Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

frikismo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 2:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Incitatus escribió:
Germánico y Cavilius, si tenéis razón en sus inicios friky se refería a aquellos que eran muy raritos: "el Cuñao", los del Semámoro... por comparación con los "monstruos" humanos de la película a la que me refería... pero cuando lo de frikis pasó a los roleros primero, luego a los jugones de PC, de ahí a los fans de películas de Fantasía y Ciencia Ficción... hasta terminar en que si te sabes un par de poemas de Quevedo de memoria te consideran un friky, pero como dice Koenig lo normal es saberse la alineación completa del Manresa C.F. en la tempora 65/67... así es la vida.

Manresa 65/66

Sanchez Gili

Cortes Maesa Porta

Catala Jose María

Vilches Martinez Poblet Cano Escola

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ha dicho la alineación completa, juanrio. Lo siento, no eres un friki.
Søren Kierkegaard
CORCONTAS

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Shocked Han dado en el clavo.

Cuando alguien quiere insultarme en la escuela me llama Frikie, al yo reírme de la idiotez me dicen el por que:

- No es normal que un chaval de 15 años sepa de historia, esté en foros de historia, de ópera, vaya al liceu, lr guste el siglo XIX y no lo qe se lleva ahora, no le guste enseñar los calzoncillos...

Bueno, es algo que escucho unas treinta veces al día, pero como bien ha dicho Koenig, proviene de gente inculta, (y por qué mantener el respeto que ellos no tienen?) e idiota.

Según mis compañeros ser Frkie es no ser normal, hacer las cosas que no haga nadie.

Digan lo que digan, sé que estoy en lo cierto y no canviaré, pero es algo que me molesta de sobremanera y no sería la primera vez que mando a hacer puñetas a alguien por ello.

PD Uno de los motivos para que los tiempos actuales merezcan ser llamados "Tiempos pútridos" es este heho que no permite que la gente un poco aplicda se desenvolupe sin ser mal vista.
farsalia

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 2:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
La primera vez que escuché la palabra "friki" fue en la película El sexto sentido y no acabé de entender por qué no la habían traducido al castellano; ¿no se traduce "table" o "my tailor is rich"? ¿Por qué esa palabra no?

¿En la versión oroiginal decían freaky? Los useños más bien suelen decir geek, qué básicamente es lo mismo. Curioso.

Sí que creo que algo frikis somos... Laughing

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Pues qué queréis que os diga, yo asocio más el uso de "friki" con lo de "rarito", que dice Germánico, que con lo de "aficionado a algo". Por ejemplo, programas tipo El semáforo, o los que hace ya unos años hacía Alfonso Arús (¿alguien sabe de qué estoy hablando?), subsistían gracias a individuos llamados "frikis" que acudían a ellos para... en fin, nunca he sabido para qué. No se les invitaba a esos programas porque fueran especialmente aficionados a nada, sino porque eran "raritos" (por no decir otra cosa).

Mítico Tristan Braker...

CORCONTAS

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 2:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/nwLoqH6fA4M&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/nwLoqH6fA4M&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

farsalia

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 2:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y yo que te he hechooooooooooooo? Sad

Laughing

Anraman

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 2:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un poco de historia (que es lo que aquí se lleva) del término friki:

El primer uso del término freak para designar un aficionado a algo viene más o menos de los años 60 o 70, y probablemente empezó con los aficionados a Star Trek denominados "trekkies", que llegaban al punto de organizar saraos vestidos con los "pijamas" de la serie y algunos con orejas postizas tipo Mr Spock. Para la gente de la calle, esos no eran tíos raros, sino MUY raros, de ahí lo de freak (o freaky)

Hasta los años 90, el término sólo se usa entre los aficionados al fantástico y con un matiz claramente despectivo, asociado a alguien que ya no es que gaste su tiempo y dinero en un tema, es que su afición le domina hasta el punto de ir contra el sentido común, como es el caso del aficionado a Tolkien que no contento con tenerlo TODO lo de Tolkien (y leerlo y releerlo) se pone a aprender Quenya, llama a sus hijos Galadriel o Frodo, etc. etc. Vamos, freak aquí es sinónimo de "pirado".

