Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Max Staub

|
Publicado: Mar Sep 09, 2008 11:04 am Título del mensaje: |
|
|
yo me lo merendé en una tarde... me encantó el modo en que está escrito... _________________ La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro
La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada. |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mar Sep 09, 2008 11:28 am Título del mensaje: |
|
|
Pues a mí no, no... No _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mar Sep 09, 2008 1:54 pm Título del mensaje: |
|
|
CORCONTAS escribió: |
Pues a mí no, no... No |
Excelente argumento  _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Sep 09, 2008 3:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Por cierto, vi hace poco el tráiler de la película. No he leído el libro, pero por comentarios de los que sí lo han leído, me da la sensación de que difiere bastante del tono con el que Boyne ha escrito su libro. |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mar Sep 09, 2008 4:38 pm Título del mensaje: |
|
|
AlmaLeonor escribió: |
¡Hola!
Corcontas...Capitan Daniels... parecen ustedes dos gotas de agua con distinto uniforme....
Besos.AlmaLeonor |
je, je
Este argumento es mejor aún que el mío.  _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mar Sep 09, 2008 10:10 pm Título del mensaje: |
|
|
AlmaLeonor escribió: |
¡Hola!
Corcontas...Capitan Daniels... parecen ustedes dos gotas de agua con distinto uniforme....
Besos.AlmaLeonor |
Yo soy más guapo. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mie Sep 10, 2008 9:14 am Título del mensaje: |
|
|
Yo soy mas caballero. Soy un gentilhombre. Algo que los piratas no teneís...  _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mie Sep 10, 2008 10:11 am Título del mensaje: |
|
|
CORCONTAS escribió: |
Yo soy mas caballero. Soy un gentilhombre. Algo que los piratas no teneís...  |
Nada de piratas señor, sólo un fiel cumplidor de la voluntad de Su Majestad y que me solidarizo con los españoles, que sufren por portar tan pesadas cargas en sus bodegas. Ahí estoy yo y mi navío para aliviarle del peso y permitir así una navegación más fluida. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
|
|
 |
Cincinato

|
Publicado: Vie Sep 19, 2008 10:49 am Título del mensaje: |
|
|
El niño con el pijama de rayas es un cuento (o casi) muy ligero, sobre un tema mundialmente conocido. No entiendo muy bien la relación con el megadocumental Shoah de Claude Lanzman, porque ambos tienen objetivo y público totalmente diferentes.
El libro es cuestión es muy corto, e ideal para 2 o tres viajes en metro, o para un vuelo en avión, porque es entretenido y te lo ventilas en unas dos horas. También me parece muy acertado para los niños, para poderlos introducir en el (terrible) contexto del Holocausto.
Pero Shoah de Lanzman es la obra audiovisual colosal (en cuanto a calidad y cantidad, no en vano dura 9 horas) y definitiva, a mi entender, de esta tragedia. Por ponerle un pero, no me agradan mucho los pasajes en los que se entrevista a personas que hablan en polaco, porque el autor, para preservar aún más la fidelidad de lo contado, utiliza a una traductora, con lo cual las palabras las oímos 2 veces (del personaje a la traductora, y de la traductora a Mr. Lanzman), con lo que ralentiza mucho el ritmo narrativo. Es complejo de encontrar, aunque yo lo he visto en algún Corte Inglés. De todas formas, en Internet no es difícil de localizar. |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
|
|
 |
AlmaLeonor
|
Publicado: Vie Oct 03, 2008 8:02 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Hola!
Y una curiosidad más. Copio:
"Tras ver el final de "Motín a Bordo", la adaptación de Mel Gibson en el que los amotinados queman la nave para quedarse a vivir para siempre en una isla de los Mares del Sur con unas nativas, la periodista Dea Birkett se preguntó: "¿Y que pasó despues? ¿Están aún sus descendiente s en la Isla de Pitcairn?". Empezó a indagar. Y si, ahí estaban. Quedaban cuarenta habitantes, descendientes de los nueve marinos, que se comunicaban con el mundo a través de aparatos radioaficionados y del barco de suministros que les llevaba provisiones. Para llegar a la isla era necesaria la invitación de un isleño para instalarse en su casa. La obtuvo, y a mediados de los 90 viajó en un carguero que se desvió de su ruta hasta la ínsula perdida en medio del océano, a 5.000 kilómetros de Nueva Zelanda. En un libro apasionante "La Serpiente del Paraiso" (Alba) relata su estancia, con más sombras que claros, en una comunidad muy cerrada y opresiva, adventista del Séptimo Día y muy chismosa. La isla era de ensueño, pero ella acabó saliendo por piernas de aquel paraíso asfixiante".
Besos.AlmaLeonor _________________ AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Vie Oct 03, 2008 10:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Alma, y para los que gusten del tema: absolutamente imprescindible.
 _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Oct 03, 2008 11:42 pm Título del mensaje: |
|
|
No he leído el libro, pero la peli me pareció soporífera. La madre del chico, monísima, eso sí. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|