Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
JAPEGO
Registrado: 23 Mar 2008 Mensajes: 205 Ubicación: La Vila Joiosa(Alacant)
|
Publicado: Lun May 19, 2008 11:16 am Título del mensaje: El Gatopardo |
|
|
El gatopardo de L. Visconti(1963)
Un clásico, creo que se debería visionar obligadamente por todo amante del buen cine; ni siquiera el metraje de 3 horas se hace pesado, y los acontecimientos históricos están sobradamente bien contados, así como la ambientación. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun May 19, 2008 11:34 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, lo de que no se hace pesado... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun May 19, 2008 12:15 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí no se me hizo pesada, la verdad. Me pareció una gran película. Casualmente, en el Babelia del sábado hablaba una escritora italiana sobre la novela en que se basa. Para ella, y quizá tenga razón, la visión de Lampedusa sobre Sicilia estaba completamente equivocada, y totalmente sesgada por su pertenencia a la aristocracia local. Pues eso: a lo mejor, pero ello no le quita mérito literario a la obra (de todos sus personajes, me quedo con el perro "Bendicó"). _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun May 19, 2008 12:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Ja ja, de una novela que se titula El gatopardo te quedas con el personaje del perro... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun May 19, 2008 12:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Lógico, ¿no? _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun May 19, 2008 12:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Obra maestra, imprescindible para contextualizar la unificación italiana. Y ese adagio: "cambiar las cosas para que todo siga igual", soberbio. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun May 19, 2008 2:13 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Obra maestra, . |
Pues a mí no me entusiasmó. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Lun May 19, 2008 2:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Coincido con Urogallo. Me resultó soporífera _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun May 19, 2008 2:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Obra maestra, . |
Pues a mí no me entusiasmó. |
Porque sólo piensas en griegas ligeritas de ropa, y claro...  |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun May 19, 2008 3:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Porque sólo piensas en griegas ligeritas de ropa, y claro...  |
De eso nada, espero que lleven hermosos peplos. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Eunate
|
Publicado: Lun May 19, 2008 10:34 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi si que me gustó. No se me hizo nada de pesada.  _________________ Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Mie May 21, 2008 3:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Y o no he visto la peli, he leído el libro y las descripciones están muy bien hechas. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
Max Staub

|
Publicado: Jue Sep 25, 2008 9:24 pm Título del mensaje: |
|
|
muy bien llevada a la pantalla... pero es cierto que en ocasiones el ritmo se hace extremadamente lento (como por otra parte te describen en el libro...) _________________ La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro
La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada. |
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
|