Pero a la vuelta del siglo la cosa cambia con los nuevos aficionados, que empiezan a usar friki (ya más extendido que freak, al ser más fácil de pronunciar o más divertido) como una seña de identidad, porque antes a nadie se le ocurría decir "soy un friki" pero ahora por haber, hay hasta el día del orgullo friki, como si fuera una tribu urbana, simplemente porque tienen aficiones en el fantástico u otras formas de cultura popular.

Pasa algo parecido con el término "otaku" que en japonés es poco menos que un insulto, pero los aficionados al manga parece que lo lleven con verdadero orgullo. Ansias de diferenciarse, supongo.

Es muy ilustrativo este párrafo que se puede leer en http://www.viruete.com

"Pocas cosas hay más quemadas que el rollo friki. Hoy por hoy hasta tu padre es friki: el fan de los comics, el viciado de la play, la chica medio rarita... Todo el mundo gusta de catalogarse de friki, llevando la etiqueta con orgullo. Todo es friki. ¿Que me voy a ver Batman Begins? Que friki eres. ¿Que te bajas el mp3s de los Transformers para escucharlo? Que friki eres. ¿Qué cantas medio borracho un día la canción de Goku? Lo mismo. Y así hasta el infinito. Al final lo que le viene a la mente a uno es a un individuo, totalmente normal y corriente, un joven solidario de nuestros tiempos, seguidor en su día de El Informal y a favor del matrimonio gay al que le gusta lo que a todo el mundo, pero que quiere diferenciarse un poquito mediante el uso de la cultura pop más accesible y masificada. Y eso en el mejor de los casos, que a cualquiera que se pone a hacer un tontería ya le dicen sus colegas "que friqui eres". Al igual que la frase "yo soy un tipo muy raro" solía ser pronunciada por el tipo más mediocre, hoy por hoy lo friki es aburrido, predecible, cansino y hasta detestable."

Y bueno, como ahora el término ya no se refiere a "fenómenos", sino que la mayoría de los calificados como frikis ya son gente de lo más normal, no es de extrañar que haya quien ha tomado el término como sinónimo de aficionado a algún tema de cultura popular (y no tan popular, por lo visto), especialmente si se trata de un tema que no domina. Empiezo a pensar si en el futuro no se empleará "friki" para referirse a alguien que sepa leer y escribir.

Ultima edición por Anraman el Mie Oct 01, 2008 2:52 pm; editado 1 vez
Incitatus

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS: ¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡Qué no vas a la calle enseñando los calzoncillos!!!!!!!????? Shocked Wink
CORCONTAS

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jejejej! Pues creeme, mas de una vez debo de ir así, sino sería una especie de ser marginal jeje pero bien sé que me doy miedo a mi mismo.
cavilius
Site Admin

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Incitatus escribió:
CORCONTAS: ¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡Qué no vas a la calle enseñando los calzoncillos!!!!!!!????? Shocked Wink

¿Puestos, quieres decir?
Søren Kierkegaard
CORCONTAS

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 2:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Miren ahora mismo lo que me dice un compañero de la escuela por el msn:

•·.·´¯`·.·•(((¯`'·.¸°_«¤´¯`¤»°o.O Ĩ Ž Δ Й O.o°«¤´¯`¤»_°¸.·'´¯))))•·.·´¯`·.·•anim GIL * °o.O *伊舍塔阿艾呢* O.o° dice:
ola
CORCONTAS dice:
Hola
•·.·´¯`·.·•(((¯`'·.¸°_«¤´¯`¤»°o.O Ĩ Ž Δ Й O.o°«¤´¯`¤»_°¸.·'´¯))))•·.·´¯`·.·•anim GIL * °o.O *伊舍塔阿艾呢* O.o° dice:
k se me kuenta usted ?
CORCONTAS

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 2:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Incitatus escribió:

¿Puestos, quieres decir?

Miren que vuelve a decir:

kuando axemos el partido de tenis k teniamos k aver disputado en su devido momento

El hombre se hace el listo y se cachondea jeje

No cavilius, yo soy mas del estilo escocés, prefiero ir sin nada debajo.
Incitatus

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 2:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Incitatus escribió:

¿Puestos, quieres decir?

¡¡Qué como osas no enseñar los calzoncillos por la calle, con tantas mujeres enseñando el tanga lo menos que se puede hacer es enseñar los gayumbos!!

Para el caso a mi me han llamado Friky por llevar el traje con tirantes...
CORCONTAS

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 3:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si me vieran a mí con corbata y americana para ir al Liceu me apedrean. je, je
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Saltar a: