Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
BELIBASTE

Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Jue Jun 05, 2008 7:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Capitán Daniels escribió: |
Lo he leído y me ha gustado.
Soy de los defensores de una redacción sencilla y sin florituras.
El enfoque es original, y se merece toda mi admiración. |
Capi sabes que respeto tu opinión, igual que la de todos, y celebro que te haya gustado. Que el enfoque sea original yo tengo mis dudas.En mi modesta opinión no le llega ni a la suela de los zapatos a por ejemplo:
Diario de Ana Frank.
La Lista de Schindler de Thomas Keneally
Vida y Destino de Vasili Grossman.
Por citar solo tres pero se ha escrito muchisimo sobre este tema.
¿Has leído alguno de los tres Capi?. Creo que te gustarán.
Un Saludo! _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Jue Jun 05, 2008 7:33 pm Título del mensaje: |
|
|
BELIBASTE escribió: |
Capi sabes que respeto tu opinión, igual que la de todos, y celebro que te haya gustado. Que el enfoque sea original yo tengo mis dudas.En mi modesta opinión no le llega ni a la suela de los zapatos a por ejemplo:
Diario de Ana Frank. |
Cierto, tienes toda la razón, en ese sentido de original tiene poco, sólo, quizás, que sea un punto de vista desde el otro lado.
Y me gustó por supuesto el de Anna Frank, sobre todo porque el que sea una historia real (aunque creo que hay dudas) y de su puño y letra le da más fuerza. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
BELIBASTE

Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Jue Jun 05, 2008 7:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Aunque igual has visto la película, La Lista de Schindler (libro) me ha dejado un recuerdo muy bueno y eso que igual hace unos 12 años mas o menos que lo leí. Creo que te gustará. _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Jue Jun 05, 2008 7:52 pm Título del mensaje: |
|
|
BELIBASTE escribió: |
Aunque igual has visto la película, La Lista de Schindler (libro) me ha dejado un recuerdo muy bueno y eso que igual hace unos 12 años mas o menos que lo leí. Creo que te gustará. |
Si, vi la peli, y me gustó, y ayer vi también (aunque no la terminé porque estaba reventado) el Último tren a Auswitch. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Tanne

|
Publicado: Vie Ago 22, 2008 6:40 pm Título del mensaje: |
|
|
En mi opinión es un libro sencillo, fácil de leer, pero intenso y sorprendente. Puede que sobre esa temática ya se haya escrito bastante, pero aun así...merece la pena. Todo lo que se trate de aprender de los errores, es bienvenido, creo yo.
Lo único que resulta un poco inverosímil es la cándida ignorancia del personaje principal sobre todo lo que le rodea: es un niño, sí, pero ¿puede permanecer tan al margen de la realidad? En todo caso, me gustaría pensar que sí; me gustaría creer que en una situación como la que se recrea hay alguien con un corazón puro e ignorante, que no es cómplice ni víctima del drama existente. |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Vie Ago 22, 2008 7:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Estamos hablando de una época en la que los niños eran niños Tanne. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie Ago 22, 2008 7:52 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Y no lo son ahora?  |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Vie Ago 22, 2008 7:55 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
¿Y no lo son ahora?  |
Saben más del mundo que los de antes. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Alinar
|
Publicado: Sab Ago 23, 2008 8:20 am Título del mensaje: |
|
|
Creo que con este libro, al igual que con otros como El código D. o Un mundo sin fín (por citar algunos) la valoración está estrechamente relacionada con el tipo de lector.
Considero que las personas que leen mucho y variado (entre las que no me encuentro ya que yo jamás leeré lo suficiente), disponen de más herramientas de juicio. Ya se trate de novelas, ensayo, divulgación...........si alguien está continuamente manejando "hechos históricos",personajes reales o ficticios; será paulatinamente más exigente con lo que lea. No quiero decir que alguien que no tenga hábito de lectura sea tonto y quede extasiado con cualquier cosa que caiga en sus manos, pero he observado que los que leen un libro cada varios meses o más, suelen quedar más "marcados" por las lecturas.
Este libro en concreto es bastante simple, los personajes planos y el lenguaje muy sencillo. Supuestamente va enfocado hacia lectores adolescentes pero creo que la mayoría de los chavales actuales iría avanzando por sus páginas con la misma "candidez" que su protagonista ya que pocos saben lo que es un campo de concentración.
A pesar de lo dicho es un libro que se lee en unas horas, no impresiona demasiado pero....... se queda en la memoria. _________________ ¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
Es el único momento en que puede ser valiente. |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Sab Ago 23, 2008 11:00 am Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que en cuestión de lectura de poco vale haber leído muchos libros.
Lo que importa es lo que le guste a cada cual.
En cuanto a oponiones de 'expertos', es mejor encontrar alguien afín a tus gustos que a un erudito.
Sobre el libro, a mí me gustó.
Me gustar los estilos simples y sin florituras. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Alinar
|
Publicado: Dom Ago 24, 2008 9:54 am Título del mensaje: |
|
|
Capitán Daniels escribió: |
Yo creo que en cuestión de lectura de poco vale haber leído muchos libros.
Lo que importa es lo que le guste a cada cual.
En cuanto a oponiones de 'expertos', es mejor encontrar alguien afín a tus gustos que a un erudito.
Sobre el libro, a mí me gustó.
Me gustar los estilos simples y sin florituras. |
¡¡Uy!! Disculpa, creo que el menesaje no me ha salido con el tono adecuado  _________________ ¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Dom Ago 24, 2008 1:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Alinar escribió: |
¡¡Uy!! Disculpa, creo que el menesaje no me ha salido con el tono adecuado  |
Em, no hay nada que disculpar. Es mi ruda forma de hablar, como buen marinero británico. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Alinar
|
Publicado: Lun Ago 25, 2008 10:50 am Título del mensaje: |
|
|
A mí se me dá mucho mejor el Bís a Bís  _________________ ¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Lun Ago 25, 2008 10:58 am Título del mensaje: |
|
|
Alinar escribió: |
A mí se me dá mucho mejor el Bís a Bís  |
A un servidor también, pero sólo en puerto. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
|