Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Scray
|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 5:55 pm Título del mensaje: Buenas |
|
|
Hola comunidad de Hislibris me llamo Aaron tengo 17 años, tecnicamente me gusta la historia pero solo las batallas ^^, estoy dudoso de escribir una novela de marines " Rangers".
Soy español y de Albacete.
Un saludo. |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 5:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido joven!!!  _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 6:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido compañero Ranger. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Scray
|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 6:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por la bienvenida.
¿Hay algun subforo para poder postear o mostrar tus relatos?.
Saludos |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 7:48 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Por que una novela de marines se titular rangers?.¿No sería mejor escribir una novela sobre Marines que se titulase Marines, o una de Rangers que se titulase Rangers?.
Por cierto, que paliza les dimos en Cartagena de Indias ( luego los alemanes tambien los dejaron finos en el Volturno). _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Scray
|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 8:03 pm Título del mensaje: |
|
|
SI el titulo y la historia o tramas ya lo tengo pensado esque ambientarla en los marines o rangers es muy dificil es decir dar la ambientacion de las peliculas de entrenamiento a escritura.
Vamos si el titulo es La Compañia 212, entrenan en Parris Island, les toca el sargento mas cabron de todo el campamento, llamado Gorsseman Deik mas conocido como " Gors", haran lo tipico de un entrenamiento de marines pero tambien entrenamiento espezializado en los rangers como saltar de un Black Hawk o de un HM-6, tambien de como entrenar en equipo con una zona dedicada al paintboll y airsoft, este capitulo sera de cachondeo, luego la carrera de los obstaculos, en el campo de tiro, rezos del fusil, sufriran la ira del sargento Gors, despues en Irak, haran un par de reconocimientos por Faluya y Bagdad, sufriran varias emboscadas, antes recibiran entrenamiento urbano en una aldea abandonada, de como actuar dentro de una casa sin sufrir los nervios.
El planteamiento lo tengo preparado pero el trabajo es al escribir ¿como lo hago?, ¿ como si fuera una historia normal y corriente pero muy diferente?.
¿Tambien pongo las marchas militares dentro del entrenamiento en Parris Island?.
Saludos |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
|
|
 |
AlmaLeonor
|
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Mie Ago 20, 2008 2:15 am Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido Scray. |
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Mie Ago 20, 2008 7:14 am Título del mensaje: |
|
|
Jo, en Bagdad. Pobres iraquíes...
Coincido un poco con Leonor; ya no hay mucho más nuevo que contar pero la originalidad quizás estribe en la manera de contarlo.
Suerte, de todos modos . |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Jue Ago 28, 2008 11:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola y bienvenido a este humilde foro Scray.
Ánimo y escribe lo que quieras, que si no sale bien a la primera tendrás muchas ocasiones de rectificar.  _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Vie Ago 29, 2008 3:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre, bienvenido Scray¡¡ _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
Publicado: Vie Sep 26, 2008 11:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola:
¡Qué bueno!
Te sugiero que a la compañía, a menos que se trate de una subunidad independiente, la identifiques con una letra o con el código de la misma. Ej: La Compañía "A" o La Compañía Alfa.
Normalmente los números se emplean para los batallones. Pero también puedes darle un nombre a la compañía. Ej: La Compañía "B" Vencedores de Piedra Blanca.
Te sugiero también, relacionado con el tema de los nervios, que en los entrenamientos incluyas una "pista de reacción", algo típico en la instrucción de este tipo de tropas. Somete al aspirante a una presión psicológica superior.
En cuanto a la música, si tienes previsto adiestrarlos en un "campo de prisioneros", te comento que lo que más interesante es someter al educando a un "bombardeo" permanente con marchas y consignas del potencial enemigo. Y si hay simulacros de torturas, no debe faltar el micrófono en la habitación en que se están realizando, a fin de que el resto de los prisioneros vayan sabiendo lo que les espera.
Una perla, acerca de cómo la música influye en la moral de las tropas: durante el cerco de Stalingrado, los rusos propalaban tango para disminuir la moral de los alemanes.
Lee algún reglamento militar, antes de empezar a escribir, a fin de familiarizarte con los términos castrenses. O bien, mantén alguna larga charla con un militar amigo.
Para escribir, te propongo un método:
1. Tienes el argumento
2. Define los capítulos, pónle el título a cada uno.
3. Escribe un resumen de la trama de cada capítulo. Ten bien claro el final
4. Define los personajes, física y psicológicamente. (te recomiendo usar modelos, a fin de que sean verosímiles) Por ejemplo: el teniente Brown es igual al padre de mi amigo Pedro.
5. Define mediante títulos los episodios que integrarán cada capítulo. Ejemplo: El teniente Brown se reúne con el Jefe de Batallón para recibir una orden de operaciones.
6. Haz un estructura escrita con todo esto.
7. Comienza a completarla.
¡Ya estás escribiendo!
Quedo a sus órdenes mi coronel.
PD: Escribe el libro que siempre quisiste leer. _________________ "En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"
http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Ultima edición por Jorge Ferraro el Jue Feb 05, 2009 7:32 pm; editado 2 veces |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Sep 27, 2008 12:44 am Título del mensaje: |
|
|
Yo te recomiendo que vayas a ver "Thunder noséqué", que creo que es muy güena. Yo voy mañana. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
|