Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
CORCONTAS
|
Publicado: Vie Abr 11, 2008 7:19 am Título del mensaje: Historia de Roma "Idro Montanelli" |
|
|
Buenas,
Me han recomendado este libro o esayo, para una exposición sobre la historia de Roma, pues se me ha dicho que da una visión general de Roma sin ser un ensayo del todo pesado, sino que es muy ameno y divertido.
Que dicen? _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Daniekes

Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 239 Ubicación: 40.19 N 3.68 O
|
Publicado: Vie Abr 11, 2008 7:43 am Título del mensaje: |
|
|
Ameno es, y como introducción puede ser una buena elección. Además no es difícil de encontrar a muy buen precio. _________________ La utopía, como el horizonte, es algo que no se alcanzará nunca. -¿Para qué sirve, entonces?
Sirve para caminar...
Leyendo: "La Iliada"
Última lectura: "Livia" |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie Abr 11, 2008 10:59 am Título del mensaje: |
|
|
Hace unos dias yo tambien dí mi opinion en un mensaje en Libros de Historia (un poco más abajo.) y no pienso repetirlo. Corcontas, miralo y opina que tal.
Nos vemos en la otra cara del disco. ciao  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie Abr 11, 2008 3:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Para muy muy neófitos en la materia, pase. Pero no la recomendaría para quien tenga una mínima curiosidad por la historia romana. Como primeras introducciones casi mejor los dos librillos de Asimov al respecto, con esas menciones estilo "del tamaño de Connecticut".  |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Vie Abr 11, 2008 4:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo estoy leyendo y es deficiente, trata la historia como algo poco importante... Es de niños  _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
Fruela

|
Publicado: Lun Oct 13, 2008 6:46 am Título del mensaje: |
|
|
Yo lo recomiendo para iniciarse en el tema. Se lee prácticamente solo. |
|
|
 |
varo140

|
Publicado: Lun Oct 13, 2008 10:34 am Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que es ameno,no plumbeo como otros muchos.Era un gran divulgador. _________________ "El mejor amigo,el peor enemigo"
Sila
"Si cada uno limpia su vereda, la calle estará limpia"
Johann Wolfgang von Goethe |
|
|
 |
Sonoio

Registrado: 10 Sep 2007 Mensajes: 155 Ubicación: La salita de mi casa
|
Publicado: Lun Oct 13, 2008 11:46 am Título del mensaje: |
|
|
Es un buen libro como primera toma de contacto con la historia de Roma. |
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
Anraman
|
Publicado: Lun Oct 13, 2008 2:19 pm Título del mensaje: |
|
|
CORCONTAS escribió: |
Lo estoy leyendo y es deficiente, trata la historia como algo poco importante... |
Hombre, "poco importante", si te refieres a que no usa un tono solemne y retórico, pues no (afortunadamente).
Las deficiencias son más que por el estilo, por el contenido, es un libro más de introducción que otra cosa, con bastantes omisiones, simplificaciones y temas importantes sobre los que pasa muy de puntillas.
Lo que no debería hacer nadie es leérselo si ya conoce la historia de Roma o está muy ávido de conocimientos, sólo puede servir como introducción a la historia de Roma, especialmente si se tiene miedo a los manuales. |
|
|
 |
Jorge Ferraro

|
|
|
 |
|