Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
lainuk
Registrado: 28 Sep 2008 Mensajes: 3
|
Publicado: Dom Sep 28, 2008 10:12 pm Título del mensaje: La invasion sovietica de Afganistan |
|
|
Me gustaria saber de algun libro referente a a la guerra de la union sovietica contra los rebeldes muyahidines de Afganistan.
En lengua castellana.
Si existe.
Saludos. |
|
Volver arriba |
|
 |
Urogallo

Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 21722 Ubicación: La Ferriére
|
Publicado: Dom Sep 28, 2008 10:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Poquísimo, realmente el libro más extenso que conozco está en editorial San Martín y el título llama a engaño: Se trata de una colección de vivencias de un periodista francés con los muyaiddines.
La editorial salvat, en una de sus colecciones, editó un fasciculo AFGANISTÁN, que dedicaba unas 5 páginas al tema dentro de toda la historia del país. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
Volver arriba |
|
 |
lainuk
Registrado: 28 Sep 2008 Mensajes: 3
|
Publicado: Dom Sep 28, 2008 10:24 pm Título del mensaje: |
|
|
¿ Como se llama el libro del periodista ?
Saludos. |
|
Volver arriba |
|
 |
Urogallo

Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 21722 Ubicación: La Ferriére
|
Publicado: Dom Sep 28, 2008 10:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Los Mujahidines. Invasión Soviética Del Afganistán
Los mujahidines. Invasión soviética del Afganistán - Ponfilly, Christophe de
www.buscalibros.cl/libro.php?libro=592791
Que por cierto, volvió años despues, y estaba rodando otro documental sobre Sha Massoud cuando este fué asesinado por los hombres de Bin Laden.
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
Volver arriba |
|
 |
lainuk
Registrado: 28 Sep 2008 Mensajes: 3
|
Publicado: Dom Sep 28, 2008 10:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Ok, muchas gracias.
Le hechare un ojo.
Saludos. |
|
Volver arriba |
|
 |
Urogallo

Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 21722 Ubicación: La Ferriére
|
Publicado: Dom Sep 28, 2008 10:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Personalmente, no te lo recomiendo. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
Volver arriba |
|
 |
CORCONTAS
Registrado: 02 Jul 2007 Mensajes: 4327 Ubicación: Barcelona
|
Publicado: Dom Sep 28, 2008 11:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Aún recuedo la última vez que me dijiste eso... _________________ He vueltoooo! |
|
Volver arriba |
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Lun Sep 29, 2008 6:52 am Título del mensaje: |
|
|
Hombre, si no te importa leer en inglés hay un librito de 288 páginas, The Hidden War, escrito por el periodista ruso Artyom Borovik. Va narrando de forma biográfica sus idas y venidas con las tropas del Ejército Rojo en las zonas afganas. Está bastante bien, sobretodo por la manera con que describe ese sentimiento del "¿qué hacemos aquí?", que tuvieron los rusos y que también tienen los países del ISAF. Es el único que he leído sobre el tema aunque en angloparlante tienes muchísimos títulos más. También hay un documental, Afghanistan: The war without an end, que te dibuja de forma somera las claves y el desarrollo del conflicto, eso sí, introduciendo elementos más internacionales como entrevistas con el embajador británico o con diversos voluntarios norteamericanos. _________________ No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre |
|
Volver arriba |
|
 |
tuerka
Registrado: 28 Nov 2006 Mensajes: 17
|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 10:32 pm Título del mensaje: |
|
|
El de San Martin que ha nombrado Urogallo es malísimo. No es ni siquiera una crónica. Lo cierto que no se ha públicado nada en español sobre la guerra de Afganistan. No se si dentro de la colección del Padro de Ejércitos y Batallas (ya descatalogada) habría algún número dedicado a este conflicto, pero yo juraria que no.
saludos. |
|
Volver arriba |
|
 |
|