Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mie Oct 08, 2008 9:15 pm Título del mensaje: Breviario de mitología |
|
|
Saludos.
Me he topado con este libro: 'Breviario de mitología clásica', de Michael Kohlmeier (Edhasa). De tipo introductorio, como se desprende del título. ¿Alguien lo ha leído? ¿Algún comentario?

Ultima edición por Rodrigo el Mie Oct 08, 2008 9:21 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mie Oct 08, 2008 9:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Que aunque sea bueno seguro que el Grimal es mejor.  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Oct 08, 2008 9:44 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Edhasa y en tapa dura? Entonces debe de ser carillo, ¿no? _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Mie Oct 08, 2008 10:03 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Pierre Grimal? Pero, Vorimir, me estás mandando a la cueva de los leones. Hombre, que busco algo sencillito.
No es barato, Cavilius, pero tampoco es de esos precios Edhasa que infartan. Y el volumen es tan bonito... |
|
|
 |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Mie Oct 08, 2008 11:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Ni idea...lo siento. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Jue Oct 09, 2008 12:20 am Título del mensaje: |
|
|
Originalmente se edito en tres volumenes, el autor comenso sus interpretaciones del mundo de la mitologia para un programa de radio, el cual le dio mucho éxito que tuvo que publicar estos libros de sus anotaciones.
Ahora Edhasa lo publica en un solo tomo los tres libros sobre la mitologia clasica, es una repaso muy interesante y ameno, tambien hace algunos analisis y conclusiones muy interesantes, yo compre los tres libros pero solo dos he leido, son faciles de leer y muy interesantes, diria que si quieres comensar una lectura de la mitologia clasica este podria ser una buena introduccion.
No he leido el de Grimal, ni tampoco el de Graves pero este tiene la mayoria de los relatos de la mitologia, al igual que alguno que otro no muy conocidos
Espero que esto te ayude,
Saludos
 _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Jue Oct 09, 2008 3:13 am Título del mensaje: |
|
|
Me ayuda mucho, Guayo. Millón de gracias.
Creo que el libro adornará mis estanterías. |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Jue Oct 09, 2008 3:50 am Título del mensaje: |
|
|
Nunca me espere que publicaran en un solo tomo los tres libritos, luche contra viento y marea para poder conseguirlos y ahora Edhasa los publica en este formato mucho mas comodo. Cuando lo vi anunciado como novedades hace ya algun tiempo, me dejo muy molesto, pero bueno que se va ser........
Para servirle amigo.
Saludos _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Jue Oct 09, 2008 8:09 am Título del mensaje: |
|
|
Me ha encantado ese anagrama de "Los libros de Sísifo". |
|