueo lo hizo mal Aznar y lo hace mal Zapatero... _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Oct 13, 2008 1:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Veo bien las subvenciones: promocionan nuevos artistas y técnicos. ¿Más control? También, desde luego y que las producciones realizadas tengan visibilidad (ahí entran en juego los distribuidores y exhibidores). Una ley del cine que proteja el cine español es necesaria. Pero como en este país no nos ponemos de acuerdo ni para comprar pipas... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Lun Oct 13, 2008 1:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues sí aún esta en cartelera, vuelvo a preguntar ¿alguien la ha visto? _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Lun Oct 13, 2008 1:57 pm Título del mensaje: |
|
|
El problema de las subvenciones es que se toman no como una ayuda para impulsarse, esto es, para tomar impulso y posicionarse en una situación competitiva. Se quedan en salarios para vivir de ellos. Así da igual el bodrio que se haga, es más, cuanto más cutre y "alternativo", de esos que nadie ve, mejor... más justificada la subvención.
Si las películas subvencionadas la entrada fuera gratis o tuvieran un buen descuento (a fin de cuentas, se pagan con el dinero de todos), otro gallo cantaría. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Oct 13, 2008 2:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues no sé cómo habrán sido las subvenciones en este caso, de haberlas, pero, según el director (y guionista, creo), el proyecto le ha supuesto su ruina. Lo decía en "El País" hace pocos días. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Oct 13, 2008 2:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Pues no sé cómo habrán sido las subvenciones en este caso, de haberlas, pero, según el director (y guionista, creo), el proyecto le ha supuesto su ruina. Lo decía en "El País" hace pocos días. |
Antonio del Real, de por sí, ha hecho cada bodrio... _________________ Web personal
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Oct 13, 2008 2:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a mí me dio mucha pena, la verdad, aun cuando recurrió a la consabida conspiración mundial para justificar el fracaso de crítica y taquilla. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Oct 13, 2008 2:15 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Germánico escribió: |
Pues no sé cómo habrán sido las subvenciones en este caso, de haberlas, pero, según el director (y guionista, creo), el proyecto le ha supuesto su ruina. Lo decía en "El País" hace pocos días. |
Antonio del Real, de por sí, ha hecho cada bodrio... |
Como ejemplo, me lo dijo Koenig, Aquí llega Condemor.....sin palabras.
El que sabe de la película, y nos puede ilustrar, es Max Staub. Nos conto que el vestuario, que había tenido el gusto de tener en su mano, era una maravilla. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Cincinato

|
Publicado: Lun Oct 13, 2008 2:19 pm Título del mensaje: |
|
|
clío escribió: |
Y digo yo: ¿Alguien ha visto la película origen de este post? solo por saber..... |
Yo no me atreví, la verdad, a gastarme los 7 € de rigor. Y eso a pesar de que, como cualquier película histórica, me llamaba la atención. |
|
|
 |
Aretes

|
Publicado: Lun Oct 13, 2008 2:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Y ¿está basada en el libro de Poyato o no? _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Aretes

|
Publicado: Lun Oct 13, 2008 2:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Entonces me hice un lío yo solita. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Cincinato

|
Publicado: Lun Oct 13, 2008 2:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Aretes escribió: |
El problema de las subvenciones es que se toman no como una ayuda para impulsarse, esto es, para tomar impulso y posicionarse en una situación competitiva. Se quedan en salarios para vivir de ellos. Así da igual el bodrio que se haga, es más, cuanto más cutre y "alternativo", de esos que nadie ve, mejor... más justificada la subvención.
Si las películas subvencionadas la entrada fuera gratis o tuvieran un buen descuento (a fin de cuentas, se pagan con el dinero de todos), otro gallo cantaría. |
Subvencionar cualquier sector productivo indefinidamente nunca ha sido la solución. Más bien casi siempre ha contribuido a su ruina total. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Oct 13, 2008 2:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Cincinato escribió: |
Aretes escribió: |
Si las películas subvencionadas la entrada fuera gratis o tuvieran un buen descuento (a fin de cuentas, se pagan con el dinero de todos), otro gallo cantaría. |
Subvencionar cualquier sector productivo indefinidamente nunca ha sido la solución. Más bien casi siempre ha contribuido a su ruina total. |
Ahí estoy de acuerdo con usted: directores consagrados y taquilleros, ¿qué hacen cobrando subvenciones? Jóvenes directores y técnicos, adelante. _________________ Web personal
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Lun Oct 13, 2008 3:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Sea lo que sea lo que si recomiendo es ir a ver QUEMAR DESPUES DE LEER, los Cohen vuelven con una gran película después después de la, para mi fallida, NO ES PAIS PARA VIEJOS. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
|
|