Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
BEAVIS
Registrado: 02 Ago 2008 Mensajes: 21 Ubicación: Cástulo (Linares), Oretania
|
Publicado: Sab Ago 02, 2008 1:43 pm Título del mensaje: Libros de Historia Antigua. Recomendadme algunos titulos... |
|
|
Hola, soy nuevo por aquí...
Llevo leídos alguna que otra novela histórica y es mi género preferido. Soy estudiante de bachillerato tecnológico y, como supongo sabréis (y si no lo sabéis ahora mismo os llevareis las manos a la cabeza) en 1º no se da clase de Historia alguna (en la ESO, aunque floja, algo se daba), y en 2º se da historia de España. A este dèficit cultural al que me intentaban someter los tragabollos de siempre le puse freno con la colección de Las Aventuras del Capitán Alatriste (seis volúmenes de A. Pérez-Reverte) y César (de Colleen McColough) que supongo conoceréis. Hace poco me compré Roma y los Bárbaros, que he visto que tiene un hilo propio y empezaré a leermelo en breve. Hace ya mas tiempo me leí la biografía de Julio César, y la curiosidad que me despertó este personaje me llevo a tragarme las casi 1000 páginas de McColought.
Me gustaría que me recomendarais novelas històricas o ensayos desde "el principio de la civilización" hasta la caida del Imperio Romano, centrándonos más en Grecia y Roma quizá.
Espero vuestra respuesta y muchas gracias de ante mano! |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Sab Ago 02, 2008 6:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Supongo que por aquí te recomenderían, entre otros, Yo, Claudio, de Robert Graves, o las Puertas de Fuego, de Pressfield, ambas no leídas por este inculto que suscribe.
Si te gusta Colleen Mc Cullough, te recomiendo la Canción de Troya.
Pero insisto, no será falta de recomendaciones lo que te encuentres aquí.
Un saludo y bienvenido. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
BEAVIS
|
Publicado: Sab Ago 02, 2008 7:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias, Capitán Daniels, tomo nota y espero esas recomendaciones de las que hablas
Un saludo |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Sab Ago 02, 2008 11:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, y bienvenido, yo te recomiendo aumentar la biografia de Cesar de Mccullough, ya que Cesar es la quinta parte de la saga que empieza con Mario y Sila (e incluso aparece el abuelo de Cesar y familia):
1/El primer hombre de Roma
2/La Corona de Hierba
3/Favoritos de la Fortuna
4/Las mujeres de Cesar
5/Cesar
6/El caballo de Cesar
Si te gusta la época te recomiendo también para abrir boca:
1/Rubicon, de Tom Holland
2/Cesar, de Goldsworthy
3/Los idus de Marzo, de Wilder
ciao ciao _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Dom Ago 03, 2008 12:54 am Título del mensaje: |
|
|
Compañero Beavis, si repasas los hilos del foro, encontrarás un montón de sugerencias sobre lo que buscas. Creo que es mejor remitirte a ellos que ponerte cuatro o cinco títulos que podrían interesarte. Date un paseo por Hislibris, y saldrás sastisfecho.
Saludos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
BEAVIS
|
Publicado: Dom Ago 03, 2008 2:06 am Título del mensaje: |
|
|
Balbo, tomo nota, interesantísimo lo de completar la saga de McCollough.
Germánico, voy a mirar a ver que veo por Hislibris y pondré por aquí los títulos que más me interesen, por si alguien quiere comentar algo. Aun así sigo aceptando recomendaciones
Gracias a los dos! |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Dom Ago 03, 2008 2:25 am Título del mensaje: |
|
|
Beavis, bienvenido y que lo pases bien en este entorno.
Echale un vistazo al Ranking de libros y a las reseñas en la página principal.
Sobre Grecia "Historia de Grecia" de Hermann Bengtson, es para mí esencial. Y de Roma, bueno no exactamente, son más bien, las Guerras Púnicas, acabó de terminar de leer "Africanus, el hijo del cónsul" y estoy con la segunda parte "Las legiones malditas" de Santiago Posteguillo, ambos son muy buenos libros.
Pero ya te hablarán de Roma los romanos que hay por aquí.  _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Ago 03, 2008 12:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, casi mejor que repases la zona, que se mencionan bastantes titulos. |
|
|
 |
Fruela

|
Publicado: Dom Sep 14, 2008 6:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Fuera deL género de la novela histórica y sin llegar a lo espeso de los ensayos de eruditos en la materia encontramos obras de lenguaje muy ameno y con suficiente rigurosidad como para satisfacer las ansias del conocimiento del lector, al mismo tiempo de disfrutar de un relato entretenido.
Muy recomendables las obras de Indro Montanelli: Historia de Grecia, Historia de Roma, Historia de la Edad Media, Italia año mil, ...
La serie de Isaac Asimov, HISTORIA UNIVERSAL, con títulos como, LA TIERRA DE CANAAN, LOS EGIPCIOS, LOS GRIEGOS, LA REPUBLICA ROMANA, EL IMPERIO ROMANO, LA ALTA EDAD MEDIA, LA FORMACION DE INGLATERRA, LA FORMACION DE FRANCIA, etc.....
Saludos |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Sep 14, 2008 6:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Fruela escribió: |
La serie de Isaac Asimov, HISTORIA UNIVERSAL, con títulos como, LA TIERRA DE CANAAN, LOS EGIPCIOS, LOS GRIEGOS, LA REPUBLICA ROMANA, EL IMPERIO ROMANO, LA ALTA EDAD MEDIA, LA FORMACION DE INGLATERRA, LA FORMACION DE FRANCIA, etc..... |
Como una primera aproximación, para abrir el apetito, vamos, son recomendables y que luego el lector vaya explorando... |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Lun Sep 15, 2008 6:06 am Título del mensaje: |
|
|
La tierra de Canaan? Es tan apertivo que llega a hacerse aburrido. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mie Sep 17, 2008 11:09 am Título del mensaje: |
|
|
Jorge Ferraro escribió: |
Yo te recomiendo "El Quinto Infierno", escrito por quien suscribe. Te atrapará. Es la biografía novelada de Lucio Cornelia Sila. ISBN 978-987-550-782-1
Saludos |
¿Cómo está tu abuela? _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mie Sep 17, 2008 1:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Jorge Ferraro escribió: |
Quietita; siempre en el mismo nicho. Gracias. |
De nada. Aclarado. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
|